Connect with us
Spread the love

La CD ofreció abonar una parte de lo adeudado en efectivo, y el plantel decidió retomar los entrenamientos. La relación entre jugadores y Nadur está quebrada.

Solo 24 hs duró, por suerte, la medida de fuerza del plantel, que había tomado la decisión (por orden de Futbolistas Argentinos Agremiados) de no presentarse a los entrenamientos en La Quemita, en desacuerdo con la forma de pago de sus sueldos.

SoyQuemero se comunicó ayer por la tarde con un integrante del plantel, quien nos confirmó que la intención de ellos era presentarse en La Quemita y, como última opción, no entrenar, pero a primera hora Sergio Marchi les indicó que no se presentaran. «Lo de la forma de pago es mentira porque febrero lo íbamos a cobrar recién el primer cheque en junio«. El reclamo se da porque los más jovenes, con contrato mínimo, no cobran desde febrero. «No les alcanza para los alquileres«.

Tras tomar conocimiento de la medida de fuerza adoptada por el plantel, la dirigencia se comprometió en abonar una parte en efectivo, y el «paro» fue levantado.

Alejandro Nadur habló hoy en TyC Sports, y dijo lo siguiente: «El problema fue financiero, no económico, desde el 2012 que pagamos de la misma manera. La deuda ya está saldada. En algún momento decidieron no estar de acuerdo, se expresaron y fueron a reclamar a Agremiados, y nosotros hemos solucionado el problema«. Además, aseguró que «el nuevo contrato de TV tampoco alcanzará para saldar las deudas del fútbol argentino»

Por su parte, fue Marcos Diaz quien habló en rueda de prensa, en representación del plantel (¿No debería hacerlo el capitán?): «Lamentablemente tuvimos que tomar ésta decisión porque no obteníamos respuesta alguna. Necesitamos cambiar las formas de pago, nos da lástima y bronca tener que llegar a esto, pero no podemos estar renegando todos los días, nosotros queremos pensar en los partidos. No lo hicimos antes porque pensábamos en la situación del club, pero en algún momento se tenia que dar. Se extendía mucho el tiempo de cobrar para todo el plantel. Se les dio un plazo y no hubo manera. Hace mas de un año que venimos reclamando que queremos cambiar el sistema para cobrar«.

Además, el arquero del Globo dejó muy en claro con sus declaraciones, que la relación con el Presidente está quebrada: «Es mentira que hace seis años se cobra asi. Estoy acá hace cuatro y no es la misma manera. Los cheques estaban, pero enero lo terminábamos de cobrar en abril. Si vos trabajás, queres que te paguen lo que corresponde a fin de mes. No en dos meses. Si un cheque de febrero, lo cobras el 31 de marzo, no estás al dia. Es obvio que los dirigentes van a tratar de cubrirse. Si apareció tan rápido la plata, ¿por qué no se solucionó antes? Era poner un poco de voluntad. Los dirigentes tendrán que ver como queda la relación. Lo venimos reclamando hace un año«.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse