Connect with us
Spread the love

Diego Mendoza, autor del primer gol en la histórica victoria del Globo, contó sus sensaciones y hasta se dio el gusto de ironizar con su accidente en Venezuela: «Me quedo con esta clasificación, porque ahora me voy caminando», dijo entre risas.


«Teníamos mucha fe en nosotros, en la semana entrenamos mucho en lo psicológico. Muchos nos daban por muertos, gente conocida hablaba en los medios que Huracán era difícil que diera vuelta el resultado, pero nosotros salimos a la cancha a demostrar que podíamos, que en esta cancha es difícil ganarnos, e hicimos un gran partido, con mucha actitud y pibes que no venían jugando como Cuomo que la rompió e hizo un golazo«.

Los dirigidos por Azconzábal lograron una hazaña, remontando un 0-3 que parecía imposible, aunque el ex Estudiantes no lo considera de esa manera: «No es hazaña, es convencimiento… sabíamos que podíamos. Nos vamos muy contentos. Estábamos muy cansados y cada uno sacó su amor propio de adentro y demostró que podía un poquito más, y terminamos convirtiendo el 4to gol. Ninguno se guardó nada«.

El delantero también habló del grupo y lo importante de esta victoria: «Tenemos un grupo excelente. Muchos no saben, pero hay chicos que se van llorando a sus casas, después de un entrenamiento, después de los partidos o dentro del vestuario. Hoy era todo alegría, llorar pero de alegría. Ahora estaría bueno cerrar la semana con una victoria el domingo. Olimpo es un rival directo y lo más importante para nosotros es el torneo«.

Otra recordada y agónica clasificación del Globo fue la lograda en Venezuela, cuando con gol de Diego Mendoza sobre la hora, Huracán logró avanzar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. Luego de ese partido ocurrió el accidente que nadie olvidará, aunque Mendoza lo recuerda con humor: «¿Si tengo que elegir entre la clasificación ante Caracas o ésta? Me quedo con ésta porque me voy caminando (risas). No me tomo un micro ni loco.«

Por último, el delantero dejó una consideración personal: «Trabajo para el equipo, no me voy a dar por vencido nunca«.

Periodista deportiva. Huracán y nada más

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse