Connect with us

El ex delantero de All Boys pasó hoy la revisión médica, y se espera que firme su contrato con nuestra institución. En SoyQuemero te contamos, en detalle, su historia futbolística.


Seguido desde hace varios meses por la Comisión Directiva, se mantiene la duda sobre qué prioridad le da Eduardo Domínguez al “Rooney de Floresta”.

Germán Alejandro Lesman nació hace casi 26 años en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Con apenas 17 debutó en la Liga Esperancina y de ahí pasó a las inferiores de Colón de Santa Fe, club donde hizo su presentación oficial en la Primera División allá por el año 2010 bajo la conducción técnica de Antonio Mohamed. En su primer torneo tuvo cuatro apariciones y no convirtió goles.

Sin lograr debutar en las redes fue cedido al Rangers que por entonces comandaba el argentino Dalcio Giovagnoli en la Primera División de Chile, Lesman jugó un puñado de minutos y tampoco logró anotar. Regresó al Sabalero pero el club volvió a prestarlo de inmediato, esta vez para disputar el Torneo Argentino A 2012/13 con Tiro Federal de Rosario. El “Colo” lograría debutar en las redes en octubre del 2013, jugando para Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Argentino B, donde se despacharía con cinco goles más.

Su mejora de nivel lo devolvió al Argentino A, disputando el Transición 2014 con Independiente de Chivilcoy. Sin embargo la carrera de Lesman reflotaría de forma definitiva durante el año 2015, cuando fue fichado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para afrontar el por entonces flamante Federal A.

Lesman fue figura y goleador del Granate, convirtiendo 16 goles y estableciéndose como figura clave del equipo que terminaría perdiendo la posibilidad de ascender al Nacional en semifinales. Su club no logró superar a Unión de Sunchales pero “Rooney” se destacó convirtiendo en ambos partidos, llamando la atención del Club Atlético All Boys.

Comenzó este 2016 defendiendo la camiseta del Albo en el Nacional B, y aunque el club de Floresta hizo un campeonato muy malo el delantero logró destacarse en lo particular hasta conseguir la mejor marca goleadora de su carrera. Germán convirtió 17 goles en 19 partidos, consagrándose como mejor artillero de la categoría. Vale la pena destacar que esas 17 conquistas se repartieron en 13 partidos, colaborando de forma directa en 18 de los 26 puntos que logró su club.

Pese a haber firmado contrato por 18 meses, la relación de Lesman con la dirigencia de All Boys tuvo un quiebre casi instantáneo. Hubo una deuda (4 meses), el jugador se negó a ir a cobrarla y tampoco se presentó a los entrenamientos. En Floresta cargan culpas en su representante (Luciano Krikorian) y desde el entorno del atacante afirman que se encuentra libre por falta de pago, sin vínculo contractual. Hubo querella, y según informaron periodistas especializados en el mundo All Boys el Departamento Jurídico de AFA falló a favor del Albo y Defensores de Villa Ramallo (Club que tenía el pase del delantero cuando este fue cedido a Floresta). Situación complicada en puerta, que uno entiende (o mejor dicho espera) que la dirigencia de Huracán cuenta con las herramientas necesarias para destrabarla.

Cabe destacar que una vez terminado el campeonato Germán Lesman fue operado por una hernia inguinal, y hasta se rumoreó en algún pasillo sobre un proceso de recuperación que no fue del todo satisfactorio.

En mayo de este año te contamos durante Soy Quemero Radio que la CD del Globo había preguntado condiciones por el delantero, quien fue siempre visto con mejores ojos por la pata dirigencial que por el propio cuerpo técnico, quien llegado el momento aseguró no querer sumar al goleador por su condición física.

Lo concreto es que Huracán está próximo a incorporar al último goleador del Nacional B, un jugador de casi 26 años que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Claro está que tiene todo por demostrar.

Su parecido físico con el astro inglés Wayne Rooney le agrega un condimento extra a la imagen pública de este jugador con apodo de otro jugador. La última vez que llegó un nueve con esta particularidad nos fue bastante bien, ¿O no?

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse