Connect with us

Luis Sasso, Vicepresidente de Huracán, eligió SoyQuemero Radio para hablar de todo. En una extensa charla en los estudios de Radio Late, y por espacio de 90 minutos, pudimos hablar del paro de futbolistas, la derrota en Venezuela, la preocupación por el descenso, la llegada de un delantero, el actual plantel, los contratos de Molina y Fritzler, la salida de Iritier, su vida como dirigente del club, los terrenos del gas, refacciones en la sede, convocatoria de acreedores, medida de ingreso para socios al Ducó, el incumplimiento de Cruzeiro en el pago de Ábila, futuro sponsor y cerramos con un ping pong imperdible.


A continuación, un breve resumen de los distintos temas. Hubo mucho más, podés escuchar el programa completo al final de la nota:

– «La intención de Huracán fue jugar el fin de semana. Los jugadores habían tomado la decisión de solidarizarse con quienes no querían presentarse. Si hubiéramos jugado, lo hacíamos con juveniles».

– «Nadur está muy bien considerado en AFA. Le ofrecieron ser Tesorero, y considero que están eligiendo una persona que de esto sabe, y mucho».

– «Me da mucha pena lo que le está pasando a Luca Sosa, porque sé que es un buen jugador. Le están saliendo mal las cosas, no es algo normal en un jugador como él. Creo que se va a recuperar, es muy joven y uno con los chicos del club siempre tiene una consideración especial. Después del partido lo vi mal, realmente mal, como que desapareció de escena».

– «No lo vi preocupado a Azconzábal. Hablé con él y con el ayudante Ariel Zapata. Consideran que son errores para corregir, pero no los vi preocupados».

– «Estoy convencido que Huracán tiene equipo, mínimamente, para estar en mitad de tabla. Deberíamos salir cómodamente de esta situación. Pensamos en el descenso, es matemáticamente una posibilidad, pero vamos a salir de esto».

– «Considero que el principal factor para haber llegado a esto, son los cambios de DT».

– «Hay una cuestión que condiciona el análisis con respecto a si el equipo necesita o no un 9: el punto de referencia es Wanchope Abila. Cuando uno dice “traé un 9 para reemplazar a Wanchope”, yo te digo “traé un 10 para reemplazar a Messi”, salvando las distancias ¿El 9 resuelve todos los problemas de Huracán? No estoy tan seguro de que el más importante sea el 9. Yo le hubiera dado una oportunidad a Lesman, por lo menos de hacer la pretemporada con el plantel profesional. el técnico decide, y hay que aceptarlo».

– «Seguimos buscando un 9, tenemos una semana más. Es un tema que maneja Nadur, pero hay dos opciones de Primera División. Se pidió cotización y se espera respuesta».

– «Nadur es un tipo muy especial para negociar y quizás no tiene el manejo tradicional que tiene un hombre de futbol, se lo digo siempre. Y esto, muchas veces es para bien, porque aparecen comisiones y cosas raras que no están claras, como fue lo de Rescaldani».

– «Con Tomas Molina no hay ningún conflicto, simplemente tenemos que sentarnos y cerrar el número. Estoy seguro que con él no va a haber problemas. No veo razón para castigar con no jugar a un chico que no se rehusa a firmar contrato, sino que tenemos que cerrar los números. Él y toda su familia son hinchas de Huracán».

– «Con respecto a Iritier, yo me acuerdo de Battaglia llamándome desde Italia pidiéndome que lo vendiéramos: “Sasso véndeme que me quiero quedar acá”. Este chico Iritier terminó en Estudiantes, y no va a jugar, porque solo puede hacerlo en Libertadores. Esto tiene que ver con la intencionalidad, que generalmente no pasa por el chico sino por la gente que lo rodea y le llena la cabeza ¿Si fue un error permitir que juegue en Primera sin haber renovado? Ni siquiera había hecho la pretemporada. no estaba en consideración. Nestor Apuzzo nos decía que tenía potencial pero no asomaba como el jugador que fue en la época de Caruso Lombardi. Cuando vos te das cuenta que el jugador te aparece de pronto, y el DT te lo pide, vos ahí tenes que hacerle el contrato, y fue ahí cuando empezó todo. Desde la primera oferta hubo una piedra en el camino. Estaba todo armado para que termine de esta forma. Si vos no querés llegar, no vas a llegar, y podes decir “no quiero firmar contrato”, o pedir una estupidez de plata como para no renovar como si fuera el mejor pago del plantel».

– «Yo estoy a cargo del futbol juvenil, mi responsabilidad directa finaliza en el primer contrato. De ahí en adelante, todo lo contractual lo sigue el grupo que está en la parte de futbol profesional».

– «Con respecto a Fritzler lo maneja Nadur, pero hay que sentarse y negociar. El no pago de Wanchope nos generó un problema, porque era dinero seguro, y ese dinero hoy no está.
Si Fritzler tiene un ofrecimiento de España y va a ganar más que en Huracán, ¿cómo haces para retenerlo? Lo mismo pasó con Balbi y San Román ¿San Román dijo que esperó un ofrecimiento de nuestra parte que nunca le llegó? Le hicimos una oferta y pidió el doble. Si no lo contamos públicamente no es porque falte información, sino porque no podemos salir a contar todo, porque en ese caso tendríamos que brindar lo que gana cada jugador, y es algo que en el fútbol no se debe decir».

– «No nos molestó que Dominguez pidiera a Lucas Barrios. Lo que molestó es que después te pidan una fortuna por un jugador de 30 años».

– «No recuerdo lo que gana Leandro Diaz, pero no gana poco. Aún le queda contrato, y para rescindirle tenés que desembolsar un dinero muy importante porque el jugador te lo reclama».

– «¿Qué es lo mejor y lo peor que hicimos como dirigentes? Lo mejor fue ordenar el club en lo administrativo y financiero. Y lo peor, algunas decisiones que se tomaron en futbol no fueron las acertadas, nos hemos equivocado por no evaluar todos los elementos de determinado caso».

– «Me gusta lo que hago, y ser dirigente es una decisión personal muy compleja, pero me encanta. Aspiré a ser jugador de fútbol, pero llegué solo hasta 8va, y esto es una especie de revancha, defender al club de mis amores desde este lado. Lo hago con vocación y buena fe, más allá de los errores. Es un orgullo ser el Vicepresidente del club de mis amores. Mi papá (NdeR: Sasso hace un silencio, se emociona y sigue) me inculcó el amor por Huracán. Él se está muriendo, vengo de su casa, está en los últimos día de su vida tal vez, por una enfermedad, y que haya visto a su hijo como vicepresidente del club, para mi es un orgullo».

– «Estoy muy ligado a Nadur. Siempre me dice “cuando tengas que decidir algo, pensé qué es lo mejor para Huracán”. Estoy con él, si va para adelante un período más, voy a estar con él».

– «Los terrenos de gas no se van a perder. Estamos trabajando con una subcomisión para empezar a hacer actos posesorios. Hoy Huracán no puede cumplir con los requisitos por razones económicas, porque hay que hacer obras que Huracán hoy no tiene el dinero para hacer, pero vamos a empezar a trabajar sobre el terreno, ejerciendo actos posesorios. Nunca estuvo a punto de perderse… estamos en un año de elecciones, alguien lo tiró y no es así en absoluto».

– «Vamos a refaccionar la sede, hay que hacerlo. El objetivo de esta CD, de continuar la gestión, es hacer reformas. Por eso mismo prorrogamos los contratos del gimnasio hasta junio, para que esto se haga después y como corresponde».

– «En cuanto a la convocatoria de acreedores, dijimos ya varias veces que estaba cerrado y siempre nos aparece una cosa nueva. Está virtualmente cerrado, hay un tema menor, burocrático con el Banco Patricios, con el Banco Central que tomó la deuda del Banco Patricios en su momento… el tema está liquidado, falta poco y nada».

– «La medida de solo socios en principio va a continuar. La decisión se tomó por irregularidades que están denunciadas en la justicia penal, en una causa que está avanzando, y tambien por la necesidad de generar socios. Huracán necesita socios y que la gente haga el esfuerzo. Es una medida odiosa e impopular, pero la gente tiene que asociarse ¿Qué más tiene que pasar en el fútbol de Huracán para que la gente se haga socia? La Quemita está creciendo día a día, y la sede va a crecer».

– «No está previsto, en los reglamentos de FIFA, la inhabilitación de un jugador, sino la sanción al club, que es quien está incumpliendo con el pago. Ya se inició y está presentado en FIFA el reclamo por el U$S1.500.000 de la cuota inicial, y estamos reclamándole al jugador y a Cruzeiro que rescindan el contrato, tal como está estipulado. Abila debería volver, pero si no lo hace será sancionado económicamente. Yo creo que van a pagar, pero no en los tiempos que esperábamos. Nos deben todo, a menos que vuelva el jugador.»

– «Banco Ciudad está casi cerrado. Con TBS tenemos contrato hasta fin de año».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

8 Comments

8 Comments

  1. Pingback: 티비위키

  2. Pingback: 토렌트 다운

  3. Pingback: fake id card

  4. Pingback: ufabtb

  5. Pingback: uk casino top

  6. Pingback: Bk8

  7. Pingback: บริการส่ง SMS

  8. Pingback: ผลบอล

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse