Connect with us
Spread the love

Las estadísticas son números fríos, pero muchas veces sirven para entender por qué un equipo obtuvo determinados resultados, en qué hay que mejorar, dónde hay que prestar atención, y cuáles fueron los puntos fuertes y débiles durante un campeonato. A continuación, algunos datos sobre la temporada quemera en la Primera Divisón, en la que está claro que el principal problema que tuvieron los distintos técnicos fue la falta de gol.


GENERALES

Sumó 29 puntos en 30 partidos, producto de 6 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Como local sumó 16 puntos en 15 partidos. En esa condición, sólo Arsenal (15), Belgrano (13) y Aldosivi (13) tuvieron peor desempeño.

Como visitante sumó 13 puntos en 15 partidos, perdiendo la mayoría de las veces que jugó fuera del Ducó (8).

0 victorias ante los otros cinco grandes, en seis partidos jugados (empates ante Racing y Boca, y derrotas ante River, Independiente y San Lorenzo -2-).

17 partidos empezó perdiendo, y no pudo ganar ninguno de ellos. En apenas 6 pudo rescatar un empate, todos a un gol (Quilmes, Tigre, Vélez, Rafaela, Estudiantes y Boca). Además dos veces empezó ganando pero le dieron vuelta el resultado (Independiente y Olimpo).

30 jugadores y 4 técnicos utilizó Huracán, sin encontrar nunca resultados ni a corto, mediano o largo plazo.

49 % de posesión del balón tuvo Huracán a lo largo del campeonato. Durante los primeros 15 partidos (con Domínguez, Lombardi y Apuzzo) el promedio fue de 47 %, mientras que los últimos 15 partidos con Azconzábal subió a 51 %.


DE LOS JUGADORES

Nervo (2520), Fritzler (2486) y Marcos Díaz (2476) fueron los tres que más minutos estuvieron en cancha. Además son los tres que más veces fueron titulares (28 partidos cada uno).

Sólo 4 rojas recibió el equipo (Toranzo, Mancinelli, Fritzler y Romat).

Angulo (12), Montenegro (11), Toranzo (10) y Mendoza (9) fueron los que más veces entraron desde el banco de suplentes.

Mariano González (16), Montenegro (10), Bogado (9) y Mendoza (8) fueron los que más veces salieron reemplazados.


ARCO PROPIO

Huracán tuvo sólo 30 goles en contra. Son ocho los equipos que recibieron menos de esa cantidad (Defensa y Justicia -23-, Independiente -23-, Gimnasia -24-, Boca -25-, Lanús -25-, Colón -25-, Estudiantes -26- y River -28-).

De los 8 equipos que recibieron menos goles que Huracán, 6 clasificaron a copas internacionales (Boca, River, Estudiantes, Independiente, Lanús y Newell’s). Los otros dos terminaron de mitad de tabla hacia arriba y lejos de la zona de descenso (Gimnasia y Colón).

En 9 partidos terminó con la valla invicta (Sarmiento, Atlético Tucumán, Talleres, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Patronato, Aldosivi, Unión y Belgrano).


ARCO DE ENFRENTE

En total marcó 23 goles en 30 partidos. Los únicos tres equipos con menos gol que Huracán fueron Belgrano (21), Quilmes (18) y Aldosivi (15).

8 de sus 23 goles los marcó en los últimos 15 minutos de juego (Tigre, Racing, Talleres, Vélez, Rafaela, Arsenal, Aldosivi y Boca).

En 11 partidos no pudo marcar goles (Godoy Cruz, Sarmiento, Gimnasia, San Lorenzo, River, Banfield, Patronato, Newell´s, San Lorenzo, Lanús y Belgrano).

Sólo en 3 partidos pudo marcar más de un gol, y los tres los ganó (Atlético Tucumán -2 a 0-, Defensa y Justicia -2 a 0- y Aldosivi -3 a 0-).

En el Ducó marcó 11 goles en 15 partidos. Sólo Belgrano y Aldosivi gritaron menos goles en “casa”, con 9 cada uno.

Sólo 1 gol de cabeza marcó en el campeonato (Briasco ante Arsenal).

Sólo 1 gol de afuera del área marcó en el campeonato (Romero Gamarra ante Unión).

No marcó ningún gol de tiro libre.

Mariano González, Norberto Briasco e Ignacio Pussetto fueron los goleadores de Huracán, con tres tantos cada uno. Es el equipo cuyo goleador tienen la menor cantidad de tantos convertidos (lo sigue Aldosivi, su goleador es Penco y marcó 4 veces).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse