Connect with us
Spread the love

Se sortearon los cruces correspondientes a los 32avos de final en Copa Argentina y Huracán chocará contra Defensores Unidos de Zárate. Aquí algunas consideraciones sobre el popular CADU.

El Club Atlético Defensores Unidos es una de las instituciones deportivas centenarias en la región metropolitana de Buenos Aires. Fue fundado el 14 de julio de 1914 y desde entonces desarrolló toda su historia dentro del partido de Zárate. Defensores Unidos cuenta con un predio polideportivo en el Barrio de Villa Fox, Zárate. Allí también se encuentra el estadio que lleva el mismo nombre de la institución, pero es popularmente conocido como “El Gigante de Villa Fox”

Defensores Unidos es un club clásico de la Primera C, ya que en esta categoría desarrolló la mayor parte su historia (33 temporadas, incluyendo al actual). Además jugó cinco temporadas en Primera B (La última fue la 97/98) y trece en Primera D (La última 2007/08). Logró cinco ascensos, dos campeonatos en la D y uno en la C. Es conocido por sus iniciales, CADU, y también se lo apoda Celeste o Villero. 

Antes de repasar su actualidad es necesario aclarar que a la fecha no se ha establecido el calendario de Copa Argentina, por lo cual los siguientes datos están sujetos a modificaciones.

Defensores se encuentra atravesando un buen momento en la Primera C, tras no ser protagonista en las últimas dos temporadas. El CADU emerge como uno de los principales equipos para hacerle frente al excelente Sacachispas, que sigue siendo el único líder con buen margen de la categoría. En 2017 Defensores aún no conoció la derrota, ganó tres partidos y empató uno, anotando nueve goles y recibiendo solamente uno. Incluso viene de golear a Sacachispas por tres a cero en la última fecha de la C, halago que le valió ser único escolta diez puntos por debajo del Lila. El primero ascenderá directamente a la Primera B y del segundo al noveno jugarán un Reducido por otro lugar en la tercera categoría. 

Su entrenador es Gustavo Puebla, con pasado en el Federal  C y próximo a cumplir un año dirigiendo en la institución. Su plantel está compuesto por jugadores de la categoría, muchos de ellos con basta recorrida en el fútbol de ascenso. Su figura más rutilante es Javier Velázquez, hijo pródigo e ídolo de la casa que regresó al Celeste este enero tras ocho años. Velázquez jugó en Primera un año para Racing, también vistió la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto, y ganó el Federal A con Talleres de Córdoba. Es el máximo goleador en la historia de Defensores Unidos de Zárate, y lleva cuatro dianas en la misma cantidad de juegos.

Su actual goleador se llama Adrián Martínez, delantero surgido del club que lleva 12 tantos en esta temporada. Otros jugadores del plantel que el futbolero puede reconocer son Cristian Peláez, ex Atlanta y Español; Nahuel Sica o el ex Olimpo Facundo Laumann.

El CADU llegó a esta Copa Argentina por haber quedado entre los primeros cuatro ubicados en la Tabla de Posiciones de la Primera C al finalizar la primera rueda, luego de no poder clasificar a la entrega anterior. Su mejor participación en el torneo ocurrió durante la edición 2012-2013, donde cayó derrotado en 16avos de final por Gimnasia CDU. Antes había dado la sorpresa venciendo a Almagro y eliminando por penales a Ferrocarril Oeste.

Será la primera vez que enfrente a Huracán de forma oficial. Recordemos que el Globo tuvo dos cruces desde el regreso de la Copa Argentina con rivales clasificados desde la Primera C. Aquella triste derrota por penales ante Excursionistas y el triunfo en la última edición frente a Central Córdoba de Rosario. 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: ผู้นำเข้าสินค้าอุตสาหกรรมคุณภาพ

  2. Pingback: ARCADIA GAMING สล็อตออนไลน์ เว็บตรง อันดับ 1

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse