Connect with us
Spread the love

Diciembre es siempre un mes de balances y aquí está el que Soy Quemero armó sobre uno de los años más vertiginosos que vivió Huracán en los últimos tiempos. De rozar una tragedia, a pelear dos torneos en simultaneo; De quedar a pasos de eliminar al Campeón de América, a hundirse en la tabla de los promedios; De tener a uno de los mejores nueves del fútbol argentino, a presentar alineaciones sin delanteros; De jugar un partido cada tres días, a difícilmente completar noventa minutos. A continuación lo mejor y lo peor de un 2016 difícil de olvidar.

Con muchas ilusiones comenzaba Huracán el nuevo año, tras un 2015 histórico donde se logró una nueva Copa Nacional además de tener doble participación Internacional, con final incluída. Los objetivos eran muy claros, por un lado mejorar el rendimiento en el Torneo para comenzar a olvidar los promedios, mismos que estuvieron presentes hasta el último partido de la temporada pasada. Por otro lado lograr superar la Fase de Grupos en la Copa Libertadores de América.

El triunfo amistoso ante San Lorenzo en Mar del Plata endulzó el arranque de la temporada, pero Huracán debutó oficialmente en el 2016 ante Caracas en el Tomás Adolfó Ducó por la Fase Inicial de la Libertadores. Venció por la mínima con el gol de Mariano González y quedó bien perfilado para la vuelta. Enseguida una derrota dura ante Atlético de Rafaela, como local, y una de las producciones más pobres del año frente al equipo venezolano en la vuelta; sin embargo el agónico gol de Diego Mendoza salvó las papas para meternos de lleno en la Fase de Grupos.

A continuación llegó aquel 10 de febrero tristemente inolvidable, cuando el micro que trasladaba al plantel hacia el Aeropuerto de Caracas sufrió un desperfecto en sus frenos que generó una maniobra riesgosa devenida en vuelco. Pudo ser una tragedia pero afortunadamente no pasó de lesiones, algunas más graves que otras, y no hubo que lamentar víctimas fatales. Se manifestó apoyo local e internacional, hubo silencio sepulcral por parte de CONMEBOL y escuchamos testimonios muy fuertes por parte de aquellas personas que estuvieron dentro del micro. 

Tras el accidente Huracán estuvo 13 días sin competencia oficial, lo que significó la postergación de cuatro partidos del campeonato local. Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron los dos jugadores que mayor daño sufrieron por el accidente, ambos operados, y otros tantos perdieron algunas semanas como Lucas Villarruel y Martín Nervo. La vuelta al ruedo fue el 23 de febrero, en el Ducó por Libertadores y ante un Atlético Nacional que (además de no cooperar para posponer el juego) se había armado para campeón. Triunfo contundente del visitante.

El agónico gol de Ramón Ábila para empatar el clásico como local, retomando el Torneo, fue envión anímico para vencer a Peñarol en Montevideo y a Estudiantes nuevamente en casa. La victoria ante el Pincha fue la primera de cinco triunfos al hilo (Interrumpidos en su continuidad por la derrota en Perú ante Cristal) que dejaron al Globo con posibilidades de convertirse en único puntero de la Zona B, aunque el empate sin goles con Argentinos lo impidió. A partir de allí los resultados se empezaron a negar pero de todas formas, y a pesar de las bajas, Huracán pudo estar siempre a la altura consiguiendo el objetivo de clasificar a los Octavos de Final de la Copa. Para ello venció con épica a Sporting Cristal, sufrió con Peñarol en casa y pasó sin anotar ni recibir goles en Colombia. 

De esos octavos mucho para decir: Un empate casi sistemático de local, la remontada a puro corazón en Medellín; El golazo de Ábila y ese rebote que el ya superhéroe Wanchope no pudo materializar en esa jugada que era el 3 a 3. En el medio el nefasto José Argote y su para nada imparcial prepotencia.

Una derrota dura, que también fue la última del primer semestre. El Globo remontó con dos empates (El segundo de ellos ante Unión resultó la vuelta del Pato Toranzo a las canchas) y aquel triunfo ante Lanús para cerrar un buen Transición 2016. Quinto puesto de la Zona B, noveno en la general, con 25 puntos que en retrospectiva fueron los que nos terminaron clasificando a una nueva Copa Sudamericana.

El 22 de mayo finalizó la competencia oficial, entre Libertadores y postergados tras el accidente en Caracas Huracán había disputado 23 partidos en apenas 89 días. Ramón Ábila dejaba el club seguido por su dupla ofensiva, Cristian Espinoza. A las previsibles partidas se les agregó las de José San Román y Luciano Balbi. El Globo perdía a su goleador pero también desarmaba la defensa, error que terminaría siendo garrafal.

Tras 56 días de pretemporada, entre Copa América Centenario y papelones en AFA, el Globo retomaba competencia enfrentando a Central Córdoba por Copa Argentina. Huracán no tenía aún un reemplazante de Ramón Ábila y tampoco había completado al momento la mayoría de sus incorporaciones. Fue triunfo por dos a uno y pase de ronda, donde nos eliminaría Belgrano de Córdoba por penales y con otra actuación polémica de la terna arbitral. En ese caso fue Fernando Espinoza y su juez de línea Nelson Leiva.

Comenzamos el campeonato con un notorio malestar del entrenador Eduardo Domínguez, quien prácticamente sin ser discutido por parte del hincha decidió (tarde, a gusto de quien escribe) manifestar públicamente su desencanto por el mercado de pases y apenas después de cinco fechas dejó su cargo en Huracán. Alejandro Nadur no dudó en contratar a Caruso Lombardi, pero el gran extintor de incendios terminó quemándose. Una seguidilla muy difícil de partidos, más allá del esperanzador triunfo en Tucumán, terminaron disipando al DT. Estas últimas líneas acompañadas por un rendimiento muy pobre por parte de la mayoría de los jugadores, con refuerzos que jamás lograron asentarse y muchos referentes que bajaron su nivel físico y futbolístico. 

Néstor Apuzzo por dos fechas para absorber la presión de buscar un nuevo técnico, y colaborar para conseguir un triunfo en el último partido del año, ante Talleres de Córdoba. Tercer triunfo del semestre y primero en el Palacio Tomás Ducó. Ahora la ilusión reposa en Juan Manuel Azconzábal y su capacidad para recuperar a un plantel que supo dar batalla.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

207 Comments

207 Comments

  1. Pingback: What is student life like at university

  2. Pingback: افضل جامعة لدراسة ادارة الاعمال

  3. Pingback: Human Resources Management program

  4. Pingback: Entrance exams for future university

  5. Pingback: Future University in Egypt

  6. Pingback: Economics

  7. Pingback: Admission requirements for future university

  8. Pingback: COVID-Crisis Management

  9. Pingback: قسم طب الأسنان التحفظي

  10. Pingback: MBA tuition fees

  11. Pingback: تقدم تكنولوجي

  12. Pingback: the development of education to create an educational

  13. Pingback: preparation of distinguished calibers

  14. Pingback: the best postgrad study in Egypt

  15. Pingback: https://www.kooky.domains/post/the-security-advantages-of-web3-domains-for-businesses

  16. Pingback: https://www.kooky.domains/post/the-basics-of-web3-domains-for-business-use

  17. Pingback: https://www.kooky.domains/post/understanding-the-web3-decentralized-naming-system

  18. Pingback: https://www.kooky.domains/post/how-web3-domains-protect-users-data

  19. Pingback: MBA in FUE

  20. Pingback: Evolving curriculum and teaching methods

  21. Pingback: برنامج التسويق

  22. Pingback: GPA Calculation

  23. Pingback: ما هي وظائف خريج اقتصاد وعلوم سياسيه

  24. Pingback: Attitudes and behavior

  25. Pingback: Ovens

  26. Pingback: التحصينات

  27. Pingback: Department of Pharmacy Practice and Clinical Pharmacy

  28. Pingback: كلية طب الاسنان

  29. Pingback: Successful alumni careers

  30. Pingback: بيئة تعليمية عالية الجودة

  31. Pingback: academic plan

  32. Pingback: Architectural Engineering

  33. Pingback: Information Technology Programs in Egypt

  34. Pingback: faculty of computer science

  35. Pingback: الصيدلانيات والتكنولوجيا الصيدلانية

  36. Pingback: افضل جامعة لدراسة ادارة الاعمال

  37. Pingback: بيان شخصي لجامعة المستقبل

  38. Pingback: Maillot de football

  39. Pingback: Maillot de football

  40. Pingback: Maillot de football

  41. Pingback: Maillot de football

  42. Pingback: Maillot de football

  43. Pingback: Maillot de football

  44. Pingback: Maillot de football

  45. Pingback: Maillot de football

  46. Pingback: Maillot de football

  47. Pingback: Maillot de football

  48. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  49. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  50. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  51. Pingback: ทำความรู้จักกับ YGGDRASIL

  52. Pingback: strisce led soffitto camera da letto

  53. Pingback: luci led cameretta

  54. Pingback: binario led

  55. Pingback: pec fly

  56. Pingback: velo elliptique ou tapis de course

  57. Pingback: rotary torso

  58. Pingback: cage street workout

  59. Pingback: abducteurs muscles

  60. Pingback: livpure

  61. Pingback: Fiverr Earn

  62. Pingback: Fiverr Earn

  63. Pingback: Fiverr Earn

  64. Pingback: Fiverr Earn

  65. Pingback: Fiverr Earn

  66. Pingback: Fiverr Earn

  67. Pingback: Fiverr Earn

  68. Pingback: Fiverr Earn

  69. Pingback: Fiverr Earn

  70. Pingback: Fiverr Earn

  71. Pingback: Fiverr Earn

  72. Pingback: fiverrearn.com

  73. Pingback: fiverrearn.com

  74. Pingback: fiverrearn.com

  75. Pingback: fiverrearn.com

  76. Pingback: fiverrearn.com

  77. Pingback: Advance-Esthetic LLC

  78. Pingback: Advance-Esthetic LLC

  79. Pingback: fiverrearn.com

  80. Pingback: cara daftar sdn bhd murah online ssm

  81. Pingback: kos daftar sdn bhd online murah ssm

  82. Pingback: prodentim

  83. Pingback: transportation management system

  84. Pingback: hair loss

  85. Pingback: clothes manufacturer

  86. Pingback: fiverrearn.com

  87. Pingback: weather today

  88. Pingback: clima hoy

  89. Pingback: fiverrearn.com

  90. Pingback: puppies french bulldog

  91. Pingback: fiverrearn.com

  92. Pingback: fiverrearn.com

  93. Pingback: fiverrearn.com

  94. Pingback: lilac french bulldog

  95. Pingback: micro french bulldog

  96. Pingback: french bulldogs in california for sale

  97. Pingback: coconut oil for french bulldog

  98. Pingback: micro bully lifespan

  99. Pingback: aussiechon

  100. Pingback: exotic bullies

  101. Pingback: bernedoodle

  102. Pingback: jute vs sisal rug

  103. Pingback: Yo.fan approval

  104. Pingback: Digital Marketing

  105. Pingback: Piano Moving London

  106. Pingback: Piano Packaging Services

  107. Pingback: Top university in Egypt

  108. Pingback: Top university in Egypt

  109. Pingback: Top university in Egypt

  110. Pingback: Best university in Egypt

  111. Pingback: Private universities in Egypt

  112. Pingback: Top university in Egypt

  113. Pingback: Best university in Egypt

  114. Pingback: Private universities in Egypt

  115. Pingback: Private universities in Egypt

  116. Pingback: isla mujeres golf cart rental

  117. Pingback: whale sharks isla mujeres

  118. Pingback: french bulldog

  119. Pingback: teacup french bulldog for sale

  120. Pingback: blue fawn french bulldog

  121. Pingback: can frenchies eat bread

  122. Pingback: pied french bulldog

  123. Pingback: blockchain

  124. Pingback: jewelry kay

  125. Pingback: bikini

  126. Pingback: french bulldog

  127. Pingback: weather for new hope

  128. Pingback: micro lilac frenchie

  129. Pingback: french Bulldog puppies for sale in texas

  130. Pingback: Personalised friendship bracelets

  131. Pingback: techno

  132. Pingback: future university

  133. Pingback: future university

  134. Pingback: future university

  135. Pingback: future university

  136. Pingback: future university

  137. Pingback: future university

  138. Pingback: isla mujeres golf cart rental

  139. Pingback: multisbo link alternatif

  140. Pingback: rent a golf cart isla mujeres

  141. Pingback: bulldogs puppy

  142. Pingback: Fiverr

  143. Pingback: Fiverr

  144. Pingback: FiverrEarn

  145. Pingback: Fiverr.Com

  146. Pingback: gray french bulldogs

  147. Pingback: french bulldog dallas for sale

  148. Pingback: french bulldog in austin

  149. Pingback: top university Egypt

  150. Pingback: isla mujeres golf cart rental

  151. Pingback: french bulldog puppies

  152. Pingback: french bulldog puppies

  153. Pingback: bulldog frenchie puppies

  154. Pingback: renting golf cart isla mujeres

  155. Pingback: Lean

  156. Pingback: Piano disposal professionals

  157. Pingback: Upright piano storage

  158. Pingback: FUE

  159. Pingback: FUE

  160. Pingback: FUE

  161. Pingback: FUE

  162. Pingback: FUE

  163. Pingback: FUE

  164. Pingback: Local movers

  165. Pingback: Furniture protection

  166. Pingback: Moving assistance

  167. Pingback: citi.com/activate

  168. Pingback: pcfinancial.ca/activate

  169. Pingback: برامج المحاسبة والمالية بمصر

  170. Pingback: Classic Books 500

  171. Pingback: FiverrEarn

  172. Pingback: FiverrEarn

  173. Pingback: FiverrEarn

  174. Pingback: Sell Anything for Free

  175. Pingback: FiverrEarn

  176. Pingback: Speaker

  177. Pingback: FiverrEarn

  178. Pingback: Start porn Australia

  179. Pingback: Pupuk Anorganik terbaik dan terpercaya di pupukanorganik.com

  180. Pingback: Pupuk Anorganik terpercaya dan terbaik di pupukanorganik.com

  181. Pingback: Pupuk terpercaya dan terbaik di pupukanorganik.com

  182. Pingback: Pupuk Organik terbaik dan terpercaya di pupukanorganik.com

  183. Pingback: Unisex Trendy Custom Tees/Apparel

  184. Pingback: partners

  185. Pingback: red boost supplement

  186. Pingback: puradrop supplement

  187. Pingback: collagen refresh

  188. Pingback: STUDY ABROAD AGENCY IN CALICUT

  189. Pingback: neurozoom supplement

  190. Pingback: duotrim reviews

  191. Pingback: french bulldog puppies

  192. Pingback: Tips

  193. Pingback: FiverrEarn

  194. Pingback: FiverrEarn

  195. Pingback: FiverrEarn

  196. Pingback: FiverrEarn

  197. Pingback: live sex cams

  198. Pingback: live sex cams

  199. Pingback: live sex cams

  200. Pingback: FiverrEarn

  201. Pingback: FiverrEarn

  202. Pingback: FiverrEarn

  203. Pingback: FiverrEarn

  204. Pingback: FiverrEarn

  205. Pingback: FiverrEarn

  206. Pingback: FiverrEarn

  207. Pingback: french bulldog dogs for sale

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse