Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017; Vuelta – Libertad 2 vs. Huracán 0 – Huracán volvió a caer ante Libertad, esta vez por dos a cero en Paraguay, y despidió con un vergonzoso global de 7 a 1 su primavera internacional. En el debut de Gustavo Alfaro el equipo encaró esta revancha como una prueba que terminó reprobando, definió pésimo las pocas que generó y volvió a sembrar grandes dudas sobre los mismos nombres. Nos falta mucho, en todo sentido.


Claro que era difícil, casi imposible, soñado solo en la mente del más optimista. El cinco a uno del partido de ida en el Palacio Ducó nos había dejado a un soplido de caer en aguas de eliminación. Pero uno de los atractivos pasaba por ver a Gustavo Alfaro debutar oficialmente como entrenador, sin mucho tiempo de trabajo, con refuerzos que por diversas razones no podían estar y todavía con varios puestos y situaciones a definirse. Cristian Chimino realizaba su debut en el lateral derecho y el 4-4-2 del Globo fue rápidamente visible, solo con una aparente licencia a Mariano González para salirse algunos metros de su función.

Los primeros veinte fueron muy pausados, con muchas infracciones cobradas por el juez Espinoza y un Huracán que tenía como principio no desesperarse. El Globo cambió muy poco el ritmo, no encontró la pelota y sufrió un mediocampo carente de fútbol, cuota que no pudo aportar el “doble cinco”, ni el estático Pussetto y tampoco un atadísimo Mariano González. Libertad, sin varios titulares, apostaba a la velocidad de sus extremos y encontró peligro cuando pisó el acelerador, pero Manuel García mostró por primera vez credenciales atajando pelotas muy complicadas.

Huracán esperaba, por decisión propia o limitaciones, pero al fin quedaría de cara a su bala de plata. Lucas Villalba en posición de wing lanzó un excelente centro al corazón del área, allí Diego Mendoza ganó perfecto en las alturas pero cabeceo horripilantemente mal a manos de Carlos Servín. Si había una para soñar, era esa.

En lo que quedó de primera mitad el Globo encontró armas para ser más peligroso, González hizo diferencia partiendo desde el círculo central y Pussetto logró el desnivel encendiendo el turbo por banda derecha. El asunto fue la pobre delantera, David Depetris tenía grandes problemas para controlar la pelota fuera del área mientras que Mendoza nos dejaba sin palabras ante cada intervención. En su siguiente aparición el ex Estudiantes de La Plata calzó la pelota de Nacho con su tobillo izquierdo, pateando el aire de derecha, más tarde cabeceó un centro de Mariano en dirección contraria al arco y finalmente Candia le bloqueó excelente un disparo limpio a puerta. Depetris no se quedó atrás, David ganó en las alturas ante otro buen servicio de Villalba pero cabeceó casi con la nuca. La última fue de González, una volea que terminó apenas encima del travesaño.

Huracán se iba al descanso cero a cero, con el reloj como enemigo y algunos pocos esbozos de juego.

El complemento fue adverso de arranque, a los cuatro Santacruz limpia en el medio a Compagnucci para arrancar la ofensiva, toca justito ante la salida de Cosciuc habilitando a Jorge Recalde. El atacante recibe entre Nervo, Villalba y Bogado pero de todas formas encuentra el hueco para sacar un tremendo derechazo que dejó sin nada que hacer a García. Uno a cero.

Huracán seguía necesitando cinco goles, pero el partido nos dejaba en claro que el objetivo principal era al menos ganar este chico. Julio Ángulo, que había reemplazado al tocado González, aportaba muy poco mientras que Fernando Coniglio realizaba su debut reemplazando a Diego Mendoza; en su primera intervención el ex Olimpo ensayó una volea que se fue por poco arriba del travesaño.
Enseguida el cachetazo inesperado, Manuel García recibe sin oposición pero en su intento de tirar pelotazo dejó la bocha servida al solitario Santiago Salcedo, quien se lució picándola sobre el uno concretando el lapidario dos a cero.

La casi media hora que quedó de juego estuvo de más, todos a la espera de terminar lo antes posible. El pibe Briasco ingresó por el apático Depetris pero nada cambió, lo más cerca que estuvo Huracán de convertir fue con Fernando Coniglio, quien tras recuperar un balón en ataque se metió al área y definió bien ante la excelente respuesta del golero Servín. Final y desconsuelo.

Huracán se despidió del ruedo internacional, pero dejó preocupación en cuanto a funcionamiento colectivo e individual. Está clarísimo que Alfaro tiene todo por demostrar, pero la sensación es que si no llegan al menos dos titulares más volveremos a estar complicados. “Se cerró una etapa” declaró el DT, ojalá así sea.

Ahora habrá mucho trabajo dirigencial, lo primero será definir las situaciones de Marcos y Nervo, en consecuencia también a sus posibles reemplazos. Urge un cinco de categoría y habrá que decidir qué hacer con la nómina de delanteros sin gol que tenemos en el plantel.

Finalmente una línea en honor a aquellos Quemeros que alentaron sin parar en Paraguay, contra todo y todos. 

Ojalá que frente Godoy Cruz, en el inicio de la Superliga, veamos algo muy distinto.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse