Connect with us

Torneo de Primera División 2017, 18va fecha – Huracán 0 – Patronato 0 – Huracán no pudo romper el cero ante Patronato en el Palacio Ducó y dejó pasar una oportunidad muy importante para seguir alejándose del descenso. El Globo hizo un gran primer tiempo, buscó por todos lados, pero sufrió una notoria falta de jerarquía en el área rival. En el complemento se perdió ritmo y verticalidad, hasta que nos quedamos sin tiempo.

La lluviosa tarde de domingo que vivió la Ciudad de Buenos Aires no impidió que el Pueblo Quemero se acercara hasta el Palacio Tomás Adolfo Ducó para acompañar a este Huracán en levantada. Juan Manuel Azconzábal regresaba al once que había sumado seis de seis antes de empatar con Vélez, Norberto Briasco regresaba al primer equipo en lugar del ni siquiera concentrado Lucas Chacana.

A pesar de unos primeros minutos de acomodamiento y dominio repartido Huracán tardó poco en imponer sus condiciones, priorizando mover la pelota por el piso y a la espera del momento justo para cambiar el ritmo con balones largos buscando el despegue de los extremos ofensivos. El Globo comenzó a llegar con mucho criterio al área de Patronato, pero le faltaba alguien capacitado para llevarse marcas o romper posicionalmente en búsqueda del anticipo. 

Diego Mendoza estaba enchufado y participativo, pero totalmente perdido en el momento de jugar dentro del área. La llave estaba en poder del tándem Angulo – Villalba, al Globo le sobraba profundidad pero tenía una clara carencia de contundencia. Patronato sacó jugo de un error defensivo de Bogado para generar su situación de gol más clara en la noche, Matías Quiroga define excelente solito ante Marcos Díaz y Bertocchi juega en contra de su equipo tocando la pelota (que tenía destino de gol) en clara posición adelantada. Lo más cerca que estuvo Huracán de irse en ventaja fue con un gran pivoteo de Mariano González que derivó en el buen derechazo de Mauro Bogado, que Bértoli envió al córner.   

Ya en el complemento la cosa cambió negativamente. Huracán no mermó en su búsqueda, pero los intérpretes perdieron, lógicamente, ritmo y el rival comenzó a desplegar todas sus armas para que los segundos corran sin la pelota en el campo de juego. Para colmo el equipo se topó con un caricaturesco Federico Beligoy, con un accionar corporal más digno de calle corrientes que de un partido de fútbol. Es un error de este plantel salirse de foco ante un par de fallos desacertados, claro que lo entiendo, pero es un ítem a trabajar. No fue decisivo pero la actitud del magistrado sacó al partido de su molde. Ante Vélez Beligoy fue cuarto árbitro, con Patronato el principal, quizás aparezca de juez de línea la próxima semana en Rafaela. 

Al minuto veinte Azconzábal dispuso el ingreso de Alejandro Romero Gamarra por Diego Mendoza, y aquí la polémica. Está claro que el Vasco banca a Mendoza, sin embargo y más allá del mal segundo tiempo que estaba haciendo el delantero cuesta entender la decisión de quitar al único punta definido en un trámite de partido como el que se venía dando. Más aún sin otro centrodelantero en el banco de suplentes y sabiendo que aunque Briasco pueda rebuscárselas sus mejores virtudes fueron vistas jugando por los extremos. 

Lo concreto es que Kaku no entró en sintonía directa, y Huracán recién pudo recuperar el dominio del partido a falta de diez minutos cuando los ingresos de Daniel Montenegro y Patricio Toranzo por Mariano y Bogado. Y aquí otra del laberinto de nuestro entrenador, Kaku, Rolfi y Pato pasaron de ni siquiera compartir banco a jugar los tres juntos con la obligación de encontrar el resultado.

Romero Gamarra gestó la más clara que tuvimos para ganarlo, un centro al palo contrario donde Mancinelli aparece en soledad pero no puede cabecear a gol ni buscar al solitario Briasco. Enseguida el propio Toranzo ubicó a Montenegro dentro del área y este a Briasco en el punto penal, donde Sebastián Bértoli atenazó sin ceder nada. 

Final sinsabor en el Palacio. Huracán desplegó todas sus herramientas en el primer tiempo para llevárselo, pero no encontró un jugador con la capacidad de transformar uno de los muchísimos centros buenos en gol. Si se pretende ser un equipo vertical y de presión alta, es muy esperable bajar considerablemente el ritmo durante la segunda mitad, sobre todo con los intérpretes que entran en cancha y también con los que aguardan en el banco de suplentes. 

Huracán sumó por quinto partido seguido y eso es un motivo más que válido para no restar valor. Azconzábal necesita un triunfo más para igualar como entrenador del Globo la misma cantidad de puntos que conseguimos en todo el primer semestre con Domínguez, Caruso y Apuzzo. 

Es el momento de buscar una variante arriba, y aquí hay un trabajo para el Cuerpo Técnico, que deberá sacar su chapa para sobreponerse al accionar dirigencial. ¿Depetris? ¿Molina? ¿Otro juvenil? Hay que probar, difícilmente cualquier nombre realice menos de lo que se viene mostrando allá arriba. 


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler y Mauro Bogado; Diego Mendoza, Julio Angulo y Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Damián Arce; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Marcelo Guzmán por Arce; 11min. Abel Masuero por Germiniani (P), 22min. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32min. Daniel Montenegro por González (H), 37min. Patricio Toranzo por Bogado (H) y 40min. Lautaro Comas por Bertocci

Árbitro: Federico Beligoy.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: ป้ายโฆษณา

  2. Pingback: https://www.dallasnews.com/marketplace/2023/09/29/phenq-reviews-legit-diet-pills-or-fat-burner-scam/

  3. Pingback: เครื่องกรองน้ำ coway

  4. Pingback: dmt-g

  5. Pingback: เกมออนไลน์ LSM99

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse