Connect with us
Spread the love

Con la necesidad de “levantar” y comenzar a andar, el Globo de Eduardo Domínguez recibe a Quilmes, también de flojo comienzo, tras dos semanas de entrenamientos y ya con “plantel completo”. Se prevén algunos cambios en la formación inicial respecto a la que arrancó en Mendoza, y en especial, que esta vez, sea Barrales, Mendoza o Pussetto, Huracán juegue con delanteros, que puedan ser abastecidos por un circuito de juego que aparezca y no desperdicie tiempo y chances, ante rivales que lo permiten.

Lugar: Estadio Tomás Ducó
Fecha: Viernes 9 de setiembre de 2016
Hora: 21.15
Árbitro: Héctor Paletta
Rival: Quilmes
Primera División – Fecha 2
Televisa: TV Pública
Huracán

Si había algo que resonaba este último mes en el “mundo Huracán”, era la necesidad de contratar a ese “nueve” que se haga cargo de la dura tarea de seguir los pasos de “Wanchope” Ábila, el cordobés que sigue en racha y quemando redes rivales en Brasil. Más de sesenta días debió esperar Eduardo Domínguez, y los “número nueve” le cayeron todos juntos. Primero, el regreso de Jerónimo Barrales al club, tras su buen paso de la temporada 2012 – 2013 y los 14 goles que dejó tras 34 partidos. Luego, un inesperado: el ex Rafaela David Depetris, que llevaba varios años en extraños países de Europa (por ejemplo Eslovaquia y República Checa), y que resulta, a sus 27 años una incógnita; y por último, después de una “novela” por el caso de su pase, el último goleador de la B Nacional, el “morrudo” Germán Lesman, de 26 años. Veremos que hace el DT con ellos, a quien prioriza y como los incluye en su esquema táctico. Ya para este encuentro ante Quilmes, Domínguez citó entre los convocados a Barrales, quien parece ser se encuentra en mejor situación física de los nombrados.

Respecto del equipo que jugó en Mendoza hace un par de semanas, claramente se esperan modificaciones. Además de la inclusión de Barrales, que se encuentra entre los posibles titulares, vuelve a la convocatoria y será suplente, tras una lesión que lo marginó más de un mes, Mariano González. Si bien, como siempre Domínguez no entrega pistas, se especula con que Romat pueda debutar en lugar de Araujo; que Toranzo y Pussetto jueguen de entrada por Romero Gamarra y Montenegro, y que tal lo mencionado antes, Barrales ingrese desde el comienzo, en lugar de Compagnucci. Pero todo es terreno de especulaciones.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Julio Angulo; Jerónimo Barrales.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro y Diego Mendoza.
Quilmes

Quilmes, con la conducción de Alfredo Grelak desde el banco, llega con una derrota en el inicio, y el peso de una situación caótica en lo institucional en los últimos meses, con nueva dirigencia remando en aguas turbulentas. Luego de la derrota de local ante Newells, se prevé que el DT realice tres variantes: Federico Andrada, Matías Escobar y Juan Trejo por Facundo Coria, Fernando De la Fuente y Enzo Acosta

Quilmes formará con: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar, Juan Trejo; Federico Andrada, Cristian García.

Son parte de la citación y serán suplentes (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Horacio Ramírez, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña, Fernando De la Fuente, Franco Negri, Leonardo Marinucci, Enzo Acosta, Facundo Coria y Nicolás Benegas.
Estadísticas

El Globo y el “cervecero” ya han tenido 70 enfrentamientos, 55 de ellos en primera división, de los cuales 6 fueron en la era amateur y 49 en la profesional; además hay 12 encuentros en el ascenso y 3 por copas oficiales no regulares. En la general, se cuentan 36 victorias, 18 derrotas y 16 empates, con 127 tantos marcados y 78 recibidos.

El último partido ante este equipo, se dio como visitante por la fecha 29 del torneo 2015, el 1ro de noviembre y fue derrota 1-2. El gol de Huracán ese día lo hizo Daniel Montenegro. Hasta acá, suman tres partidos sin victorias, siendo la última, el 14/03/2011, cuando como local el Globo vencía 2 a 1 (Zárate y Cámpora los goles). Como local, el historial marca 32 enfrentamientos, con 24 partidos ganados, 7 empatados y sólo un perdido: el 11/03/1979 por el Metropolitano (1-2).

Huracán jugando en 9 de septiembre, en su historia:

Jugados: 12
Ganados: 5
Empatados: 3
Perdidos: 4

Último antecedente: 2013 – Local, 0-1 con Independiente por la fecha 6 de la B Nacional 2013/2014.

Como curiosidad, en los últimos tres partidos en esa fecha, Huracán no ganó y no hizo goles (1990, 2004 y 2013). La última victoria en 9 de setiembre, data de 1989, cuando de local vencía 3 a 0 a Atlético Tucumán.
Árbitro

Héctor Paletta: Suma como antecedentes 4 encuentros arbitrando a Huracán. En ellos, 2 fueron derrotas y 2 empates, por lo que Huracán nunca ganó con este árbitro. El último de ellos, fue el 13 de mayo del corriente año, en el empate como local con Unión de Santa Fe por 1 a 1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse