Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 11 – Newell’s 1 vs. Huracán 0 –
Huracán jugó mal en Rosario y cayó derrotado por la mínima ante un Newell´s que poco más hizo para quedarse con el triunfo. El Globo propuso poco, quedó lejos de la punta y fue perjudicado directamente por el arbitraje de Diego Abal, que omitió un penal clarísimo y dejó sin clásico a Fritzler por una falta del montón en los primeros minutos. De cara a una semana decisiva, el equipo sembró algunas dudas.

Tras no lograr asegurar la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores ante Peñarol, Huracán saltaba al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa sabiendo que en apenas tres días debía viajar a Colombia con la posibilidad de hacer historia. Aun así Eduardo Domínguez era coherente con sus declaraciones al principio de temporada y no se guardaba nada para afrontar el torneo local, en un cotejo donde el Globo podía asegurar su permanencia matemática.

Con Carlos Araujo y Ezequiel Miralles como únicos jugadores fuera de lo que hoy entendemos como once ideal, el inicio del partido fue favorables a La Lepra. Sin ser profundo Newell´s intentaba controlar la pelota y tenía facilidades para superar la línea de volantes y quedar mano a mano con la defensa. Corrían siete minutos cuando Diego Abal amonesta a Matías Fritzler para dejarlo fuera del partido ante San Lorenzo, en lo que fue la primera infracción que cometió el equipo en terreno propio. Es falta, hay un choque. No hay violencia ni la indiscutible intención de cortar un ataque.

A los pocos minutos Luciano Balbi comete una infracción idéntica al peruano Advíncula, pero Abal no amonesta. En resumen el árbitro sancionó cosas distintas ante la misma jugada, decidiendo (casualmente o no) mostrarle la cartulina a aquel jugador que tenía cuatro amarillas en la previa a la famosa fecha de los clásicos. Tendencioso. El trámite se iba emparejando con el correr de los minutos, hasta llegar a la gran polémica de la tarde. Pelotazo defensivo que llega a posición de Ramón Ábila, Wanchope logra aguantar la pelota frente a dos defensores rivales y acomodarse para irse de cara al gol. Nehuén Paz agarra al delantero y lo tironea dentro del área para cometerle un clarísimo penal. Para todos menos para Diego Abal, que estaba lejísimos, y su asistente Mariano Ruas que decidió no ver el penal otorgando tiro libre fuera del área. No hay discusión sobre el penal, podemos debatir si era roja o no para un Paz que terminó amonestado.

Montenegro se hizo cargo de la ejecución sin éxito. El resto del primer tiempo se mantuvo parejo y sin grandes posibilidades de gol, Ezequiel Miralles tuvo la más clara con una buena volea fuera del área que se estrelló de lleno en el travesaño. Era gol. Con el Rolfi pidiendo el cambio tras un tirón (Entró González), la bronca de un arbitraje que inclinó la balanza en contra y sin terminar de encontrarle la vuelta al partido se iba el Globo al descanso.

El complemento arrancó con una gran atajada de Marcos Díaz tras tiro de Maximiliano Rodríguez (Repetiría una mejor minutos después ante la propia Fiera). Huracán llegaba hasta el área de Pocernij pero allí perdía peligro, sobre todo si era Miralles quien tenía la responsabilidad de cerrar la jugada. De a poco Newell´s recuperaba el terreno y la pelota, metiendo al Globo contra su propio arco.

Con Fritzler y Bogado amonestados, Domínguez mandaba en cancha a Lucas Villarruel en lugar del primero. El equipo aguantaba una embestida leve pero constante hasta que Newell´s logró romper líneas a dieciocho del final. Lucas Boyé traslada para quedar mano a mano con la defensa Quemera y tirar un preciso pase para que Fertoli rompa el retroceso de los centrales y defina con simpleza mano a mano con Díaz. El jugador de Newell´s pica al filo de la posición adelantada en un nuevo gol que recibe el Globo tras un achique fallido.

Lucas Chacana ingresó por Bogado para afrontar el cierre, en donde Huracán buscó como nunca antes en el partido apretar cerca del área rival. Ábila dejó a Miralles solo frente al arquero, pero el por momentos insoportable Ezequiel demora y termina de cara al piso sin siquiera patear. Wanchope tuvo la suya con un zurdazo que se fue medio metro fuera del palo derecho de Pocernij.

La última del partido fue una buena combinación entre Ábila y Chacana que termina con Miralles corriendo solo de frente al arco. Ezequiel tuvo el gol pero sacó un tiro pésimo y anunciado que se fue por encima del travesaño. Final y derrota. Con un arbitraje que nos perjudicó, cierto, pero con un rendimiento bastante flojo por parte de Huracán.

A esperar para ver que tiene Montenegro, a seguir aguardando por Espinoza, sin Fritzler el próximo sábado en no-se-dónde. Se viene un partido tremendo ante Atlético Nacional en Medellín, a cara o cruz. El equipo ha demostrado poder dar muchísimo más, y esperamos poder verlo reflejado en cancha pronto.


– Síntesis – 

Newells: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Emiliano Insúa; Mauricio Tevez, Jalill Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro; Ezequiel Miralles y Ramón Abila.

Goles: 73′ Fértoli (N).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Mariano González por Montenegro (H).

En el segundo tiempo: 12m. Héctor Fértoli por Tevez (N); 21m. Lucas Villarruel por Fritzler (H); 26m. Ignacio Scocco por Elías (N); 35m. Lucas Chacana por Bogado (H) y 42m. Fabricio Formiliano por Formica (N).

Amonestados: Fritzler y Bogado (H); Paz (N).

Arbitro: Diego Abal.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse