Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 16ta fecha – Huracán 2 vs. Defensa y Justicia 0 – Huracán ganó nuevamente, para alegría de todos. Venció como local por dos a cero al duro Defensa y Justicia con gol de Nicolás Romat y una preciosura de Mariano González. Tras consumar la rápida ventaja el Globo dedicó el resto del partido a defenderla, y mucho tuvo que ver un pequeño show de atajadas a cargo de Marcos Díaz.

Gran marco en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, 92 días después del último partido oficial allí disputado. El Pueblo Quemero acompaño y también lo hizo la dirigencia con una simple medida que cambió todo, reubicando el caudal de la tribuna para que dos sectores ejerzan presión con el aliento. Y de yapa se proyecta una imagen televisiva más interesante. Mejor tarde que nunca.

Pero dentro del campo de juego fue Defensa y Justicia quien intentó poner condiciones de arranque haciéndose de la pelota. Huracán fue empujado hasta su propio campo y tardó varios minutos en hacer pie, logró soportar esta embestida inicial gracias al aplomo de la línea defensiva y la interesante presión que ejerció el doble cinco junto a González.

Pese a la embestida inicial el Globo logró lastimar en la primera que pudo mandar a volar a sus laterales, Julio Angulo se metió al área tras un excelente pase de Mariano y ejecutó un centro que Bareiro le sacó justo a Mendoza. Enseguida otra vez Angulo penetró por derecha sacando un derechazo mordido que Arias despejó a medias. La pelota siguió viva hasta quedar a merced de Nicolás Romat, quien metiéndose al jardín visitante ejecuta un centro-shot que se cuela sin atenuantes para inflar la red y ponernos en ventaja llegando al primer cuarto de hora. Primer gol de Romat con nuestra camiseta.

La cosa no quedó ahí, Defensa se desarmó con la desventaja y Huracán aprovechó a full presionando bien arriba para robarla. Briasco ganó apenas el rival sacó del medio pero su centro a Mendoza quedó cortó, pocos minutos después llegaría una jugada insólita que cambiaría todo. A Nicolás Romat se le escapa la pelota en el momento de jugar un lateral, como no ingresó al field la acción tuvo que repetirse. De ese lateral Mariano González inventó el por ahora mejor gol de Huracán en el campeonato; Se metió al área limpiando dos rivales con un pie a pie, amagó al tercero con toque sutil y castigó con un zurdazo impresionante que estalló dentro de la portería de Arias. Tremendo gol, dos a cero en veinte minutos.

El resto del primer tiempo mostró a Defensa recuperando su verticalidad ante un Globo encantado con la diferencia. El Halcón tuvo dos para descontar pero se topó con Marcos Díaz, quien primero tapó un derechazo cruzado con algo de fortuna en el rebote y luego encontrando un tiro direccionado pero con poca potencia de Castellani.

Ya en el complemento Marcos volvió a poner guantes de hierro para salvar un tiro a quemarropa de Bouzat, el Globo respondió con una pelota parada ejecutada por Bogado que tras desvío Arias evitó que se metiera en su segundo palo. Defensa se hizo cargo del partido y buscó el descuento con mucha gente, Díaz falló en un centro pero se vio beneficiado en el rebote. Acto seguido Marcos compensó con una tremenda atajada a puro reflejo frente a Stefanelli. 

El Globo ya se había quedado sin nafta en ofensiva pero Azconzábal decidió reacomodar la defensa, Araujo en lugar de González para pararse en la posición de lateral izquierdo. Villalba quedó apenas delante en un marcado 442. La visita siguió buscando ante un Huracán que resignó su parte ofensiva, Marcos era pura seguridad ante cada avance limpio y Araujo sacó de la línea la única a la que no llegó el uno.

Montenegro por Mendoza y Compagnucci por Bogado para los últimos diez minutos. Huracán definió el partido con cinco minutos de lucidez en ofensiva, el Vasco hizo los cambios para defender la ventaja en terreno propio y salió bien gracias al compromiso colectivo. Seis de seis en el torneo durante 2017,  tercer triunfo consecutivo y a pesar de seguir apremiados en los promedios estos puntos trajeron el tan necesitado aire fresco.

Ahora iremos a Vélez con la misma urgencia, pero un poco más tranquilos. Tranquilos por un plantel que está mostrando compromiso con nuestras necesidades y un entrenador que (nos guste más o menos) tiene las cosas claras y el pulso de acero a la hora de tomar decisiones.

Vamos Globo carajo, a seguir por esta senda. 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

4 Comments

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse