Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016/2017, 28va fecha – Huracán 1 vs. Unión 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Tapó dos pelotas muy claras que pudieron ser goles del rival, descolgó centros peligrosos y achicó su portería en el momento más caliente del juego. Hizo lo que debía hacer, ni más ni menos, para ayudar a que Huracán ganara el partido. Por esto fue el valor más importante que tuvo el Globo en la tarde noche.

Carlos Araujo: En líneas generales cumplió, aunque tuvo mejores momentos que otros a lo largo del partido. Aportó muy poco en ataque, aunque sí ayudó a gestar la situación que finalizó con el gol de Romero Gamarra. En defensa sufrió mano a mano pero mostró herramientas para bancarse las embestidas del rival. Lo concreto es que se volvió a mostrar como variante válida, en igual o mejor nivel que Romat.

Martín Nervo: No fue un buen partido del capitán, que durante la primera mitad desperdició una oportunidad increíble de abrir el marcador. En defensa mantuvo buen ritmo de marca durante la primera mitad, sin embargo en el complemento quedó muchas veces mal parado y perdió bastante en área propia. No brindó seguridad en el juego aéreo, tampoco en el hombre a hombre.

Federico Mancinelli: Regresó al primer equipo tras una lesión que lo marginó de varios partidos. El Pelado tuvo su habitual garra y un buen ritmo, sin embargo se lo notó falto de fútbol. No en el aspecto físico, donde logró completar el partido sin manifestar dificultades. Sí pudo apreciarse en cuanto al manejo de la pelota, Mancinelli no estuvo fino en balones cortos ni largos.

Lucas Villalba: Sufrió mucho a sus espaldas, perdió bastante con los buenos extremos de Unión y volvió a jugarle en contra no tener un volante con vocación defensiva delante de su línea. Lucas intentó ser siempre prolijo con la pelota pero no estuvo tan fino como en otras oportunidades, quedó cerca de convertir vía tiro libre.

Matías Fritzler: Se destacó de la media por su habitual plus, ese que siempre lo tiene cerca de las jugadas y concentrado en las diferentes acciones del partido. El Polaco tuvo una clara posibilidad para abrir el marcador, negada por el golero rival, y fue casi un central más durante el complemento. No tuvo tiempo ni espacio para hacer su juego de circulación, mucho tuvo que ver la postura que tomó el equipo a la hora de entregar la pelota al rival.

Mauro Bogado: Tras perder en cancha el puesto Bogado retornó al primer equipo, seguramente por el trabajo que el entrenador le habrá visto en las prácticas. Ponele. Arrancó mostrando variantes ofensivas, logró dos buenas intervenciones desbordando por derecha (La segunda terminó en gol) y tuvo un correcto ritmo de marca durante la primera mitad. En el complemento se pinchó y regresó a su peor versión en esta temporada, regaló pelotas por todos lados y le costó hasta el control del balón.

Ignacio Pussetto: Intermitente partido de Pussetto, quien no logró sacar diferencia a su favor durante los noventa minutos. Estuvo muy estático por banda izquierda, no tuvo situaciones de gol y aportó poco en defensa. Sí participó en  el gol Quemero, amortiguando el balón que terminó metiendo Romero Gamarra. Jugó como incómodo en su rol, proyectando una imagen cansina. Ojalá recupere motivación contra Lanús, puesto a que ayer fue un jugador más.

Alejandro Romero Gamarra: Convirtió el gol que le terminó dando el triunfo a Huracán, con todo lo que eso implica. El Kaku venía haciendo un primer tiempo muy flojo, lejos de la pelota y errático en las dos posibilidades claras que se le habían presentado. Definió perfecto, con pierna derecha, la ocasión que terminó en gol del Globo. Su grito fue sincero y emotivo, dando cierta luz de esperanza de cara a lo que uno entiende produce este plantel. Romero Gamarra juega para nosotros y está claro, aún en sus lagunas. En el complemento le faltó resto físico para desnivelar.

Norberto Briasco: Mal partido del pibe, a contramano del equipo. Intentó pelear algunos balones pero estuvo siempre lejos del gol, no generó situaciones claras más allá de un cabezazo bloqueado y tampoco pudo en ningún momento del cotejo hacer valer su potencia física. Tuvo una actuación para perder la titularidad, muy por debajo de sus posibilidades.

Diego Mendoza: Peleó y luchó mucho, no dio balón por perdido y se lo notó bastante bien en el plano físico. Mendoza apretó en el área rival pero falló una oportunidad increíble de liquidar el partido, un mano a mano clarísimo que era gol en todos lados. Situaciones como esa son las que mantienen un enrome interrogante sobre él, el esfuerzo que realiza es indudable pero necesitamos más. De todas formas no mereció salir reemplazado, al menos no ser el segundo cambio.


Lucio Compagnucci:
Entró para ratificar la idea del entrenador de ceder la pelota al rival aguantando como se pueda el resultado. Lucio tuvo algunos destellos en su juego ganando balones importantes, y perdió una gran oportunidad dentro del área ante una poblada línea de gol. Debe ser titular en Lanús.

Daniel Montenegro: Ingresó para intentar lograr un poco de tenencia, Rolfi se perdió en el sistema defensivo de Huracán y para colmo debió ser reemplazado por una lesión. Tuvo poco menos de veinte minutos en cancha y una posibilidad clara que definió muy mal.

Mariano González: Diez minutos para un Mariano que gestó la oportunidad más clara de gol que tuvo Huracán en el complemento, una jugada pegado a la línea de fondo que Compagnucci no pudo meter. Veremos si vuelve al primer equipo frente a Lanús. 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse