Connect with us
Spread the love

En junio del año pasado, Huracán negoció con Cruzeiro la venta del 50% de Wanchope Abila. En agosto, poco después de la llegada del jugador a Belo Horizonte, el club brasilero pagó solo una parte del pase. Debido a la demora, Huracán ordenó a Cruzeiro regularizar la situación. Entonces, fue la FIFA quien envió una carta al club de Belo Horizonte.

¿Cual fue la respuesta? Luis Sasso, Vicepresidente Quemero, lo contó en SoyQuemero Radio: «Nos llegó la comunicación que Cruzeiro pidió un plazo adicional, argumentando que parte de la documentación no les había llegado a tiempo, y la FIFA por única vez y en carácter excepcional, le dio una prórroga hasta el 26 de mayo. Esto no se puede apelar porque es facultad de la FIFA«.

De esta manera, Cruzeiro gana un poco más de dos semanas para revisar los documentos y preparar una defensa.

Quien representa al club brasilero en el caso, es el abogado Breno Tanure, que se especializa en derecho deportivo. En GloboEsporte.com, confirmó la extensión del período para la defensa, y estima que la primera definición legal se hará dentro de 12 meses, pero hizo hincapié en que apelarán la decisión de FIFA. Por lo tanto, el proceso puede extenderse y durar hasta tres años.

«Hemos conseguido ampliar el plazo hasta el 26 de mayo. Probablemente tendremos otra ronda de intercambio de posiciones entre las partes, entonces el caso debe ir a la consideración de los miembros de la FIFA. Una primera decisión debería ocurrir en los próximos 12 meses, pero no tienen función, lo que probablemente extenderá el proceso. La definición debe tomar hasta unos tres años«, aseguró Tanure.

Por su parte, el Presidente de Huracán Alejandro Nadur, afirmó que «si el 26 de mayo Cruzeiro no salda la deuda por Wanchope, comenzará a ser sancionado por FIFA«.
Esta historia, obviamente, continuará…

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse