Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2017, 19na fecha – Atlético Rafaela 1 vs. Huracán 1 – Huracán fue un espanto en Rafaela, jugó el peor partido de la era Azconzábal pero terminó salvando el resultado a quince segundos del final gracias a un gol divino de Nicolás Romat. El Globo tuvo pobrísimas actuaciones individuales y un juego colectivo que solo apareció en cuentagotas. La unidad sirve para seguir sumando y mantener el invicto del año en el torneo, pero no atender al horripilante rendimiento sería un error muy grave.

El Globo llevaba sus necesidades hasta el Nuevo Monumental de Rafaela para enfrentar a Atlético, único equipo antes de comenzar la fecha que no depende de sí mismo para mantener la categoría. Si bien la Crema divide distinto la posibilidad de enfrentar mano a mano a un equipo que se encuentre debajo nuestro en los promedios es cada vez más acotada, y allí recaía principalmente la importancia de quedarse con un triunfo.

Juan Manuel Azconzábal debía reemplazar por acumulación de amarillas a los tres jugadores más importantes que hoy tiene el equipo, determinando el ingreso de Marinelli por Díaz, Risso por Mancinelli y Compagnucci por Fritzler. Además el Vasco entendía lo mismo que la gran mayoría y saltaba al campo de juego con una variante en ofensiva, otorgándole un lugar a Tomás Molina en lugar de Diego Mendoza.

Pero los primeros minutos de Huracán en Rafaela serían un anticipo de la gris tarde que se vendría, Atlético nos metió en nuestra área sin demasiada dificultad exigiendo de inmediato a Marinelli. El Globo pasó la turbulencia y comenzó a cruzar el mediocampo solo para desnudar falencias que también se mantendrían presentes durante todo el match, las grandes dificultades que tenía Julio Angulo para hacer su fútbol en un reducto tan chico y las complicaciones de Mariano González para manejar la pelota. Además tanto Molina como Briasco eran absorbidos por lo aceitados centrales del local.

Más allá de algunos remates muy desviados o simples para Lucas Hoyos, el Globo no elaboró peligro serio. Atlético tuvo la iniciativa aún con sus limitaciones y no se fue al descanso arriba solo porque Carniello desvió un solitario cabezazo. 

Todavía cuesta entender la decisión de salir a disputar el complemento sin una sola modificación, más allá de brindarles confianza  a los intérpretes. Huracán mantuvo sus falencias agregando una decreciente actuación de Bogado y el terrorífico inicio de Mario Risso, quien minutos después de casi meter un autogol quedó parado ante Albertengo en la previa al gol de Rafaela. El delantero venció en velocidad al central uruguayo para meterse solito al área y tocar para que su compañero de ataque decretara encima de Marinelli el uno a cero.

Norberto Briasco tuvo el empate enseguida pero Paredes bloqueó excelente su derechazo, enseguida Gonzalo Marinelli tapó con mucha personalidad un mano a mano frente a Ángelo Martino. Pasando los veinte minutos de complemento el Globo tomó por primera vez las riendas del partido, moviendo la pelota pero sin encontrar caminos. Aun así llegó de la única forma que podía hacerlo, con un grosero error del rival que dejó a Briasco mano a mano con Hoyos; Norberto tuvo tiempo pero apostó por un amague largo seguido de simulación, solo obtuvo la amarilla.

Diego Mendoza por Mariano González, a quince del final. Azconzábal apostaba a que alguno de los centros que llovía en Rafaela fuera capturado por los de negro, pero Romat encontraba por abajo a Briasco y este resbaló al quedar mano a mano. Recién a ocho minutos del cierre Alejandro Romero Gamarra reemplazó a Risso, y enseguida Montenegro a Molina. El Rolfi buscó con un derechazo que tenía destino de arco pero un desvío valió el córner.  

El poco tiempo que tuvo Huracán con otros intérpretes no alcanzó para cambiar la mecánica del juego, sin embargo en los últimos quince segundos de tiempo adicionado Diego Mendoza rebota en el área rival un pelotazo de Villalba y Nicolás Romat controla de pecho para meter un derechazo a puro empeine que explota dentro del arco de Hoyos. Golazo de Romat, caído del cielo, y nos volvíamos a Patricios con un punto.

A dar vuelta la página de inmediato. Este punto debe ser tomado como una segunda oportunidad, la de retomar lo bueno que se hizo en el primer tiempo ante Patronato y revalidarlo durante más tiempo frente a Arsenal. Un partido para olvidar rápido, pero teniendo en cuenta que no podemos volver a repetir una actuación así. 

Imaginemos que fue un mal sueño, que no queremos volver a transitar


– Síntesis –

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Gutiérrez, Gastón Campi y Mathías Abero; Emiliano Romero, Lucas Pittinari; Kevin Itabel, Fernando Luna y Ángelo Martino; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martín Nervo, Lucas Villalba y Mario Risso; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: L. Díaz ’50 (AR); N. Romat ’93 (H).

Cambios: ST al inicio Mauro Albertengo por Luna (R), 25m. Enzo Copetti por L. Díaz (R), 27m. Diego Mendoza por M. González (H), 38m. Alejandro Romero Gamarra por Risso (H), 38m. Diego Montiel por Itabel (R), 40m. Daniel Montenegro por Molina (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: 다시보기

  2. Pingback: Portland mushroom store

  3. Pingback: Bonuses

  4. Pingback: ks quik 2000

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse