Connect with us
Spread the love

El siempre difícil Belgrano, esta vez en la versión de un nuevo DT, “Teté” González, es el rival de un Huracán en pleno proceso de ensamblado para lo que va a ser una dura temporada. La llegada de tres incorporaciones durante la semana, le abre interrogantes a los hinchas, que dudan si los nuevos jugadores cubrirán los buenos rendimientos de aquellos que partieron. Algo de eso, se empezará a develar hoy, en el juego por Copa Argentina.

Lugar: Estadio Bicentenario – San Juan
Fecha: Viernes 12 de agosto de 2016
Hora: 22.10
Árbitro: Fernando Espinoza
Rival: Belgrano (Córdoba)
Instancia: Copa Argentina – 16vos de final
Televisa: Telemax, Metro y Eventos

HURACÁN

La pretemporada del Huracán de Eduardo Domínguez, se ha visto enmarcada por el trabajo de un grupo que con el correr de los días no veía llegar las incorporaciones que cubran los vacíos de los jugadores que fueron bajas. Los flojos resultados de los partidos de práctica, potenciaban la ansiedad, hasta que finalmente, en el transcurso de esta semana que finaliza, varios nuevos jugadores fueron “aterrizando”, casi al filo de lo que es un importante compromiso para el Globo, en el inicio de la temporada, el juego por los 16vos de final de la Copa Argentina, ante el siempre difícil Belgrano de Córdoba.

Hace ya varios días, a Compagnucci se le había sumado Ignacio Pussetto, el joven de 20 años, delantero proveniente de Atlético Rafaela. Y en el transcurso de esta semana, el lateral derecho de Atlético Tucumán, Nicolás Romat de 28 años (casi un “clon” de José San Román), Ezequiel Garré, lateral izquierdo ex Patronato, de 34 años, y el ecuatoriano Julio Ángulo, una “sorpresa” proveniente del subcampeón de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, volante por izquierda de 26 años, arribaron, se sumaron al plantel, y ya fueron incluidos en la delegación de 21 “players” que trasladó el DT a San Juan, para el compromiso ante Belgrano.

Como siempre, Domínguez nunca da precisiones sobre el conjunto que pone en cancha. Lo que es claro, que aún suspendido, Matías Fritzler no jugará, por lo que Compagnucci ocupará su lugar, ni tampoco viaja, lesionado, Mariano González. Seguramente Daniel Montenegro y Patricio Toranzo ocuparán su lugar en la mitad de la cancha, acompañando a Romero Gamarra, pero también hay chances para que el llegado Angulo, ocupen uno de esos lugares. Lo que parece una “fija”, es que Ignacio Pussetto sea el delantero central. También las dudas pasan por saber si alguno de los dos laterales que llegaron recientemente, ingresarán de entrada: Romat o Garré, pueden llegar a estar, ya sea por Araujo o Muller.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo tres que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Nicolás Romat, Mario Risso, Luca Sosa, Leonel Muller, Nicolás Femia, Julio Angulo, Lucas Chacana, Norberto Briasco y Diego Mendoza.

BELGRANO

Belgrano de Córdoba, está en pleno proceso de adaptación a la salida tras cinco años de Ricardo Zielinski, y a al debut como DT de Esteban González, su ex volante central de extensa carrera en el club. Con un conjunto que posee un mix de muchos jóvenes y jugadores de años y experiencia, la mayor novedad es el regreso, tras ocho años de exitosa carrera en Bélgica con el Anderlecht, de Matías Suárez, quien aún en plenitud, con 28 años, es la gran apuesta de la temporada. Con equipo casi confirmado,en el que no jugará Farré, lesionado, el nueve será de la partida, en un esquema táctico similar al de Huracán.

Belgrano formará con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Federico Lértora, Mario Bolatti; Nahuel Lujan, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Matías Suárez.

Son parte de la delegación y serán suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola López, Germán Gaitán, Jorge Velázquez, Mariano Barbieri, César Pereyra y Mauro Óbolo.

ESTADÍSTICAS

El Globo y el “Pirata” ya se enfrentaron en 43 oportunidades, pero será la primera de ellas por una copa oficial. Las anteriores, fueron 25 en primera división y 18 en el ascenso, por la B Nacional. En la general, hay bastante paridad, con 14 victorias, 15 derrotas y 14 empates, con 48 tantos anotados y 50 recibidos.

El último enfrentamiento, fue como local, en un recordado partido por la última (30) fecha del torneo 2015, el 09 de noviembre, con un empate 1 a 1, el día del gol en contra de Claudio Pérez para Huracán.

Antes de eso, habían pasado más de nueve años sin enfrentarse, siendo la última victoria del Globo ante este rival, la del 02/04/2005 con Néstor Apuzzo como interino en el banco, por 1 a 0 con un gol de Mariano Juan por el Clausura 2005 de la B Nacional. En Primera, el último triunfo data del 27/04/2002, con un 1 a 0 como visitante, gol de Emanuel Villa.

Huracán, jugando en 12 de agosto en su historia:

Jugados: 14
Ganados: 2
Empatado: 3
Perdido: 9

Último antecedente: 2012 – Visitante – 1 – 3 con Aldosivi en Mar del Plata

Es llamativa y muy curiosa la racha de Huracán jugando en 12 de agosto. Sus primeros dos partidos (en 1928 y 1934 ante El Porvenir y Estudiantes de La Plata) los ganó, y desde allí nunca más pudo hacerlo, en los doce siguientes. Incluso, en ese día, ha recibido recordadas derrotas, como en la B Nacional de 2006 una goleada en contra como local 1 – 5 con Tiro Federal de Rosario, o la goleada, también como local, que recibió de Boca Juniors 3 – 6 en la Copa Suecia de 1958.

ÁRBITRO

Fernando EspinozaSólo ha arbitrado un encuentro de Huracán, y fue derrota. El 19 de marzo de 2014, 0 – 1 con Instituto en Córdoba, por la fecha 29 de la B Nacional de ese año.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse