Connect with us
Spread the love

Descartada la posibilidad de incorporar a Lucas Barrios, el cuerpo técnico pidió por otro delantero, y Alejandro Nadur ya se encuentra negociando ¿Quién es? Te lo contamos en el siguiente informe.

CARLOS ANDRÉS MUÑOZ ROJAS, nacido en Valparaíso, Chile, en abril de 1989 (27 AÑOS). Se desempeña como delantero centro, es diestro y también ha jugado como extremo por ambas bandas. Mide 1,73m, tiene buena velocidad y a lo largo de su carrera mostró facilidades para la definición. Se lo conoce con el apodo de “Carlitos” o “Cachetón.

Hijo pródigo de Santiago Wanderers, allí se formó como futbolista siendo artillero en divisiones juveniles. A los 16 años fue goleador de la categoría Sub-16 del futbol Chileno, lo que lo llevó a debutar en la Primera División de su país. Jugó poco y recién en 2007 logró convertir su primer gol para vencer a Everton en el “clásico porteño”, lo que lo llevó a la popularidad.

En ese entonces Wanderers desciende a la segunda categoría y en el año 2009 Muñoz es cedido a préstamo al Unión Quilpué de la tercera de Chile (lo que en nuestro país sería la B Metropolitana) donde tuvo hasta ese entonces su mejor registro goleador, 6 dianas en 16 partidos.

En 2010 vuelve a Wanderers tras el préstamo y de la mano del técnico argentino Humberto Zuccarelli explota para tener su mejor producción personal, convirtiendo 17 goles en 40 partidos. Su rendimiento le valió distintas distinciones individuales y la convocatoria de Claudio Borghi a la Selección Chilena de Fútbol, debutando en un partido amistoso frente a Colombia y formando parte de la lista su país que jugó la Copa América 2011. En dicha edición jugó un puñado de minutos sin convertir goles.

Tras volver de la Copa América es comprado por Colo Colo, quien se adueña del 50% de su pase por 1.5 millón de dólares, convirtiéndose en el segundo pase más caro de la historia entre clubes chilenos, solo superado cuando Universidad de Chile fichó a Jean Beausejour.

En Colo Colo Muñoz juega 4 campeonatos y medio, marcando 37 goles en 79 partidos. Logró mantenerse durante ese tiempo entre los mayores goleadores del equipo. En 2013 y con 24 años es vendido al fútbol árabe, por cinco millones de dólares al BANIYAS CLUB de Abu Dabhi. Muchos medios chilenos coinciden en que la decisión de emigrar a una liga poco competitiva siendo tan joven le quitó posibilidades de tener continuidad en el Seleccionado Nacional.

Durante su primer año en Arabia resulta goleador con 15 tantos en 26 partidos, la temporada siguiente pasa al AL-AHLI (Según el sitio fichajes por 10.9 M de Dólares), uno de los equipos más importantes del Golfo Pérsico. Allí juega muy poco y termina quedando fuera del plantel por una restructuración importante y la falta de cupo para extranjeros, entre 2014 y 2015 estuvo sin jugar ya que por reglamento FIFA no se puede participar en más de dos clubes durante un solo año.

En junio de 2015 vuelve en calidad de prestado las canchas en su club natal, Santiago Wanderers, para jugar el Apertura donde anota 6 goles en 20 partidos. En el primer semestre de 2016 disputó el Clausura de Primera con Wanderers, hizo 7 goles en 18 partidos, su club terminó 5to y perdió con O´Higgins la final de la Liguilla Pre – Sudamericana. Fue titular en el último partido de la temporada, en mayo de este año.

Según informó El Gráfico de Chile Al-Ahli se hizo cargo de una importante parte del sueldo de Muñoz durante su último préstamo en Wanderers. El propio medio confirma que “Carlitos” rompió en buenos términos su vínculo actual con el club árabe (Tenía aún dos años de contrato).

El último 28 de julio, Muñoz confirma en su cuenta de Instagram la noticia que ya no pertenece al Al-Ahli, y que se encuentra como agente libre.

Ahora, Huracán negocia por él, y en las últimas horas apareció el San Pablo de Brasil, mostrándose interesado ¿Llegará?

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse