Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 5ta Fecha – Atlético Tucumán 0 vs. Huracán 2 –
Huracán logró un triunfo dorado ante Atlético en Tucumán, venciendo por primera vez en el campeonato. Ricardo Caruso Lombardi debutó como entrenador simplificando una parada chiva e inyectando confianza de cara al nuevo ciclo que arranca. Luca Sosa, al minuto de juego, y Diego Mendoza se anotaron en el marcador para que el Globo recupere la sonrisa, y también un pedacito del terreno perdido.

No fue un cierre de semana sencillo para Huracán. Un tornado arrasó Parque Patricios tras la renuncia de Eduardo Domínguez como entrenador, estandarte de los últimos años que se marchó por la puerta de atrás sin demasiados detalles. Sin embargo la no tan sorpresiva partida del ex Ángel de Cappa quedó en segundo plano con la inmediata confirmación del nuevo entrenador; y es que el controversial Ricardo Caruso Lombardi selló su arribo pocas horas después que el sillón técnico quedará vacante. Tres entrenamientos en menos de dos días, modificaciones concretas en el primer equipo y a tomar la sartén por el mango en el siempre complicado Monumental José Fierro.

Novedades varias: Debut absoluto para Emanuel Morales en el lateral izquierdo, mientras Nicolás Romat recuperaba la titularidad en la banda contraria. Luca Sosa como mediocampista y Mauro Bogado del centro hacia la derecha. Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro partiendo desde la línea central para abastecer a Diego Mendoza. Sin embargo la mayor sorpresa en la incipiente noche tucumana fue lo ocurrido durante el primer minuto de juego, cuando Huracán recuperó la pelota en el medio campo elaborando un ataque letal. Alejandro Romero Gamarra se hace cargo del balón y juega bien entre líneas para la diagonal hacia afuera de Diego Mendoza, el delantero aguanta la llegada de Bogado, quien avanza con la pelota y juega un centro que cambia de frente el ataque. El propio Kaku recibe sobre el vértice lateral izquierdo del área, controla sin complicaciones y mete el esférico al medio para la sorpresiva aparición de Luca Sosa, quien sin dudarlo un segundo toca de zurda para vencer a Christian Lucchetti anotando el uno a cero. Segunda diana de Luca en el campeonato, impensado goleador Quemero.

Explosivo arranque de Huracán, quien camuflado en el verde césped tucumano rompía todo pronóstico poniéndose arriba de inmediato. La siguiente buena noticia fue que el Globo no se refugió en el resultado, Atlético redobló esfuerzos sin demasiada precisión y comenzó a chocar con una última línea Quemera que tardó muy poco en anunciar su gran noche.

El partido no tardó en ingresar a las aguas de lo ordinario, a pesar que Huracán se desenvolvía como un equipo duro de roer. Las situaciones de gol brillaban por su ausencia y el Globo terminaba justificando el triunfo sobre la base de solidez defensiva, recuperación en mitad de la cancha y algunos pocos momentos de lucidez a cargo de Romero Gamarra o Montenegro.

Cuando más parado parecía todo, Huracán lograría armar una jugada excepcional para aumentar la ventaja. Todo comienza con Daniel Montenegro en campo propio, inventando un rodeo casi sin espacios para darse vuelta con caño incluido y dar inicio al ataque. Mauro Bogado recibe y deja jugar a Alejandro Romero Gamarra, quien rompe líneas con un quiebre de cintura para trasladar el balón jugando una pared con el propio Rolfi. Kaku recibe la descarga y lanza un preciso pase para la exacta habilitación a Diego Mendoza, el tanque se acomoda con seguridad y define excelente entre las piernas de Lucchetti decretando el dos a cero.

Golazo de Huracán, gran dulce para el delantero, que anotaba su segundo gol con la camiseta del Globo en un momento neurálgico para las necesidades ofensivas del equipo. Rolfi tuvo el tercero, Menéndez el descuento, y nos fuimos al descanso con una impensada, pero justa, ventaja.

En el complemento Huracán retrasó líneas y tuvo grandes dificultades para hacerse de la pelota, a pesar de los dos goles de ventaja en una cancha muy complicada para cualquiera. Atlético incluyó un delantero en su ofensiva pero no logró llevar peligro del serio al arco de Marcos, quien solamente pasó sobresaltos con un tiro desviado y un despeje con sus puños.

Caruso Lombardi dispuso el ingreso de Mariano González (era Angulo) por Rolfi y luego el colombiano reemplazó a Romero Gamarra. Norberto Briasco entró por Mendoza pero el Globo no pudo hacer ruido en el terreno rival, sintiéndose muy cómodo con el triunfo prácticamente sin despeinarse.

Fue un debut auspicioso del nuevo entrenador, quien con muy pocas horas en el club demostró tener ojo para hallar herramientas concretas que ayudaron a mejorar el equipo. Huracán hizo mucho para que Atlético no jugara cómodo, golpeó en los momentos justos y aunque terminó muy retrasado en el campo justificó la poca tenencia con la contundencia que logró en la primera mitad.

Ahora quince días de calma tras la tormenta, para que le nuevo DT siga conociendo el plantel y comience a planificar un nuevo compromiso trascendental ante Temperley en el Palacio. La defensa rindió como nunca antes en el campeonato, Sosa parece ser una llave para el mediocampo y la delantera sigue necesitando una vuelta de rosca (Pussetto). Claro está que este plantel tiene mucho más jugo para exprimir.

 Huracán necesitaba resolver urgencias, y parece que Caruso sabe cómo responder algunas de ellas.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

7 Comments

7 Comments

  1. Pingback: 뉴토끼

  2. Pingback: https://www.timesunion.com/marketplace/article/phenq-reviews-17525542.php

  3. Pingback: http://lilluminata.it/?URL=https://sqdc-weed.com/

  4. Pingback: Kampala International University

  5. Pingback: Trust Bet

  6. Pingback: faceless youtube niches

  7. Pingback: one up magic mushroom chocolate bars reviews

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse