Connect with us

La buena victoria ante Lanús (con el doblete “final” de Ábila), allá por mayo de 2016, le dio al Globo los puntitos necesarios para ingresar, cambio de reglamento mediante, a la Copa Sudamericana 2017. Y así nos embarcamos. Y el momento del sorteo, nos trajo una sorpresa: visitar nuevamente Venezuela, sólo a poquito más de un año de aquel accidente del 10 de febrero de 2016, que casi le cuesta la vida al plantel y acompañantes, y lastimó feo a varios jugadores, en especial a quienes la pasaron peor, Pablo Santella, Patricio Toranzo y Diego Mendoza. El casi desconocido para nosotros Deportivo Anzoátegui es el rival, en el “interior” de aquél país.

Huracán debe tomar este primer paso del 2017, que si bien es internacional, como un primer escalón de la meta de reinventarse, y dejar atrás un semestre pasado pésimo. Levantar cabeza y mirar para adelante, particularmente con seriedad, para lograr el objetivo 2017, que no es otro que mantener la categoría, y hacer un buen papel, en esta Copa que se inicia, y que sólo un año y poco atrás, nos tenía como finalistas.
Huracán

La faena del recordado e impresentable José Argote, en el juego de cierre de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Nacional en Colombia, dejó bajas en el Globo. Tras la agitada “discusión” del final del partido, ese “morocho” informó por los términos descomedidos a Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler, justamente los pilares de la formación titular, por lo que fueron sancionados con entre dos y tres partidos de suspensión, dejando un “regalo” extra para el DT Juan Azconzábal que no puede contar con ellos por lo menos en esta fase.

Ante esta situación, y la proximidad del “supuesto” debut del Globo en San Juan ante San Martín, el próximo lunes por la reanudación del torneo de primera división, es que el nuevo entrenador decidió el viaje de 24 futbolistas hasta Puerto La Cruz, y con varios días de anticipación. Esto le permite realizar en el lugar los últimos ajustes, y preparar el terreno para luego llegar a San Juan de la mejor forma. Sin mayor confirmación, se sabe que el once inicial de Huracán, será casi con seguridad el mismo que comenzó el último amistoso ante Racing en Avellaneda. Así las cosas, Giordano tomará la valla en lugar de Marcos Díaz; Luca Sosa el lugar de Mancinelli; debutará Lucas Villaba; Compagnucci y Mariano González irán por Fritzler y Bogado, mientras que Norberto Briasco será uno de los delanteros, acompañando a David Depetris. Entre la delegación, Azconzábal llevó a cinco juveniles: Tomás Molina y Matías Juárez que ya debutaron, y Joaquín Mendive (arquero), Jonatan Vargas (defensor) y Leandro Cuomo (volante), que no tienen minutos aún.

Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui Sport Club de Venezuela, apenas tiene 15 años de vida, siendo ya el equipo más importante del estado que tiene en su nombre. En 2002, el mismo año de su fundación, gana en su debut en forma invicta el torneo de Tercera División, para luego jugar 5 años en Segunda hasta llegar a la máxima categoría del país vinotinto. En ese año 2007, ya obtuvo el subcampeonato del Torneo Apertura, y su DT, César Farías, pasó a la selección de su país. Posteriormente en 2008, logró su primera clasificación continental, para la fase previa de la Copa Libertadores 2009, por su tercer lugar en el año; pero el cierre sería mejor, ya que obtuvo la Copa Venezuela, que le dio boleto a la Copa Sudamericana de ese mismo 2009 (luego la jugaría también en 2011). El mejor año resultó 2012, en el que ganó la Copa Venezuela nuevamente y el Torneo Apertura, jugando así la Libertadores 2013. Desde ese momento siempre está en los primeros planos. Cuenta con un estadio para poco más de 37 mil espectadores, y arrancó el año 2017 con dos triunfos, dos empates y una derrota en el torneo local, de la mano de un DT argentino: Nicolás Larcamón, de sólo 32 años, con pasado como jugador en Los Andes, frustrado por lesiones y como joven DT en las inferiores de Nueva Chicago.

El conjunto venezolano cuenta con un argentino, el ex Chacarita de 23 años y delantero, Jeremías Lucas Ugo Carabelli. El resto de los jugadores son del medio local, y sus figuras son el delantero Charlis Ortiz y el volante Ricardo Martins, siendo baja al comienzo de temporada, su capitán, jugador de la selección, Juan Fuenmayor, de 37 años, que se fue a jugar a Estados Unidos.

Formaciones

Miércoles 1ro de marzo – 19.15 horas Estadio José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz, Anzoátegui – Venezuela
Copa Conmebol Sudamericana –2017 – Fase Previa – Ida (Visitante) Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)

Deportivo Anzoátegui Sport Club

Huracán

Beycker Velásquez Matías Giordano
Jonny Mirabal Nicolás Romat
Rubén Ramírez Martín Nervo
Gilber Guerra Luca Sosa
Reiner Rodríguez Lucas Villalba
Néstor Canelón Lucio Compagnucci
Ricardo Martins Mariano González
David Centeno Patricio Toranzo
Manuel Medori Norberto Briasco
Lucas Ugo David Depetris

Charlis Ortiz

Julio Angulo

Suplentes: Gonzalo Marinelli; Joaquín Mendive; Carlos Araujo, Jonatan Vargas, Mario Risso, Ezequiel Garré; Matías Juárez, Leandro Cuomo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana, Diego Mendoza y Tomás Molina (seis de ellos quedarán fuera del banco).

DT: Marcelo Larcamón

DT: Juan Manuel Azconzábal

 

Estadísticas

Será el primer partido oficial entre Deportivo Anzoátegui y Huracán.

Hasta acá, Huracán lleva 43 partidos por torneos internacionales, con 17 victorias, 16 empates y 10 derrotas. En total, lleva anotados 58 goles y recibidos 44. Como visitante, son 21 juegos disputados, con absoluta paridad: 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. En lo que hace a la Copa Sudamericana, lleva 10 encuentros (toda la edición 2015), en los que se encuentra invicto, con 5 triunfos y 5 empates. En condición de visitante, fueron 5, con 2 ganados y 3 empates.

En la general, lleva 4 juegos sin ganar en el marco continental (3 empates y una derrota), desde el 5 de abril de 2016, en el 4 a 2 (Ábila x 2, Romero Gamarra, Miralles) sobre Sporting Cristal como local por la fecha 4 del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. Como visitante, lleva 3 sin ganar (un empate, 2 derrotas), y de la última se cumplirá un año exacto en el mismo día del juego, 1ro de marzo: fue 1 a 0 sobre Peñarol en Montevideo con el gol de Alejandro Romero Gamarra.

Será el quinto partido ante equipos de Venezuela, tras las series ante Mineros de Guayana y la recordada de 2016 ante Caracas FC. En ambas ocasiones, Huracán no logró vencer de visita y ambas fueron derrotas (0-3 y 1-2), la última con sabor muy dulce por la clasificación angustiosa.

Jugando un 1 de marzo en toda su historia

Jugados: 10
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 3

Último antecedente: 2016 – Visitante – triunfo 1 a 0 vs. Peñarol por la fecha 2 del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

Resulta extraño el dato, que de los 10 partidos que jugó Huracán en 1ro de marzo a través de su historia, 8 fueron como visitante, así como también lo será el próximo.

Árbitro

Éber Aquino de Paraguay, acompañado de Milcíades Escobar y Darío Gaona.

Tiene 37 años y es internacional desde 2016. Por torneos Conmebol, sólo arbitró un juego por Copa Sudamericana 2016 entre Universidad de Concepción y Bolívar

Quemero para siempre

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Golden Teacher Mushrooms

  2. Pingback: mushroom dispensary denver​

  3. Pingback: สมัคร yehyeh

  4. Pingback: upx1688.online

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse