Connect with us

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 6 – Atlético Nacional 0 vs. Huracán 0 –
Huracán empató sin goles frente a Atlético Nacional en Medellín y logró clasificarse a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. En un partido más intenso por contexto que por fútbol, el Globo apeló a su corazón de acero para pasar pocos sobresaltos y cumplir con un objetivo importantísimo. Tremendo envión para encarar con mayor fe lo que se nos viene, muchos clásicos y el mano a mano con los propios colombianos.

Vestido de blanco y rojo llegaba Huracán a Colombia para afrontar el momento de la verdad. Luego de tantas especulaciones el Globo necesitaba puntuar en el Estadio Atanasio Giradot para lograr el tan ansiado pase a los Octavos de Final, sin depender de ningún otro resultado. Nos esperaba el mejor equipo de la Copa, Atlético Nacional, cuyo poderío físico y claridad conceptual lo llevó a ganar sus cinco partidos anteriores en fase de grupos sin recibir un solo gol. Ostentando también el increíble record de 19 triunfos en fila jugando en su cancha ante su público.

El partido comenzó como se esperaba, con Nacional tomando la iniciativa y tardando apenas segundos en controlar la posesión de la pelota. El Verdolaga manejaba las acciones y también los tiempos, imprimiendo una velocidad media en las transiciones ofensivas. Huracán suplía las bajas con inteligencia, Lucas Villarruel reemplazaba a Montenegro y Mariano González a Espinoza. Estos dos junto a Bogado formaba una línea de tres jugadores apenas un paso delante de Fritzler. Kaku Gamarra de izquierda al centro y Ramón Ábila como única referencia ofensiva.

Todo lento y anunciado, Nacional cambiaba el ritmo con proponérselo pero apenas conseguía tímidos remates que Marcos Díaz desactivó con simpleza y seguridad. Huracán estaba decididamente en pose defensiva pero aun así logró hilvanar una buena jugada de ataque con Mariano González cambiando de frente para que Romero Gamarra meta la pelota de primera, y Ramón Ábila no logre conectar a gol por centímetros.

Las emociones más fuertes llegaban desde Montevideo, donde los dos goles que Sporting Cristal le convertía a Peñarol ponían en jaque al Globo en caso de perder. El venezolano Alejandro Guerra finalizó con la camaradería e inventó un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño de Marcos, para perderse al saque de arco. El propio Díaz sacó bien un shot complicadísimo de Macnelly Torres algunos minutos después. Huracán se aproximó una vez más antes del cierre, buena pared entre Kaku y González como preludio del gran centro de Mariano que Sánchez salva antes que Wanchope reciba solo.

El complemento mantuvo su dinámica, Nacional con la pelota chocando de frente contra un fondo Quemero cada vez mejor plantado. Sporting Cristal ganaba 3 a 1 y la clasificación mantenía interrogantes. Germán Mandarino ingresó por Mariano González para rearmar la línea de cinco volantes. Los minutos pasaban, Mancinelli hacía simple lo complicado y Martín Nervo se reencontraba de cerca con su mejor nivel. El vértigo y la contundencia llegaban nuevamente desde Uruguay, Peñarol empataba su partido aumentando instantáneamente las posibilidades del Globo.

Ezequiel Miralles por Alejandro Romero Gamarra para oxigenar un ataque sepultado y Carlos Araujo en lugar de Villarruel, corriendo a Mandarino hacia el círculo central. Minutos finales y el pase al alcance de la mano, sobre todo cuando Peñarol confirmaba la remontada y daba vuelta su partido ante Sporting Cristal.

El pitazo final en Montevideo terminó siendo el momento exacto donde Huracán consiguió meterse entre los 16 mejores equipos de América, clasificando a octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores. Por primera vez el Globo llegaba a la segunda instancia de eliminación directa en el formato moderno de la competencia.

Los últimos segundos en Colombia fueron parejos, incluso Huracán terminó mejor perfilado. El Globo sentenció su suerte por mérito propio, logrando el punto que necesitaba para no depender de Sporting. Ahora los octavos de final nos volverán a enfrentar con Atlético Nacional, primero en el Palacio y luego en Medellín. El mejor de los primeros contra el último de los segundos, cuantos cuentos arrancan así…

Ahora a pensar en el clásico del sábado, partido importante pero menor teniendo en cuenta el fuerte compromiso copero que tenemos por delante. Este Huracán volvió a dar una muestra de temple y convicción, realizando un salto importante y renovando la fe para encarar el cierre del semestre.


– Síntesis –

Atlético Nacional (Colombia): Franco Armani; Gilberto García, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Macnelly Torres, Diego Arias; Andrés Ibarguen, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Lucas Villarruel, Mariano Gonzalez, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Ezequiel Miralles, Germán Mandarino y Carlos Araujo por González, Romero Gamarra y Villarruel.

Árbitro: Enrique Osses.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse