Connect with us

En la víspera de un gran partido, como el que jugará el próximo martes en Colombia por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Globo no puede desviarse mucho de su objetivo primario del año: sumar puntos en el torneo local. Y la agenda tan cargada de este primer semestre de 2016, le trae un lindo compromiso: recibir a Racing, conjunto que se encuentra en una condición similar a la de Huracán, a punto de afrontar un importante duelo como visitante por Copa, y que debe apelar a un equipo “alternativo” para visitar la Quema.

Lugar: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Sábado 30 de abril de 2016
Hora: 18
Árbitro: Germán Delfino
Rival: Racing Club
Instancia: Primera División – Fecha 13
Televisa: Telefé

HURACÁN

Fueron pocas las oportunidades en lo que va de 2016, que Eduardo Domínguez da prueba concreta de resguardar y dejar fuera de alguna convocatoria a alguno de aquellos jugadores que conforman el grupo “primario” de trece o catorce que alternan habitualmente en el “equipo titular”. Esta vez, da una clara muestra que prefiere conservar físicamente y no someter a una exigencia alta, a cuatro futbolistas que no han sido siquiera convocados para enfrentar a Racing: José San Román, Federico Mancinelli, Daniel Montenegro y Ramón Ábila. Además, si bien han sido convocados, no jugarían desde el inicio valores como Balbi, Fritzler, Bogado y Mariano González. Serían de la partida, solamente Marcos Díaz, Martín Nervo, Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra, e ingresarían, Carlos Araujo, Luca Sosa, Mario Risso, Lucas Chacana, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles; como también, luego de practicar más de un mes, en su re – debut, Leandro Díaz.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Mario Risso, Luca Sosa; Lucas Villarruel, Leandro Díaz; Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana; Ezequiel Miralles.

Completan la lista de convocados y serán suplentes: Matías Giordano, Luciano Balbi, Germán Mandarino, Mariano González, Matías Fritzler, Mauro Bogado y Tomás Molina.


RACING CLUB

Racing Club con Facundo Sava en la dirección técnica, viene con una campaña irregular y algunos puntos por detrás de Huracán (tres menos, está séptimo en la zona 2). Se encuentra en la misma situación que el Globo, ya que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, y tiene su partido de vuelta entresemana como visitante de Atlético Mineiro, tras haber empatado 0 a 0 como local, también. El DT ha resguardado a diez de los once jugadores que iniciaron ante Mineiro, sin siquiera convocarlos, por lo que solo Marcos Acuña está entre los diecinueve concentrados, pero seguramente será suplente ante Huracán. Como parte de la alineación, volverá a pisar el césped de Huracán nuestro conocido Federico Vismara, y será de la partida su capitán y emblema, Diego Milito.

Racing formará con: Nelson Ibañez; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Rodrigo De Paul, Federico Vismara, Washington Camacho, Facundo Pereyra; Roger Martínez, Diego Milito.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo uno que quedará fuera): Juan Musso, Damián Schmidt, Gastón Campi, Mariano Barreiro, Marcos Acuña, Mauro Leiva, Lautaro Martínez y Fernando Valenzuela.


ESTADÍSTICAS

Huracán suma dos derrotas de manera consecutiva. Como local, acumula 5 partidos sin perder (cuatro victorias y un empate).

Racing acumula 4 partidos sin ganar (tres empates y una derrota). Como visitante, perdió en su última presentación.

Suman 155 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Racing, desde 1914 hasta hoy; y fueron 151 en primera división (9 en la era amateur y 142 en la era profesional) y 4 por copas oficiales no regulares. En total, se registran 36 triunfos de Huracán, 73 derrotas y 46 empates, con 182 goles a favor y 247 en contra. Siendo local, son 78 los partidos jugados, con 28 victorias, 27 derrotas y 23 empates, con 108 goles marcados y 99 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 9 del torneo de Primera División 2015, el 11 de abril de ese año, siendo una derrota como visitante 0-2; mientras que el último como local, fue un 0 a 0 en el Clausura 2011 (el 9 de abril). Asimismo, la última victoria en la general y como local, fue en el Apertura 2009, el 3 de octubre, por 3 a 1 con goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo. Es de hacer notar, que hace 4 partidos que el Globo no vence a Racing y 3 en los cuales no le convierte goles.

En cuanto a los goles anotados, el jugador de Huracán con más conversiones a este rival (de los 182) es Herminio Masantonio con 12. Luego siguen Miguel Brindisi y Emilio Baldonedo con 7, Elio Montaño y Juan Salvini 6.

Huracán, jugando un 30 de abril en su historia:
Jugados: 16
Ganados: 2
Empatados: 6
Perdidos: 8

Último antecedente: 2011 – Visitante – 0-3 con San Lorenzo

Dato: son 12 los encuentros jugados en 30 de abril en forma consecutiva que Huracán no gana. Las dos únicas victorias en este día determinado, se remontan a 1939 (3 a 2 a San Lorenzo) y 1944 (6 a 3 a Banfield).

ÁRBITRO

Germán DelfinoHa arbitrado a Huracán en 10 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 3, perdió 3 y empató las 4 restantes. El último: 19/09/2015 por la fecha 25 del torneo de 2015, en el empate 0 a 0 con Aldosivi en Mar del Plata.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse