Connect with us
Spread the love

Juan Manuel Azconzábal puede convertirse en el director técnico elegido para sacar a Huracán de una situación muy comprometida. El “Vasco” se encuentra construyendo una carrera como entrenador que apenas supera los cinco años pero cuenta con varias situaciones cambiantes, título incluido. Las estadísticas lo respaldan tanto en el corto como en el largo plazo ¿Es lo que necesita el Globo en este momento?

Azconzábal nació en Junín hace 42 años. En el año 2010 se retira de la actividad profesional (Tras una carrera extensa como futbolista vistiendo varias camisetas nacionales y del extranjero) con un fugaz paso por Defensa y Justicia. Apenas un año más tarde volvió a ligarse al fútbol grande pero esta vez ocupando el rol de “Manager Deportivo”, en Estudiantes de La Plata.

El Pincha venía de ganar títulos importantes pero se encontraba en plena transición y los resultados no aparecían. Así es como en noviembre de 2011 y tras la salida de Miguel Ángel Russo se le abre la posibilidad de debutar como DT: Dirigiría en calidad de interino las últimas cinco fechas, en un club que vivía clima hostil y con el visto bueno de Juan Sebastián Verón, todavía jugador.   

Su primer partido como DT fue atípico, ya que a los trece minutos y con su equipo perdiendo por la mínima el árbitro decidió suspenderlo por incidentes. El juego se completaría en febrero y terminaría con triunfo Pincha. La fecha siguiente venció a Arsenal en Sarandí y comenzó una muy buena racha. Durante el Apertura 2011 Azconzábal dirigió a Estudiantes en 5 partidos, 4 triunfos y un empate. Hasta ese momento el mismo plantel había perdido 8 de 14, con solo 2 triunfos. 

La gran remontada que logró convenció a la dirigencia de Estudiantes, que lo confirmó como primer entrenador para el Clausura 2012. Azconzábal tuvo un arranque excelente con 4 triunfos y 3 empates, que lo mantuvieron transitoriamente líder. El Vasco se mantuvo invicto durante 13 fechas tras su debut como técnico (14 si contamos el 0 a 0 de Copa Argentina ante Merlo, donde el Charro venció por penales) con 9 triunfos y 3 empates. Tras perder la imbatibilidad con Boca la producción de su equipo cayó, perdió 4 y empató 1 antes de dejar su cargo en la fecha 12.
Se despide de Estudiantes en el Clausura 2012 con 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.  

En sus inicios se destacó por mantener siempre un 4-4-2, con dos volantes centrales definidos y dos bien marcados por afuera. Una curiosidad de su arranque en Estudiantes es que utilizó con regularidad marcadores de punta como volantes (Raúl Iberbia y Leonardo Jara). Además allí dirigió a uno que actualmente se encuentra en Huracán, Mariano González, a quien siempre utilizó como volante por izquierda.

Su segunda experiencia como conductor comenzó en octubre de 2013, cuando San Martín de San Juan confió en él para reemplazar a Daniel Garnero en el marco del durísimo Nacional B 2013-14. Debutó con triunfo en la Fecha 14 y mantuvo al equipo peleando los primeros puestos durante el semestre inicial del 2014, sin embargo tuvo un fuerte bajón en el final del campeonato perdiendo 4 de los 6 últimos y quedando fuera de toda posibilidad. 

En Febrero de 2014 dirige por primera vez contra Huracán, Fecha 25 del mencionado torneo con triunfo por 3 a 0 en San Juan con un gol de Mauro Bogado. El Vasco solía utilizar a otro de los actuales Globo como volante por derecha, pero también lo ubicó en el medio.
Dirigió a San Martín en 29 partidos, 11 triunfos, 11 derrotas, 7 empates. Su esquema predilecto volvió a ser el 4-4-2, siempre con dos referencias de ataque (Sea uno por dentro y uno por fuera o dos por dentro) 

En el Torneo Transición 2014 del Nacional B agarró a Atlético de Tucumán tras la conflictiva renuncia de Héctor Rivoira, luego que su equipo perdiera tres al hilo y otra vez con un clima denso. Se hizo cargo del Decano a falta de 4 fechas, ganó 2 y empató 1 (La otra su equipo quedó libre) consiguiendo los siete puntos que llevaron a Atlético al recordado desempate con Huracán. Historia que conocemos perfectamente. 

El Vasco fue ratificado como entrenador en Atlético Tucumán para la temporada 2015 del Nacional B, con la presión de haber perdido la oportunidad de quedarse con uno de los diez ascensos. Sin embargo esta experiencia fue fantástica para Azconzábal, ya que su equipo brilló durante todo el año para consagrarse Campeón y conseguir el ascenso directo a Primera. Además no perdió un solo partido como local en todo el año, la manchita fue la pronta eliminación por Copa Argentina a manos de Lanús.

Durante 2015 Azconzábal dirigió 43 partidos, ganó 24, empató 13 y perdió 6

Siguió al frente del Decano en el Transición 2016 de Primera y tardó muy poco en acomodarlo con los promedios. 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en los 16 partidos disputados (Incluyendo aquel 2 a 1 en Tucumán al Globo, donde ganó sobre el final). Atlético finalizó tercero de la Zona B con 30 unidades, dos menos que el escolta Estudiantes y a 8 del Lanús campeón. Ese tercer puesto le terminó valiendo la histórica clasificación de su equipo a la Copa Libertadores 2017.

Este semestre de 2016 encontró a su plantel con cierta irregularidad, fueron 10 partidos con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas (Una de ellas, la única victoria de Huracán en el torneo) antes de tomar la sorpresiva decisión de abandonar Atlético. Algunas versiones hablaban de desgaste con el plantel, sin embargo Azconzábal se encargó de desmentirlas durante su despedida. En el Decano alegaron  “situaciones personales”, que él también mencionó en su rueda de prensa final. Un comunicado de la dirigencia de Atlético destacó al ciclo de Azconzábal como “Brillante”, mientras que La Gaceta de Tucumán publicó que renunciaba “El mejor técnico en la historia de Atlético Tucumán

En el Decano Azconzábal probó varios esquemas. El que más le resultó fue el 4-3-3, con dos volantes por adentro y uno libre, dos atacantes que se desdoblaban y un punta definido. Allí dirigió a Nicolás Romat, tercer jugador que conoce del plantel actual de Huracán. El balance de su paso por Atlético es excelente, ascenso con título incluido y clasificación histórica a la Libertadores.

En lo que lleva de carrera Azconzábal dirigió 122 partidos en tres clubes. Ganó 58, empató 32 y perdió 32. Cosechó el 56% de los puntos.

En una entrevista del 2012 con el Diario Clarín se definió de la siguiente forma: “Soy un técnico detallista. Me gusta el orden y la solidez defensiva. Pero también me gustan la efectividad y la practicidad en ataque. Ah, y también miro muchos videos.”

Huracán necesita sumar, y a Azconzábal lo respalda una buena siembra. A lo largo de su carrera lidió con jugadores “pesados” para cada una de las instituciones que le tocó comandar y siempre consiguió buenos momentos desde lo estadístico. Nunca agarró un equipo comprometido con el descenso, quizás su antecedente más cercano sea asegurar la permanencia de Atlético Tucumán, en el contexto de un proceso de dos años. 

No resulta una mala opción, aunque de darse será el tiempo quien termine juzgando.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

206 Comments

206 Comments

  1. Pingback: How do you know your liver is healing hydroxychloroquine interactions

  2. Pingback: Can I stop antibiotics after 1 tablet how much does hydroxychloroquine cost

  3. Pingback: افضل جامعه فى مصر

  4. Pingback: رسوم التقديم لجامعة المستقبل

  5. Pingback: future university in egypt

  6. Pingback: MBA scholarships in Egypt

  7. Pingback: withdrawal from the semester

  8. Pingback: Technological Advancement

  9. Pingback: Specializations

  10. Pingback: celebrate

  11. Pingback: Minister of Military Production

  12. Pingback: https://www.kooky.domains/post/the-role-of-web3-domains-in-decentralized-finance-defi

  13. Pingback: https://www.kooky.domains/web3-domains

  14. Pingback: https://www.kooky.domains/post/investing-in-web3-domains-what-you-need-to-know-before-you-start

  15. Pingback: https://www.kooky.domains/post/decentralized-web3-domains

  16. Pingback: Human Resources Management program

  17. Pingback: كلية إدارة الأعمال في مصر

  18. Pingback: Character building

  19. Pingback: كم كلية سياسة واقتصاد في مصر

  20. Pingback: Distinguished graduate

  21. Pingback: Location Faculty of political science

  22. Pingback: الكيمياء الطبية

  23. Pingback: Future Medical Research Excellence Center

  24. Pingback: Dissolution apparatus

  25. Pingback: افضل مستشفيات علاج الاسنان في مصر

  26. Pingback: Dental Medicine

  27. Pingback: Prosthodontics

  28. Pingback: engineering education

  29. Pingback: Course Add/Drop Policy

  30. Pingback: Faculty of Computers and Information

  31. Pingback: technology

  32. Pingback: top university in egypt

  33. Pingback: Dr. Khaled Abdel Ghaffar

  34. Pingback: faculty of dental

  35. Pingback: التدريب المتقدم في طب الأسنان

  36. Pingback: Msc in dental

  37. Pingback: كلية إدارة الأعمال في مصر

  38. Pingback: استمارة طلب التقديم بجامعة المستقبل

  39. Pingback: ما هي افضل الكليات الخاصه

  40. Pingback: Maillot de football

  41. Pingback: Maillot de football

  42. Pingback: Maillot de football

  43. Pingback: Maillot de football

  44. Pingback: Maillot de football

  45. Pingback: Maillot de football

  46. Pingback: Maillot de football

  47. Pingback: Maillot de football

  48. Pingback: Maillot de football

  49. Pingback: Maillot de football

  50. Pingback: Maillot de football

  51. Pingback: Maillot de football

  52. Pingback: Maillot de football

  53. Pingback: Maillot de football

  54. Pingback: Maillot de football

  55. Pingback: Maillot de football

  56. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  57. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  58. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  59. Pingback: SEOSolutionVIP Fiverr

  60. Pingback: lampada lineare a LED

  61. Pingback: Hot erotic videos

  62. Pingback: Fiverr Earn

  63. Pingback: Fiverr Earn

  64. Pingback: Fiverr Earn

  65. Pingback: Fiverr Earn

  66. Pingback: Fiverr Earn

  67. Pingback: Fiverr Earn

  68. Pingback: Fiverr Earn

  69. Pingback: Fiverr Earn

  70. Pingback: Fiverr Earn

  71. Pingback: fiverrearn.com

  72. Pingback: fiverrearn.com

  73. Pingback: fiverrearn.com

  74. Pingback: fiverrearn.com

  75. Pingback: fiverrearn.com

  76. Pingback: Advance-Esthetic LLC

  77. Pingback: Advance-Esthetic LLC

  78. Pingback: Advance-Esthetic LLC

  79. Pingback: fiverrearn.com

  80. Pingback: fiverrearn.com

  81. Pingback: TMS System

  82. Pingback: prostadine

  83. Pingback: shipping broker

  84. Pingback: French bulldogs for sale

  85. Pingback: clima hoy

  86. Pingback: fiverrearn.com

  87. Pingback: french bulldog

  88. Pingback: fiverrearn.com

  89. Pingback: french bulldog ears down

  90. Pingback: blue frenchie

  91. Pingback: chocolate and tan french bulldog

  92. Pingback: frenchie merle

  93. Pingback: morkie poo

  94. Pingback: fluffy bully

  95. Pingback: designer dogs kennel club

  96. Pingback: fluffy french Bulldog

  97. Pingback: jute vs sisal rug

  98. Pingback: Sem

  99. Pingback: Piano Warehousing London

  100. Pingback: Piano Moving Quotes

  101. Pingback: Grand Piano Transport

  102. Pingback: Best university in Egypt

  103. Pingback: Private universities in Egypt

  104. Pingback: Top university in Egypt

  105. Pingback: Private universities in Egypt

  106. Pingback: Best university in Egypt

  107. Pingback: Top university in Egypt

  108. Pingback: Private universities in Egypt

  109. Pingback: Private universities in Egypt

  110. Pingback: golf cart isla mujeres

  111. Pingback: things to be careful of in isla mujeres

  112. Pingback: micro french bulldog for sale

  113. Pingback: rescue french bulldog

  114. Pingback: french bulldog adoption

  115. Pingback: chocolate merle french bulldog

  116. Pingback: sable french bulldog

  117. Pingback: can frenchies eat potatoes

  118. Pingback: greek sorority jewelry

  119. Pingback: jewelry

  120. Pingback: bewerto

  121. Pingback: clima hoy new york

  122. Pingback: french bulldogs for sale texas

  123. Pingback: Personalised jewellery uk

  124. Pingback: future university

  125. Pingback: future university

  126. Pingback: future university

  127. Pingback: future university

  128. Pingback: future university

  129. Pingback: future university

  130. Pingback: future university

  131. Pingback: future university

  132. Pingback: future university

  133. Pingback: future university

  134. Pingback: french bulldog houston texas

  135. Pingback: frenchie ring

  136. Pingback: rtp slot gacor

  137. Pingback: rent golf cart isla mujeres

  138. Pingback: seo company in houston

  139. Pingback: puppy french bulldogs for sale

  140. Pingback: Fiverr.Com

  141. Pingback: Fiverr.Com

  142. Pingback: Fiverr

  143. Pingback: Fiverr.Com

  144. Pingback: FiverrEarn

  145. Pingback: fue

  146. Pingback: isla mujeres rental golf cart

  147. Pingback: french bulldog puppies

  148. Pingback: renting golf cart isla mujeres

  149. Pingback: lean six sigma

  150. Pingback: Warranty

  151. Pingback: Piano relocation

  152. Pingback: FUE

  153. Pingback: FUE

  154. Pingback: FUE

  155. Pingback: FUE

  156. Pingback: Moving assistance

  157. Pingback: Long-distance moving

  158. Pingback: pcfinancial ca activate

  159. Pingback: Future University business programs

  160. Pingback: Classic Books 500

  161. Pingback: FiverrEarn

  162. Pingback: FiverrEarn

  163. Pingback: FiverrEarn

  164. Pingback: FiverrEarn

  165. Pingback: FiverrEarn

  166. Pingback: FiverrEarn

  167. Pingback: Fiverr.Com

  168. Pingback: FiverrEarn

  169. Pingback: FiverrEarn

  170. Pingback: Classified Ads Website

  171. Pingback: Media

  172. Pingback: Speaker

  173. Pingback: FiverrEarn

  174. Pingback: FiverrEarn

  175. Pingback: FiverrEarn

  176. Pingback: Escorts Australia

  177. Pingback: pupuk organik cair

  178. Pingback: pupuk terbaik adalah di pupukanorganik.com

  179. Pingback: Pupuk Organik terpercaya dan terbaik di pupukanorganik.com

  180. Pingback: Unisex On-Demand Print Shop

  181. Pingback: partners

  182. Pingback: hair loss supplements

  183. Pingback: sonofit supplement

  184. Pingback: where to buy folifort

  185. Pingback: puradrop reviews

  186. Pingback: tonic greens reviews

  187. Pingback: STUDY ABROAD CONSULTANT IN KOLLAM

  188. Pingback: skincare

  189. Pingback: french bulldog puppies

  190. Pingback: FiverrEarn

  191. Pingback: FiverrEarn

  192. Pingback: FiverrEarn

  193. Pingback: FiverrEarn

  194. Pingback: FiverrEarn

  195. Pingback: FiverrEarn

  196. Pingback: live sex cams

  197. Pingback: live sex cams

  198. Pingback: live sex cams

  199. Pingback: FiverrEarn

  200. Pingback: FiverrEarn

  201. Pingback: FiverrEarn

  202. Pingback: FiverrEarn

  203. Pingback: FiverrEarn

  204. Pingback: FiverrEarn

  205. Pingback: FiverrEarn

  206. Pingback: french bulldog

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse