Connect with us
Spread the love

Un nombre más. Un nueve más. Huracán comenzará a negociar por un delantero paraguayo que juega actualmente en Mexico.

Los días pasan y Huracán sigue sin encontrar ese número 9 que tanto necesita. Caídos todos los nombres que acercó el Cuerpo Técnico, y descartados varios que fueron ofrecidos, surgió un nuevo delantero, y en SoyQuemero te contamos lo que seguramente sea otra novela.

El jugador en cuestión es Fernando Fabián Fernandez, delantero paraguayo de 24 años, jugando actualmente en Tigres de México.

A la edad de 13 años llegó al Club Guaraní, pasando por cada una de las categorías menores antes de hacer su debut en Primera División en el 2013. Al año siguiente, Fernández anotó 32 tantos oficiales a lo largo de la temporada (31 a nivel local), batiendo el récord impuesto por José Vinsac, quien en 1940 había convertido 30 goles. De este modo, Fernández es solo superado por Flaminio Sosa, que en 1940 instauró la marca de 34 conquistas en un solo año.

Primeramente, durante el torneo Apertura marcó 14 goles, mientras que en el Clausura se situó al tope de la tabla de goleadores, con 17. En el ámbito internacional, prosiguió su cosecha convirtiendo en Copa Libertadores.

Fruto de dichos logros, en diciembre de 2014, Fernández fue distinguido con importantes galardones, como el otorgado al mejor futbolista paraguayo de la temporada por parte de los periodistas del diario ABC Color. Asimismo, fue reconocido como el más destacado en su disciplina deportiva durante La Gran Noche del Deporte, un evento avalado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

El 13 de mayo de 2015, Fernández fue autor de un gol histórico para Guaraní ya que significó el triunfo por 1 a 0 de su equipo, en calidad de visitante, sobre el Corinthians, resultado por el cual se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Acumuló cuatro tantos en aquella edición llegando hasta las semifinales donde cayó ante River, luego campeón. En total, Fernández ha conseguido 67 goles con Guaraní (62 en el torneo local y 5 por Copa Libertadores).

En diciembre de 2015, Fernández fue contratado por Tigres de México, donde no tuvo demasiadas oportunidades de jugar. En total, participó en 10 encuentros y marcó dos goles.

El Cuerpo Técnico de Huracán, apoyado en el analista de videos que Dominguez y cía. tienen en el equipo de trabajo, siguió y pidió a los dirigentes por Fernandez. De hecho, un integrante le afirmó a SoyQuemero: «Nos interesa, ya lo pedimos«.

Desde este medio nos comunicamos con el jugador y con Diego Serratti, su representante. Fernandez afirmó que «de Huracán no me llamaron«, al mismo tiempo que agregó: «Me gustaría jugar en Argentina, pero en este momento mi prioridad es Tigres«.

Serratti, agente del jugador, también habló brevemente con SoyQuemero: «Nadie me dijo nada de Huracán. Sí lo hicieron desde Colón, por eso tienen la prioridad«.

Ahora, la pelota la tienen los dirigentes, quienes deberán negociar por el paraguayo y cumplirle a Dominguez ¿Podrán?

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse