Connect with us
Spread the love

Diciembre es siempre un mes de balances y aquí está el que Soy Quemero armó sobre uno de los años más vertiginosos que vivió Huracán en los últimos tiempos. De rozar una tragedia a pelear dos torneos en simultaneo; De quedar a pasos de eliminar al Campeón de América a hundirse en la tabla de los promedios; De tener a uno de los mejores nueves del fútbol argentino a presentar alineaciones sin delanteros; De jugar un partido cada tres días a difícilmente completar noventa minutos. A continuación lo mejor y lo peor de un 2016 difícil de olvidar.

Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Cero a cero
Primer Semestre 26 10 7 9 32 28 5
Segundo Semestre 16 3 6 7 12 17 1
Total 42 13 13 16 44 45 6

 

Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Cero a cero
Transición 2016 16 7 4 5 21 15 2
Copa Libertadores 2016 10 3 3 4 11 13 3
Torneo 2016/2017 14 2 5 7 9 15 1
Copa Argentina 2017 2 1 1* 3 2
Total 42 13 13 16 44 45 6

*El partido finalizó 1 a 1 y el Globo perdió 5 a 4 por penales.

 

Rachas

Huracán logró su mayor racha de triunfos consecutivos en el primer semestre. Cuatro al hilo que coincidieron con el parate de la Copa Libertadores, y que habían sido reprogramados por lo ocurrido en Caracas (Defensa, Tigre, Temperley y Aldosivi). Si sumamos el empate posterior con Argentinos Juniors sumamos cinco juegos seguidos sin conocer la derrota, mayor cantidad de cotejos que estuvimos sin perder en el año.

La máxima cantidad de derrotas consecutivas fueron tres, una mini racha que se repitió en cada semestre (Rafaela, Caracas y Atlético Nacional en el primero; River, Colón, Banfield en el segundo). El mayor número de empates al hilo también fue tres, los últimos partidos de Domínguez al mando (Quilmes, Tigre y Sarmiento)

La principal racha sin triunfos ocurrió en el primer semestre, fueron nueve cotejos sin conocer la victoria con cinco empates (Peñarol, Atlético Nacional dos veces, Boca y Unión) y cuatro derrotas (Newells, San Lorenzo, Racing y Atlético Nacional). Además en los primeros seis de estos nueve sin triunfos Huracán no anotó goles, siendo la mayor sequía del año. En el segundo semestre estuvimos ocho juegos sin triunfos.

Huracán no logró en todo el año estar más de dos partidos seguidos sin recibir goles. En tres oportunidades pudo mantener el cero de forma consecutiva.
Presencias

*Todas las estadísticas de partidos jugadores corresponden a apariciones, ya sea de titular o de suplente.

39 futbolistas distintos sumaron minutos oficiales con la casaca de Huracán en 2016: 3 arqueros, 11 defensores, 14 mediocampistas y 11 delanteros. Marcos Díaz fue el jugador que más partidos vistió la camiseta de Huracán en el año, con 40 apariciones como titular. Solamente faltó en dos juegos del 2016, y en otros dos fue sustituido por lesión. Durante sus 40 participación Marcos recibió 42 goles, y mantuvo la vaya invicta en 11 oportunidades.

Quien lo sigue es Alejandro Romero Gamarra, con 39. Completa el podio Daniel Gastón Montenegro con 36. De cerca Bogado (35), Mancinelli, Mariano González y Fritzler (34 cada uno). Martín Nervo (31) completa la nómina de los siete jugadores que superaron la barrera de las 30 apariciones.

Gonzalo Marinelli, Matías Juárez, Nicolás Femia y Tomás Molina participaron en solamente un partido, mientras que Leo Müller, Emanuel Morales, Leandro Díaz y David Depetris lo hicieron en dos. Completan la nómina de aquellos futbolista que disputaron cinco partidos o menos Javier Iritier (5); Lucio Compagnucci y Ezequiel Garré (4 cada uno); Germán Mandarino, Matías Giordano, Norberto Briasco y Germán Lesman (3 cada uno).
Equipo ideal

Si tenemos en cuenta a aquellos jugadores que más partidos disputaron en un puesto, el equipo ideal del 2016 sería Marcos Díaz (40); Carlos Araujo (22), Martín Nervo (31), Federico Mancinelli (34), Luciano Balbi (23); Matías Fritzler (34), Mauro Bogado (35); Daniel Montenegro (36), Alejandro Romero Gamarra (39); Cristian Espinoza (19) y Ramón Ábila (24)

No varía demasiado al que cualquier Quemero podría armar, quizás el conceso general incluiría a José San Román (20 juegos) en lugar del Pipi Araujo.
Goleadores

De los 39 futbolistas que tuvieron acción oficial en 2016, 15 convirtieron goles.

Ramón Darío Ábila ha sido el goleador Quemero del año, aun habiendo jugado solamente un semestre. Wanchope aportó, en 24 partidos, 16 de los 44 goles que hizo Huracán en todo el año (La mitad de los que se marcaron en el primer semestre). Además es el único que logró superar la barrera de las 10 dianas. 11 fueron en el Transición 2016 y 5 en la Copa Libertadores. Las 16 conquistas de Ábila se repartieron en diez cotejos distintos; En cuatro oportunidades marcó por duplicado (Dos veces a Sporting Cristal, San Martín SJ y Lanús) mientras que logró tres en el mismo match ante Temperley. De esos 10 partidos siete fueron triunfos, uno empate y dos derrotas. Wanchope convirtió 9 de derecha, 5 de zurda y 2 de cabeza.

El segundo goleador del año resultó Mariano González, quien aportó 5 tantos. Completa el podio Alejandro Romero Gamarra con 4. Además se anotaron con 3 Cristian Espinoza y Mauro Bogado; Con 2 Luca Sosa, Ezequiel Miralles, Ignacio Pussetto y Diego Mendoza; Con 1 Federico Mancinelli, Martín Nervo, Daniel Montenegro, Matías Fritzler, Lucas Chacana y David Depetris.
Asistencias

El jugador que más goles sirvió a sus compañeros fue Cristian Espinoza con 6; Lo sigue Mauro Bogado con 4 y completan el podio Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra con 2 cada uno.
Curiosidades

No le meten, es Giordano

Matías Giordano no recibió goles oficiales en 2016. Es cierto que solo disputó tres partidos, pero en ninguno de ellos le convirtieron. Distinta es la situación de Mancinelli, que sufrió 3 en su única aparición.

Rueda de auxilio pinchada

Leandro Díaz, célebre todoterreno de Los Ángeles de Cappa, retornó al club el 19 de febrero para reforzar el “hueco” que dejaron Toranzo y Mendoza por las lesiones que sufrieron en el accidente de Caracas. Desde esa fecha Díaz apareció solamente en 2 partidos, mientras que Patricio Toranzo lo hizo en 10 cotejos y Diego Mendoza en 12.

Wanchope vale por un equipo entero

Dijimos anteriormente que Huracán utilizó once delanteros en todo 2016. Ramón Ábila convirtió 16 en 24 juegos, si sumamos a los otros diez nos quedamos solamente con 11 tantos. Para alcanzar al goleador solo nos queda juntar también los 5 que realizó Mariano González, su principal perseguidor en las redes.

Animal de área

Los 16 goles que marcó Ramón Darío Ábila en 2016 con la camiseta de Huracán fueron desde adentro del área rival.
El jugador del año

Sin dudas Ramón Ábila fue el jugador más importante que tuvo Huracán en 2016, poco importa que solamente haya jugado seis meses. Sus goles fueron combustible para hacer funcionar al equipo, apareció en los momentos más difíciles y mantuvo encendida siempre la llama de la esperanza. El club no logró aún sobreponerse a su partida, tarea fundamental para el 2017.

La medalla de plata es para Alejandro Romero Gamarra. Es cierto que Kaku tuvo muchos altibajos en su nivel, sin embargo este 2016 lo encontró como titular regular, dejando la ropa de promesa para empezar a convertirse en una realidad, y quizás empezar a gestar una de las próximas ventas de materia prima que pueda lograr el club. Ojalá el próximo año lo encuentre más maduro y decisivo para el Globo.

El bronce es para Matías Fritzler, solo por caprichos de este juego periodístico, ya que el Polaco hizo méritos para ser la plata y también el oro. Llegó al club con una consideración muy buena y trabajó en cada partido para justificarlo. Mostró su chapa y categoría en cada partido, además durante el peor momento del Globo en el año se consolidó como ese sostén futbolístico que evitó la debacle. Gran año, gran acierto. Por más Fritzler en Huracán, a no dormirse dirigentes.
Los mejores goles

Ramón Ábila a Atlético Nacional

Inolvidable, más allá del resultado final. Un gol que fue el estallido de muchos, y que a tantos otros su grito aún nos quedó atragantado. Una pirueta espectacular para revivir en Medellín, en un contexto adverso desde todos los aspectos.

Alejandro Romero Gamarra a Peñarol

Zurdazo exquisito para que Huracán se meta en la cabeza que podía meterse en la conversación por un lugar en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El Globo se la bancó con mayoría de suplentes en Montevideo y logró vencer con criterio a uno de los equipos con mayor tradición en el torneo.

Mauro Bogado a Lanús

Una jugada mal ejecutada derivó en un bombazo tremendo a cargo de Mauro Bogado, para empezar a decretar el triunfo ante Lanús en la última fecha del Transición 2016. Un gol estéticamente destacado y que además resultó fundamental para la clasificación a la Sudamericana 2017.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: buy stromectol 6mg

  2. Pingback: Golden Teachers Mushroom

  3. Pingback: magic mushroom where to buy​

  4. Pingback: ราคาบอลวันนี้

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse