Connect with us
Spread the love

Luego de la funesta presentación del Globo en Venezuela, llega por fin el momento de pensar en el torneo local. Aunque suene a lejano, tras más de ochenta días de inactividad, el campeonato se reanuda, y lo encuentra a Huracán en una situación poco agradable, con la obligación de casi siempre: sumar puntos casi indefectiblemente.

El fixture dictamina que hay que poner rumbo a San Juan, y para esta “parada brava”, los cuatro titulares que no pueden jugar en la copa, lo harán ante San Martín. Con la vuelta de Marcos Díaz, Mancinelli, Bogado y Fritzler, el Globo retoma su máxima obligación del semestre: la de luchar partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Televisa: TV Pública.

Si bien parece un campeonato nuevo, este torneo de Primera División 2016 / 2017 ya lleva 14 fechas, en la que Huracán sólo ha cosechado 11 puntos, que lo colocan en el puesto 28 entre los 30 participantes. Pero lo que es peor, es que no debemos sacar la vista que en la tabla de los promedios para el descenso, el Globo ocupa el lugar 26, cuando desde el 27 en adelante, cuatro equipos perderán la categoría.
HURACÁN

La vieja novela de casi todos los libros de pases se mantiene, y Huracán (en verdad su dirigencia, o más precisamente el presidente Nadur) no ha encontrado el número nueve que su nuevo DT Azconzábal solicita, el entrenador ha llevado a San Juan sólo a un delantero central (Mendoza), siendo sorpresa que quien venía tomando ese lugar, David Depetris, no forma parte de la delegación. Asimismo, y tras su seguidilla de dos partidos de terror, tampoco viaja Luca Sosa.

En cuanto a los titulares, Azconzábal no dio señales claras, pero no cabe dudas que los cuatro habituales titulares que no pudieron actuar por la Copa Sudamericana, verán acción por el torneo: Díaz, Mancinelli, Bogado y Fritzler, cada uno en sus lugares habituales, por lo que saldrán Giordano, Sosa, Compagnucci y González. Donde si existen dudas, es en la alineación de la línea ofensiva. Se especula que Montenegro tomará el lugar de Toranzo, y que sea Romero Gamarra quien ingrese por Depetris, siendo Norberto Briasco quien ocupe el puesto central del ataque.

Así las cosas, la formación inicial de Huracán sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro; Julio Angulo, Norberto Briasco y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes saldrán de los siguientes jugadores: Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Mariano González, Lucas Chacana y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará al margen.

SAN MARTÍN (SJ)

San Martín de San Juan cuenta desde el comienzo del año con Néstor Gorosito como nuevo DT. En el último partido del año, en la fecha 14, el verdinegro venía de comerse una paliza 1-6 ante Newells, sumando 14 puntos sólo tres puestos por encima de Huracán. Para el juego ante el Globo, el DT ya confirmó el equipo, en el que debutará una de las incorporaciones, el ex Argentinos Matricardi, y un juvenil, de nombre Pucheta. Así las cosas, el equipo sanjuanino irá con: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Arián Pucheta; Javier Capelli, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. Los suplentes serían: Leonardo Corti, Matías Escudero, Mauricio Casierra, Nicolás Pelaitay, Emanuel Martínez, Maximiliano Lugo y Facundo Barceló.
ESTADÍSTICAS

Suman 18 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y San Martín de San Juan. Los encuentros, desde el Apertura de la B Nacional de 2003 hasta hoy, fueron 14 en el ascenso y los 4 restantes en primera división. En total, se registran 8 triunfos de Huracán, 6 derrotas y 4 empates, con 29 tantos a favor y 26 en contra. Siendo visitante, son 9 los partidos jugados, sólo hubo una victoria, 2 empates y 6 derrotas, con 10 goles marcados y 19 recibidos. La única vez que Huracán venció a San Martín en San Juan, fue en 2003 por 3 a 2 con dos goles de Nico Hernández y uno del ecuatoriano Mina.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 10 del torneo de Transición 2016, 9 de abril de ese año, cuando el Globo como local venció 4 a 3 (Fritzler, Ábila x 2, Mariano González). Mientras que el último juego como visitante, fue por la fecha 17 del torneo 2015, el 19 de julio en San Juan, siendo una derrota 2-3 (Ábila, Distéfano).

Huracán jugando un 11 de marzo
Jugados: 9
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 1

Último antecedente: 2013 – Local – triunfo 1 a 0 vs. Sarmiento de Junín por la fecha 24 del torneo 2012/2013 de la B Nacional.

La única derrota en esta fecha de Huracán, data de 1979 y fue como local ante Quilmes 1-2. Sólo tres de esos nueve juegos fueron como visitante, sin derrotas.

ÁRBITRO

Será Néstor Pitana, quien ya arbitró a Huracán en 14 oportunidades. En ellas, el Globo ganó 5, perdió también 5 y empató 4. El último juego que pitó al Globo, fue el 09/11/2015 por la fecha 30 del torneo 2015, en el empate de la última fecha 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba el día del gol de Claudio “Chiqui” Pérez en contra, partido que tranquilizó al Globo en cuanto al descenso de ese año. No arbitró a Huracán durante todo 2016.

Quemero para siempre

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: dust attack crypto

  2. Pingback: destination wedding thailand

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse