Connect with us
Spread the love

Luego de la decepción como local, un durísimo entrevero le espera a Huracán, en la siempre tan difícil cancha de Gimnasia en La Plata. Con la obligación de presentar algo más, aunque más no sea desde lo anímico, y que desde esa impronta, las actitudes bajen y se transmitan al césped, el equipo que conduce Caruso Lombardi buscará recomponer su imagen y sumar, que al fin y al cabo es lo que se busca.

Lugar: Estadio Juan Zerrillo – La Plata – Pcia. de Buenos Aires
Fecha: Domingo 23 de octubre de 2016
Hora: 14
Árbitro: Andrés Merlos
Rival: Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Instancia: Primera División – Fecha 7
Televisa: Canal 9

Huracán

Esta vez, la verborragia de Caruso quedó un poco al margen, y un día antes del partido, no hay equipo confirmado. El DT tuvo una semana agitada con sus dirigidos, y tras una extensa charla al comienzo de la misma, se dedicó a ensayar alternativas a los puestos en los que considera que hasta acá no han rendido, dentro del sistema táctico que pretende implementar. Si bien no hay confirmación, de las prácticas se desprenden los posibles cambios, que serían tres: la más sorpresiva, es la inclusión de Carlos Araujo como volante por la izquierda, en lugar de Morales, retrocediendo Luca Sosa como defensor por esa banda; Julio Angulo ingresaría por el lesionado Bogado, que no ha sido ni siquiera convocado; y por último, Ignacio Pussetto ya recuperado de su lesión, tomaría el lugar de Alejandro Romero Gamarra. Además, en otra sorpresa, el DT probó a Daniel Montenegro acompañando en función de doble volante central a Fritzler, en un puesto inédito para “Rolfi”. Cabe mencionar, que fue citado por primera vez a un partido en primera, el volante de la reserva Javier Iritier. A la hora del juego, veremos finalmente qué sucede.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo Federico Mancinelli, Luca Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Diego Mendoza.

Completan la lista de citados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Mario Risso, Emanuel Morales, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González, Lucas Chacana, Javier Iritier y Jerónimo Barrales.


Gimnasia (LP)

Gimnasia, con Gustavo Alfaro en el banco, ha tenido un andar irregular en el torneo, ya que en las seis jornadas, cosechó la misma cantidad de triunfos, derrotas y empates: dos. Viene de caer como visitante ante Newells 0-1, epro entre semana, levantó mucho su espíritu al derrotar a Racing y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, por primera vez. Para el juego ante el Globo, Alfaro sólo hará una variante a los once iniciales que vencieron el miércoles a la “academia”: Pablo Vegetti tomará el lugar de Sebastián “Chirola” Romero.

Gimnasia (La Plata) formará con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Nicolás Ibañez, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera; Franco Niell, Pablo Vegetti.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Manuel García, Mauricio Romero, Christian Ramos, Dardo Miloc, Sebastián Romero, Lorenzo Faravelli, Darío Bottinelli, Lucas Lobos y Nicolás Mazzola.

Estadísticas

Suman 137 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Gimnasia. Desde 1916, año del primero de los partidos, 7 fueron en la era amateur, 125 en primera división de la era profesional, 4 en el ascenso (B Nacional) y uno por copas oficiales no regulares. En total se contabilizan 47 victorias, 54 derrotas y 36 empates, con 221 goles a favor y 213 en contra. Siendo visitante Huracán, se jugaron 68 de esos partidos, con 15 ganados, 34 perdidos y 19 igualdades. El dato a destacar, es que el Globo no gana en ese terreno desde el 09/02/1986 (más de 30 años), cuando lo hizo por 2 a 1, con los tantos de Héctor Herrero y José Raúl Iglesias. 

En la general, el último de los cruces fue el 06/03/2015 por la fecha 4 del torneo de primera división de ese año, cuando como local, Huracán empató 1 a 1 ante este rival. El último triunfo, fue el 18/06/2012, en la fecha 37 de la B Nacional 2011 / 2012 por 2 a 0 como local, con goles de penal de Mauro Milano. Como dato a resaltar, de los últimos 20 juegos ante Gimnasia, Huracán ganó sólo 4, perdiendo 11 de ellos.

Huracán jugando un 23 de octubre en su historia:

Jugados: 11
Ganados: 6
Empatados: 0
Perdidos: 5

Último antecedente: 2006 – Visitante – 2 a 1 a Talleres (Córdoba) (Larrivey x 2)

Árbitro

Andrés MerlosSólo ha pitado en juegos de Huracán 3 veces, nunca en primera división (2 en la B Nacional, la restante en Copa Argentina) y nunca como local (dos de visitante y otra en terreno neutral). Fue un triunfo, el primero ante Gimnasia de Jujuy, el segundo derrota ante Sarmiento de Junín, el tercero empate (pero pase de ronda por penales) ante Crucero del Norte.

Quemero para siempre

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: buying ivermectin

  2. Pingback: 다시보기

  3. Pingback: เชื่อมสแตนเลส

  4. Pingback: Plaid Bassetti

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse