Connect with us
Spread the love

La agenda de compromisos de este 2016, repleta de puros sentimientos, le exige al grupo que comanda Eduardo Domínguez, que juegue su partido 17 en exactamente dos meses. Y justo ese juego, es el que seguramente, en la previa y analizando el semestre, más ganas tenían de jugar. Huracán se traslada al Bajo Flores, al Nuevo Gasómetro, para enfrentar a su clásico rival San Lorenzo, como previa a la gran función del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores. Como siempre, el grupo no debe desviarse del objetivo primario de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y por eso, y para la alegría de la gente, traer un resultado positivo, en el partido más lindo del semestre, el que más emociona a Quemeros y Cuervos.

Lugar: Estadio Pedro Bidegain – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Sábado 23 de abril de 2016
Hora: 16.15
Árbitro: Jorge Baliño
Instancia: Primera División – Fecha 12
Televisa: Telefé

HURACÁN

El mismo día sábado, Eduardo Domínguez continuará haciendo pruebas y constatando que jugadores son los que están en mejores condiciones, dentro del grupo de convocados, para visitar a San Lorenzo. La novedad principal en dicho listado, es la inclusión tras mejorar de su lesión, de Cristian Espinoza, que de encontrarse en condiciones en esa evaluación, sería parte de los suplentes. Además, el DT también incluyó a Leandro Díaz.

Respecto a los once iniciales, de no realizar alguna variante de último momento, Lucas Chacana ingresaría en lugar de Matías Fritzler, respecto a quienes disputaron el partido en Colombia. De esta manera, Villarruel o Mariano González se retrasarían para ocupar el doble cinco con Bogado. No se descarta, que si no es Chacana, pueda ser Germán Mandarino quien ingrese.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Mauro Bogado, Mariano González, Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Completan la lista de convocados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Germán Mandarino, Leandro Díaz, Matías Juárez, Cristian Espinoza y Ezequiel Miralles.


SAN LORENZO

San Lorenzo si bien fue el único equipo argentino que no sobrepasó la fase de grupos de la Copa Libertadores, se mantiene en una posición expectante, ya que comparte con Godoy Cruz, la punta de la zona 1 del torneo. Llega con tres victorias sucesivas, la última de buena factura ante Rosario Central, que le permitió escalar en las posiciones. Para el juego ante Huracán, el DT Pablo Guede mantiene en duda la presencia de una de sus figuras, Fernando Belluschi, que se recupera de una distensión muscular ocurrida en el juego pasado, y no participó de las prácticas de la semana, pero se encuentra entre los diecinueve concentrados. De no poder jugar, su lugar lo ocuparía Juan Mercier. Otro cambio sería el ingreso de Sebastián Blanco por Cauteruccio.

San Lorenzo formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo uno que quedará fuera): Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli, Fernando Belluschi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos y Héctor Villalba.


ESTADÍSTICAS

Suman 174 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y San Lorenzo, que incluye uno que fue dado por perdido a ambos equipos en 1997. Los encuentros, desde 1915 hasta hoy, fueron 164 en primera división (7 en la era amateur y 157 en la era profesional) y 10 por copas oficiales no regulares. En total, se registran 45 triunfos de Huracán, 84 derrotas y 45 empates, con 220 goles a favor y 318 en contra. Siendo visitante, son 82 los partidos jugados, con 19 victorias, 45 derrotas y 18 empates, con 98 goles marcados y 163 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 5 del presente torneo de Transición 2016, el pasado 27 de febrero, siendo un empate 1 a 1, con el gol de Ramón Ábila en la última jugada del partido. En tanto que en calidad de visitante, el último fue por la fecha 5 del Torneo 2015,cuando San Lorenzo nos venció 1-3 (Toranzo). La última vez que Huracán venció a San Lorenzo como visitante, se jugó en la cancha de Boca por el Clausura 2009 y fue victoria 1 a 0 con tanto de Goltz (14/06/2009). En tanto que hay que remontarse al 09/12/2001 para registrar el último (y único) triunfo de Huracán en el estadio del rival, 1 a 0 con recordado gol de Emanuel Villa.

En cuanto a los goles, el jugador de Huracán con más conversiones a este rival (de los 220) es Herminio Masantonio con 13. Luego siguen Miguel Brindisi con 9, Carlos Babington y Emilio Baldonedo con 8, Roque Avallay 7 y Norberto Méndez y Llamil Simes con 6. De esos 220 goles, 142 (65%) fueron mediante jugadas, 44 (20%) de cabeza, 21 (10%) de penal y 13 (5%) de tiro libre.

En 23 de abril
Jugados: 13
Ganados: 7
Empatados: 4
Perdidos: 2

Último antecedente: 2000 – Visitante – 2 a 1 con Platense (Brandán, Casas)

Dato: los dos últimos partidos en esta fecha fueron como visitantes y ambos victorias, el mencionado ante Platense, y en 1994 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Hace 4 encuentros que el Globo no pierde en 23 de abril, desde 1978 (0-1 ante Vélez como local).

ÁRBITRO

Jorge BaliñoHa arbitrado a Huracán en 16 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 9, perdió 4 y empató las 3 restantes. El último: 15/11/2014 por la fecha 19 del Transición 2014 de la B Nacional, en el triunfo 1 a 0 a Crucero del Norte de Misiones como visitante.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse