Connect with us
Spread the love

La jornada pasada, había una final, y se tiró por la borda. Hoy hay otra, ahora mucho más acuciante, y no queda margen de acción. Lo más importante pasa porque el plantel y cuerpo técnico (y dirigentes) se concienticen y aflore el amor propio, para que las pequeñas dosis de fútbol que se observaron en los últimos juegos sean concretas y resurjan ante Unión, un rival que llega a Buenos Aires sólo pensando en sumar para no pasar sobresaltos el próximo torneo. Televisa TV Pública.


HURACÁN

La principal novedad para el juego ante Unión, pasa por la reaparición tras su lesión de Federico Mancinelli, que jugará nuevamente en la zaga del Globo por la suspensión de Nicolás Romat, pasando Araujo a marcar el lateral derecho. Azconzábal además, mantiene la duda en la mitad de la cancha, ya que tanto Lucio Compagnucci como Mariano González no están 100% en lo físico, por lo que Mauro Bogado cuenta con chances de acompañar a Fritzler en la contención de la mitad de la cancha. Miestras tanto en ofensiva, está casi confirmado que Romero Gamarra, Pussetto, Briasco y Mendoza continuarán en sus puestos. En tanto que de la lista de convocados, la única novedad es la inclusión por primera vez de Pablo Barboza, mediapunta de la categoría 1996, que venía con buenas actuaciones en la reserva.

El once titular sería: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra, Norberto Briasco; Diego Mendoza. Los suplentes serán: Gonzalo Marinelli, Fernando Cosciuc, Lucio Compagnucci, Daniel Montenegro, Mariano González, Pablo Barboza y Lucas Chacana.


UNIÓN

Unión de Santa Fe, lleva un andar irregular en el torneo, con 32 puntos ocupando el 19no lugar. Si bien no tiene ningún inconveniente en este torneo con el descenso, su meta es sumar lo más posible para no sufrir demasiado en el próximo. Luego de dos derrotas sucesivas, viene de vencer al encumbrado Newells, y cuenta con un nuevo DT, Pablo Marini, desde hace cinco jornadas (3 derrotas, un empate y el triunfo citado), quien en polémicas declaraciones sentenció “no quiero que Unión sea como Huracán”, haciendo referencia a la supuesta confianza que se tomó de más el Globo, y que ahora lo tiene penando. Para el juego de este viernes, sólo hará una variante, y obligada por lesión: su arquero y capitán Nereo Fernández, lesionado, deja su lugar a Matías Castro, manteniendo su esquema 4-1-4-1.

Los titulares serían: Matias Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sanchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Diego Villar Santiago Magallán, Guido Vadalá; Franco Soldano. Serán suplentes (salvo dos de ellos): Alan Sosa, Mauro Pitton, Martín Rivero, Manuel De Iriondo, Lucas Algozino, Nicolás Andereggen, Mauro Cejas, Diego Godoy y Federico Anselmo.


ESTADÍSTICAS

En total dentro del historial ante Unión de Santa Fe, se observan 69 encuentros disputados, desde el Metropolitano de 1969 hasta ahora. 55 de ellos fueron en primera división y 14 en la B Nacional. En la general, se registran 29 victorias, 21 derrotas y 19 empates, con 94 tantos anotados y 90 recibidos. En condición de local, se disputaron 36 de ellos, con 19 triunfos, 9 perdidos y 8 empates, con 55 goles quemeros y 39 tatengues.

Hace cuatro encuentros que Huracán no vence a Unión, con un empate y tres derrotas. El último encuentro fue el 13 de mayo de 2016 por la fecha 15 del torneo de Transición 2016 de primera división, que como local fue empate 1 a 1, gol de Espinoza. En tanto que la última victoria del Globo, data del 01/06/2014, de la fecha 41 de la B Nacional 2013/2014, y fue 1 a 0, con el gol de tiro libre de Gonzalo Martínez. Mientras que para encontrar la última victoria en primera división, hay que ir hasta el 23/03/2002, como visitante por 1 a 0 con gol de Luis González; y como local, hasta el 04/11/1996, por el Apertura de ese año por 3 a 0, con dos tantos de Gabriel Lettieri y uno de Norberto Fernández.

Huracán jugando un 16 de Junio:

Jugados: 9
Ganados: 3
Empatados: 3
Perdidos: 3

Último antecedente: 2007 – Visitante – derrota 1-3 ante San Martín de San Juan por la vuelta de la final por el segundo ascenso a Primera División de ese año.

Huracán lleva 5 juegos en 16 de junio que no puede ganar, todos como visitante. La última victoria en este día, data de 1946, cuando venció 2 a 1 a Ferro por la fecha 8 del torneo de ese año.


ÁRBITRO

Juan Pablo Pompei ya ha arbitrado a Huracán en 27 oportunidades, de los cuales 7 fueron victorias, 10 derrotas y 10 empates. El último fue por la fecha 14 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, en el empate 2 a 2 ante Sarmiento de Junín como local.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse