Connect with us
Spread the love

Al momento el Globo tiene tres posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2017, cada una de ellas implica un alto nivel de complejidad pero merecen la pena ser mencionadas.

1 – Ser campeón de la Copa Argentina 2016. Huracán debuta en el torneo que logró conquistar en 2014 enfrentando a Central Córdoba de Rosario en el marco de los 32avos de final. El Globo es favorito ante el equipo que actualmente milita en la Primera C. El ganador de este cruce se enfrentara con quien resulte vencedor entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué. El cupo clasifica a la Primera Fase o Repechaje. Si el Campeón de la Sudamericana 2016 es argentino y no ocupa ninguna otra plaza, el Campeón de la Copa Argentina ingresa directamente a la fase de grupos.

2- Finalizar segundo en su zona. La matemática aún plantea esta posibilidad, que caducará en caso que Estudiantes de La Plata gane alguno de los tres partidos que le quedan. El Globo necesita sumar los 9 que tiene en juego, que el Pincha saque 2 o menos y Atlético Tucumán no supere los 4. En caso de parda en el segundo puesto la definición es por diferencia de gol. Si se da, también debemos esperar que Racing no sume los 9 puntos que le quedan. Los dos escoltas de cada zona juegan un partido entre sí para definir las plazas “Argentina 3” y “Argentina 4”. Ambos clasifican a la fase de grupos, pero Argentina 4 perderá su lugar en caso que el Campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea argentino y no ocupe ninguna otra plaza.

3- Ser el mejor tercero de las dos zonas y esperar. Si hasta ahora les parece complicado, esto terminará de desquiciarlos. Existe la posibilidad de clasificar a la Primera Fase o Repechaje saliendo tercero en nuestra zona, para esto se necesita lo siguiente: A) Ser el mejor tercero de las dos zonas (Puntos-diferencia de gol-goles a favor); B) Que el Campeón de La Libertadores 2016 sea argentino y ocupe ya alguna plaza; c) Que el campeón de la Copa Sudamericana 2016 no sea argentino.

La clasificación para la Copa Sudamericana 2017 todavía no está definida de forma oficial por parte de AFA. Será en la temporada 2016/2017 y posiblemente se repita el sistema de eliminación directa entre los mejores equipos ubicados de la tabla general al finalizar el campeonato.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse