Connect with us

Copa Argentina, 16vos de final – Huracán 1 (4) vs. Belgrano 1 (5) –
Huracán eliminado de la Copa Argentina en su segunda presentación. Belgrano se puso en ventaja con un gol en clarísima posición adelantada, Mauro Bogado igualó desde los doce pasos y más adelante fue expulsado por doble amarilla. El Globo no hizo las cosas mal en San Juan, pero Martín Nervo fue el único que malogró su penal en la definición y nos quedamos con las manos vacías. El equipo mostró destellos de lucidez, aunque presentó una insostenible delantera acéfala.

Volvía Huracán al ruedo oficial, en la semana donde firmaron contrato más del 50% de las incorporaciones realizadas hasta el momento. Tras una seguidilla de amistosos nefastos desde los resultados, el Globo se mostró seguro y bien parado en los primeros minutos de juego. Con Compagnucci apenas detrás de Bogado, Romero Gamarra libre desde la derecha hasta el centro y Patricio Toranzo anclado cerca de la banda izquierda. Ignacio Pussetto esperaba los ataques en el centro pero corría hacia la derecha cada vez que Belgrano tenía la pelota, siendo Daniel Montenegro lo más parecido a una referencia en ataque.

Pese al bien pisado arranque fue Belgrano de Córdoba quien se puso de cara al gol con un pelotazo, Nervo pierde la línea del último hombre rival y a Araujo se le escapa Alanis, quien tras abatatarse con su propia soledad define desviado. La primera aproximación del Globo estuvo en pies del Rolfi Montenegro, un centro venenoso que Olave envía con alguna dificultad al córner. Desde este tiro de esquina Kaku Romero Gamarra lanza un gran servicio que Pussetto, con el arco a merced, cabecea desviado.

Llegando al minuto 19 Belgrano se encontraría con el gol. Tiro libre a la altura de la medialuna del área, Suárez se hace cargo de la ejecución y vuelve a shotear tras golpe en la barrera. Marcos Díaz no logran contener entregando el rebote, y Lucas Aveldaño mete la pelota en clara posición adelantada. En la repetición se confirma el grosero error del árbitro Fernando Espinoza a instancia de su línea Nelson Leiva, Aveldaño se encuentra casi dos metros delante de la línea del último defensor, incluso el corte del pasto delata un off-side muy evidente.

Pese a la injusticia Huracán logró reponerse enseguida a la adversidad. Cuatro minutos después del polémico gol Alejandro Romero Gamarra se mete con pelota dominada al área para rematar de zurda, Álvarez se interpone en la trayectoria del balón golpeándolo con su mano y cometiendo un indiscutible penal. Mauro Bogado se hizo cargo de la ejecución con un remate perfecto, fuerte y bien esquinado dejando a Olave sin ninguna posibilidad. 1 a 1.

El resto del primer tiempo fue favorable al Globo, que manejó la pelota con criterio pero terminó sufriendo la falta de un referente de área. Pussetto pesaba más por la banda que por el centro y Rolfi Montenegro no lograba afirmarse como faro ofensivo. Algunas jugadas inconclusas pudieron ponernos en ventaja en el marcador, faltó precisión.

El segundo tiempo comenzó con una tremenda doble atajada de Marcos Díaz, quien se repuso tras otro rebote largo para negarle a Álvarez Suárez una conquista que parecía segura. El nivel general del partido decayó y las acciones peligrosas mermaron considerablemente, más allá de un buen remate de Romero Gamarra que Olave contuvo sin grandes dificultades. Domínguez disponía el ingreso de Julio Angulo en lugar de Toranzo, pasados los 20 minutos, buscando ganar explosión en las bandas pero todavía sin ningún peso específico dentro del área rival.

El ecuatoriano mostró algunas credenciales con un excelente desborde que terminó en un gran centro a Romero Gamarra, Kaku aparece por sorpresa en el segundo palo y ejecuta un buen zurdazo que Olave manda al córner a puro reflejo. Diego Mendoza por Montenegro para afrontar los últimos diez minutos, en un cambio que se demoró demasiado.

Huracán iba a buscarlo pero al minuto se encontraría con un imprevisto, el ya amonestado Mauro Bogado comete una fuerte pero evitable falta en el círculo central y termina expulsado. Al margen de discutir si le cabía o no la primera amarilla, lo del volante Quemero fue irresponsable. El Globo bajó la cortina al igual que Belgrano, y los penales llegaron prácticamente por mutuo acuerdo.

La definición desde los doce pasos fue casi perfecta, solamente erró Martín Nervo al abrir la serie para Huracán con un tiro poco direccionado que Olave adivinó sin grandes complicaciones. Mancinelli, Mendoza, Pussetto y Araujo convirtieron sus penales dejando la ilusión viva hasta el último penal, sin embargo Belgrano convirtió los cinco tiros quedándose con la clasificación. Marcos Díaz adivinó el palo a 3 de los 5 ejecutores, pero no logró detener ninguno.

Hasta aquí llegó Huracán en esta edición de Copa Argentina, apagando definitivamente la pequeña llama de ilusión por jugar nuestra tercera Copa Libertadores al hilo. Todas las fuerzas estarán apuntadas entonces al campeonato, competencia en la que el Globo deberá sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir problemas en la todavía vigente transición del fútbol argentino.

El equipo mostró destellos de solidez, al margen de niveles individuales bastante bajos (Toranzo, Rolfi, Araujo, Nervo). Hubo (otro) buen partido de Compagnucci y esperanzadores arranques de Romero Gamarra. Garré no tuvo una actuación destacada pero mantiene crédito, Angulo estuvo visiblemente contenido en sus primeros minutos y Pussetto deberá seguid demostrando.

Ya todos sabemos y no es novedad que el Globo necesita una variante más en ataque, zona que estuvo prácticamente acéfala. A seguir intentando, a no bajar los brazos en esa búsqueda. A no desilusionarnos.


– Síntesis – 

Huracán: 1-Marcos Díaz, 4-Carlos Araujo, 21-Martín Nervo, 2-Federico Mancinelli, 3-Ezequiel Garré, 26-Mauro Bogado, 29-Lucio Compagnucci, 17-Alejandro Romero Gamarra, 18-Patricio Toranzo, 7-Ignacio Pusetto y 10-Daniel Montenegro. DT: Eduardo Domínguez

Belgrano: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez, Nahuel Luján, Federico Lértora, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis y Matías Suárez DT: Esteban González

Goles: 19′ L. Aveldaño (B) y 23′ M. Bogado -p- (H).

Cambios: Ingresaron Julio Angulo y Diego Mendoza por Patricio Toranzo y Daniel Montenegro.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse