Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 14 – Boca Jrs 0 vs. Huracán 0 –
Huracán hizo agua en La Bombonera ante un Boca suplente y dejó pasar la posibilidad concreta de sumar tres puntos. Fue un cero a cero discretísimo, con varios avances y algunas situaciones claras desperdiciadas. El Globo bajó considerablemente su nivel tras el golpazo en Colombia, no podemos permitirnos desentender las necesidades en este cierre de campeonato.

El fútbol obliga a cambiar de página todo el tiempo, más en un equipo con el calendario tan apretado como Huracán. Vestidos de blanco retornábamos a La Bombonera, con lo que entendemos como once ideal visitando a un Boca Juniors que presentaba un line up repleto de habituales suplentes y juveniles.

El primer avance peligroso llegó gracias a José San Román, Pepe rompe por la banda derecha y se mete al área sacando un buen tiro que se va apenas ancho. El local respondería tras un rebote que termina facilitando un centro al área, primero Colazo y luego Banegas disparan contra un Marcos Díaz que mantiene el peligro lejos.

El partido tenía vértigo en los primeros minutos, Espinoza trepaba por su zona segura para meterse como un rayo en el área pero definir de forma pésima un zurdazo en buena posición. El propio Cristian repetiría acción al poco tiempo, un nuevo gran ingreso acompañado por otra mala definición.

Boca tenía espacios pero jugaba lejos de Marcos Díaz, el Globo recuperaba la pelota gracias a la incipiente actuación de Matías Fritzler. La acción del inicio se perdía con el correr del cronómetro y el cotejo ingresaba en el terreno de lo ordinario. Alcanzo la media hora Huracán tendría su mejor momento, recuperando la tenencia de la pelota y desprendiendo los volantes en ofensiva para llegar con más gente. Así recibió Ábila para aguantar a su marca y habilitar a Montenegro en el ingreso, aunque el remate de Rolfi tenía destino de arco el oportuno cruce de Tobio generó el córner. Enseguida Espinoza volvía a encontrar espacios para llegar a posición de tiro dentro del jardín de Sara, pero Cristian volvía a equivocar el último toque.

La última clara del Globo fue muy importante, Espinoza llega al fondo y ejecuta un excelente centro a la carrera. Wanchope pifia la volea y el balón queda servido para que Mariano González controle y defina de zurda, más su shot termina cruzando el área y perdiéndose en la línea de fondo. Boca mejoró en los últimos minutos, Marcos Díaz salvó una situación complicada frente a Palacios y la terna arbitral anuló un gol de Silva por una (finísima) posición adelantada. Al descanso con la sensación que de ajustar ciertos aspectos ofensivos Huracán podía quedarse con el triunfo.

En el inicio del complemento Federico Mancinelli quedó a centímetros de convertir en el día de su cumpleaños, pero el testazo del Pelado tras córner de Espinoza se fue pegado al palo derecho de Sara. A partir de ese momento Huracán perdió intensidad, no tuvo un buen trato con la pelota y no pudo hacerla circular con criterio ofensivo. El Globo no lograba claridad y si bien metía el balón en el área rival nadie lograba concretar un disparo limpio. Boca ganó precisión con el ingreso de Bentancur y con muy poco se metía en nuestro terreno.

A quince del final llegaría la oportunidad más clara toda la noche, a favor de Huracán. Mauro Bogado se acomoda tras un lateral ofensivo y toma un segundo para jugar un excelente centro que ubica el solitario ingreso de Mariano González. El experimentado volante se apura en la definición para terminar ejecutando una volea pésima que se va muy lejos. Inmejorable oportunidad.

Ya con Romero Gamarra en lugar de un deslucido Montenegro y Lucas Chacana por Fritzler para jugar los últimos minutos, Huracán recuperó protagonismo sobre el final. Lo último de Boca fue una buena maniobra colectiva que termina con Nervo atorando en el momento justo dentro del área. Mauro Bogado tuvo el gol desde larga distancia, pero Guillermo Sara le negó la conquista volando sobre su palo derecho y enviándola al córner.

Huracán estuvo pinchado, con el semblante bajo, y pese a las ventajas que dio Boca no logró conseguir el gol y terminó empatando un partido donde pudo sacar más provecho. Así el Globo alcanzó la línea de los 21 puntos, con dos en juego. Unión de local y el ya clasificado Lanús como visitante para cerrar el semestre.

Perdimos la oportunidad de triunfar en un estadio históricamente adverso, ojalá podamos recuperar el nivel pronto para terminar este torneo transición con mayor aire.


– Síntesis – 

Boca: Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Bentancur por Erbes (B), 25m Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H), 36m Pedro Silva Torrejón por Colazo (B), 39m Lucas Chacana por Fritzler (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse