Connect with us
Spread the love

En el año 2000, Pablo Brandan se marcha libre al Alaves de España. Nunca jugó y fue cedido dos veces (al ascenso español y a Independiente, donde tampoco tuvo minutos). Retornó al país para jugar en Argentinos Juniors e Instituto y luego forjó su carrera entre Rumania, China e Israel. Pudo haber hecho una gran carrera pero, aún estando en Europa, nunca logró pegar el salto.

Año 2001, debuta en primera División Pablo Monsalvo, un mediocampista con serios problemas de conducta, dentro y fuera de la cancha.

Tras marcharse de Huracán, pasó por Olimpo, AIK de Suecia, Newells y Racing (nunca jugó), Instituto, Audax Italiano de Chile, Almirante Brown y Chacarita.

Se retiró del fútbol en 2013, con 30 años de edad. Hoy vive en Roque Perez, su ciudad natal, y está desocupado.

Corría el año 2007 y en Huracán todos hablaban de un rubio delantero, con una capacidad goleadora asombrosa. Jonathan Philippe, uno de los máximos goleadores históricos de las inferiores del Globo, decidió quedar en libertad de acción para cumplir el sueño de jugar en Boca Jrs.

En el club Xeneize participó poco y nada, debutó justamente contra Huracán y nada más. Pasó por la 2da división de Suiza, Ferro, Sportivo Luqueño de Paraguay, America de Cali (fue uno de los peores jugadores en dicho club, desperdiciaba demasiadas opciones de gol que tenía, y se ganó el odio de la Hinchada, quienes lo apodaron “El Tronco Philippe”), Brown de Adrogué, Alianza de El Salvador y Agrotikos, de la poderosa 2da división de Grecia. 

Entre los años 2009 y 2010, Gino Clara fue una grandísima aparición en un Huracán necesitado de buenos jugadores. Firuletes, gambeta, velocidad, coraje y algunos goles le alcanzaron para, en pocos partidos, convertirse en promesa y ser ovacionado por el público Quemero.

Entre él y su padre, rechazaron renovar el contrato con Huracán para, luego de “manejar ofertas” desde Europa -que nunca se concretaron, claro-, pasar al fútbol chileno. Colo Colo y luego Rangers en 2da división fueron sus equipos, donde casi no jugó. En 2011 cumplió su sueño, jugar en Independiente, aunque claro, jugar es un decir.

Desde ese entonces, su carrera fue un total fracaso. Los Andes, Villa San Carlos, Agropoli del ascenso italiano y J.J.Urquiza, donde es suplente.

En 2010, Rodrigo Battaglia se había convertido en una de las grandes apariciones de Huracán, pese al pésimo momento que atravesaba el club.

Figura en el Globo y jugador del seleccionado nacional sub20 (jugó un mundial), se marcha en 2012 luego de decidir, junto a su representante, no renovar contrato y esperar seis meses para marcharse libre al Parma de Italia.
Pero claro, lo del Parma nunca se hizo, y Battaglia se fue a préstamo a Racing, donde luego de 9 partidos le rescindieron el contrato.

En 2014 pasó al modesto Sporting Braga de Portugal, donde no fue tenido en cuenta y pasó al Moreirense de dicho país.

Retornó a la Argentina en 2016 para jugar en Rosario Central, con quien firmó un préstamo por 18 meses, pero desde Rosario decidieron rescindirle apenas seis meses después de su llegada.

Su último paso fue, hasta hace unas semanas, por el club Chaves, otra modestísima institución de Portugal.

Bonus Track: Alan Kohn. El futbolista desaparecido. Juvenil del cual mucho se habló en Huracán hace unos años. Se negó a firmar contrato con el club y se marchó al Napoli de Italia, donde estuvo entrenando a prueba, no quedó, y luego de eso nunca más se supo de su vida. No hay registros suyos en los sitios de estadística de fútbol ni en redes sociales. Un verdadero misterio.

Hoy Javier Iritier, con apenas un puñado de partidos en Primera, y su representante, decidirán luego de una reunión con la dirigencia firmar un nuevo contrato, o marcharse en condición de jugador libre. Los dirigentes aseguran que la situación está muy complicada.

Sería ideal que, antes de reunirse con Alejandro Nadur (quien también tiene gran culpa en esta situación), leyera estas líneas, como para tener una idea de lo que ha pasado históricamente con jugadores que eligieron otro camino por sobre Huracán.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: xxx

  2. Pingback: บาคาร่าเสือมังกร

  3. Pingback: Mushroom liberty cap

  4. Pingback: https://www.kentreporter.com/reviews/phenq-reviews-urgent-side-effects-warning-honest-customer-truth/

  5. Pingback: เสือมังกร lsm99

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse