Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 1ra Fecha – Godoy Cruz 1 vs. Huracán 0 –
Huracán perdió por la mínima en su debut, ante un Godoy Cruz casi alternativo en Mendoza. El Globo sirvió en bandeja de plata el primer tiempo, con un esquema posicional extraño, para irse a las duchas abajo tras un infortunado gol de rebote. En el complemento las cosas mejoraron con cambios, pero se dieron demasiadas ventajas ofensivas perdiendo situaciones claras y con una oportunidad increíblemente errada por Pussetto. Un debut que confirma todas las dudas.

Horas más tarde que Eduardo Domínguez aclarara públicamente su descontento con Alejandro Nadur por los movimientos en el mercado de pases llegaba Huracán a Mendoza para dar inicio a esta nueva temporada del Fútbol Argentino. El entrenador presentaba un equipo inédito, con jugadores desenvolviéndose en posiciones llamativas. Marcos Díaz y la misma defensa que enfrentó a Belgrano, la reaparición de Fritzler junto a Bogado y la novedad de ver a Lucio Compagnucci casi como enlace, algunos metros delante del doble cinco. Romero Gamarra muy (demasiado) tirado por la banda derecha, Ángulo por izquierda y Daniel Montenegro como media punta.

Godoy Cruz comenzó el partido plantado en terreno del Globo, y pese a no lograr peligro serio sí logro algunos tiros de esquina. Por su lado Huracán fue explosivo en su primera aproximación ofensiva, Julio Ángulo recibe el pelotazo en posición de wing y juega un gran pase para que Rolfi Montenegro ejecute una volea con sello característico. Rodríguez da rebote y Compagnucci se lo pierde de forma increíble, el volante se arroja cuando tenía margen para llegar bien pisado despilfarrando una oportunidad clara.

Díaz tenía dificultades para salvar un centro desviado, al mismo tiempo que Montenegro jugaba cada vez más retrasado para tener contacto positivo con la pelota. Sin referencia alguna en ataque todos los balones terminaban buscando la explosión de Julio Angulo por la banda izquierda. A la media hora Mauro Bogado pierde la pelota en el círculo central, generando también la salida larga de Mancinelli. Sigales llega a las inmediaciones del área y saca un tirito de zurda, la pelota rebota en Nervo para dejar sin reacción a Marcos Díaz. Gol de Godoy Cruz, evitable, de la nada se iba Huracán en desventaja al descanso.

El complemento arrancó, por supuesto, con cambios. Patricio Toranzo por Compagnucci e Ignacio Pussetto por Romero Gamarra. Julio Ángulo tuvo su momento limpiando al arquero rival en una salida larga y yéndose de cara al gol, el ecuatoriano no logró definir de primera y terminó perdiendo el peligro resbalándose cuando sin arquero intentó amagar al último defensor que llegaba al cruce.

Pussetto mostró credenciales de arranque, haciendo gala de su velocidad y exigiendo a Ramírez con un buen derechazo que el arquero envió al córner. Un par de tiros desviados de Montenegro confirmaron la pose ofensiva tomada por el Globo, que buscaba el empate con todos sus jugadores. Ramírez volvía a salvar su arco, esta vez a Bogado, antes que Huracán elaborara su mejor jugada del partido. Asociación de velocidad y precisión entre Toranzo y Montenegro, Rolfi juega con mucha categoría para encontrar el solitario ingreso de Pussetto, que le pifia a la pelota en clara posibilidad de anotar.

Marcos Díaz salva el segundo y Domínguez quemaba naves poniendo a Norberto Briasco por Bogado. Araujo tiraba un centro que, desvío previo, pegaba en el travesaño y Huracán se preparaba para una de las jugadas que estará en todos los resúmenes de fin de año. Excelente pase de Toranzo para un Ignacio Pussetto que termina solo, mano a mano con Ramírez, el delantero se nubla y define pésimo, errando una situación de gol imposible a centímetros de la línea de gol. Increíble el gol errado, increíble el partido que termina perdiendo Huracán.

Insólito por el extraño planteo del primer tiempo, dando ventajas en ofensiva y terminando en desventaja por un gol cargado de infortunio. En el segundo tiempo el rendimiento termina tranquilizando un poco, sin embargo hay que tener en cuenta que Godoy Cruz se quedó decisivamente en pose defensiva, lo cual no es un dato menor.

La polémica decisión de Beligoy no pesó sensiblemente en el partido, pero claramente mal dispuso a los jugadores de Huracán. Es justo decir que Araujo y Compagnucci vieron la amarilla por jugadas que no fueron infracción, y se cobró una equivocada posición adelantada a Ángulo en la última bola de la noche, dentro del área.

Las ventajas también se dieron en el mercado de pases. Huracán perdió a Ábila hace más de 60 días, aun así comenzó el torneo tras contratar dos marcadores de punta izquierdo y ningún centro delantero. Veremos cuándo podremos contar con alguno de los nueves, para dejar de dar ventajas en ofensiva. Veremos también cual será la mejor forma de armar un mediocampo con muchas variantes, pero poco funcionamiento.


– Síntesis – 

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Facundo Silva; Juan Garro y Maximiliano Sigales.
DT: Sebastián Méndez.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Julio Angulo y Daniel Montenegro.
DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 30′ M. Sigales (GC).

Cambios: Ingresaron Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto y Norberto Briasco por Romero Gamarra, Compagnucci y Bogado.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse