Connect with us

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 5 – Huracán 0 vs. Peñarol 0 –
Huracán no logró romper el cero con Peñarol en el Ducó y dejó la pasar la posibilidad de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo hizo un mal primer tiempo pero tuvo todo para ganarlo en el complemento, incluyendo dos minutos finales para el infarto con gol anulado a Montenegro (Otro a Peñarol) y un increíble contragolpe sin arquero que desperdiciamos. El Globo buscará avanzar de ronda cuando visite al mejor equipo de la competencia en la última fecha de grupos, con un abanico de posibilidades matemáticas a favor.

De blanco salía Huracán a pisar el irregular campo de juego del Palacio, ante una muy buena concurrencia en la entrante noche de Parque de los Patricios. Con la previsible vuelta del público “no socio” la Platea Miravé, únicos sector habilitado para albergarlos, lució mucho más poblada que en las últimas tres presentaciones coperas. Se sumaba al buen marco la presencia de los hinchas de Peñarol, equipo uruguayo que encaró el partido a medio pie de la eliminación.

Eduardo Domínguez ponía en cancha lo mejor disponible pero el equipo no encontraba la pelota ni las situaciones. Con Mariano González, Montenegro y Romero Gamarra delante de Fritzler y Bogado Ramón Ábila flotaba demasiado solo en el ataque. Los volantes buscaban acoplarse pero había poca conexión, y el arco de Guruceaga no se encontraba bajo amenaza.

La primera clara del match fue una filtrada de Diego Forlán, pero Marcos Díaz llegó justo a bloquearlo en el momento del shot. Apenas un par de tiros desviados de Bogado fueron antesala de una situación puntual que el Globo no terminó de aprovechar al máximo, Nahitan Nandez se iba expulsado de forma directa tras un patadón al propio Mauro en apenas 27 minutos.

El último cuarto de hora fue favorable al Globo, quien sin ser decididamente mejor lograba pisar con regularidad el área rival. Un tiro de Fritzler, otro de Montenegro y una obscena mano de Marcelo Novick dentro de su área omitida por el señor Ponce. Huracán se iba al descanso en deuda con su objetivo.

Ya en la segunda mitad el equipo logró imponer condiciones, fue metiendo a Peñarol en su campo de juego y apenas dejó lugar para que el Manya apueste al contragolpe. Huracán necesitaba de forma imperiosa un segundo delantero que absorba la marca y libere a Wanchope, el ingreso de Ezequiel Miralles fue tan previsible como tardío. El delantero entró enchufado y tuvo una enseguida, tiro (tirito) de costado que Gastón Guruceaga salvó con sus pies.

El Globo proyectaba mayor seguridad y convicción, acompañado también por un vértigo ofensivo desordenado pero presente. Las situaciones cayeron con frecuencia, como cuando Guruceaga salvó un remate de San Román y González falló en el rebote. Ni hablar de la tripe salvada que llegaría a continuación, primero Bogado y luego el arquero rival que encuentra la pelota en los remates sucesivos de Martín Nervo y Federico Mancinelli.

Guruceaga volvía a salvar un tiro de Miralles, tras taco de Ábila, y Peñarol comenzaría a tener momentos aislados de juego cerca de Marcos Díaz. Huracán intentaba pero no estaba fino, y el golpe de knock out no llegaba. Lucas Chacana ingresó faltando poco más de cinco minutos. El cierre fue un cumulo de emociones fuertes y cambiantes, que comenzarían con el gol que no fue.

Daniel Montenegro toma la pelota fuera del área y saca un implacable derechazo que deja parado a Guruceaga clavándose en su palo derecho. Gol de Huracán, clasificación y locura. Pero no, la única persona en todo el Palacio Ducó que advirtió fuera de juego de Ábila fue fatalmente aquel que portaba su banderín en la mano. Ponce anuló la conquista a instancias de su juez de línea Luis Vera.

No hay discusión sobre la posición adelantada de Wanchope, sí podemos debatir sobre que tanto afecta la visión del arquero. La angustia aumenta a ver la desazón de la defensa Mirasol, que jamás reclamó nada. Toda del línea, el inefable Luis Vera.

A tragarse las lágrimas de emoción y resistir una tremenda atajada de Díaz, que derivó en el córner donde el arquero Guruceaga cabecea a gol pero Ponce no dudó un segundo en cobrar infracción sobre Marcos. Nuestro golero apura la ejecución de falta y todo termina con Ramón Ábila en campo rival, sin arquero y apoyado por dos compañeros. Wanchope atinó a enganchar en lugar de buscar el arco o un pase que podía (o no) ser offside. Increíble oportunidad desperdiciada por nuestro goleador.

Final y nubarrón, se iba la posibilidad de comprar el boleto a octavos y debíamos soportar la traumática secuencia final. El sol volvió a brillar en la Quema cuando se confirmó el triunfo de Atlético Nacional sobre Cristal en Perú, lo que ayudó a que Huracán mantenga el segundo puesto a una fecha del final.

Si el Globo saca por lo menos un punto ante Nacional (Que no perdió ni le hicieron un solo gol en toda la Copa) en Colombia asegurará su clasificación. Si Sporting Cristal pierde o empata en Montevideo frente al eliminado Peñarol el Globo pasa de ronda sin importar su resultado. Si perdemos y los peruanos ganan habrá que estar atentos a la diferencia de gol, en donde contamos con cinco dianas de ventaja.

Así es la Libertadores, la ilusión de poner un muleto en Cali despareció y habrá que ir con más convicción que nunca para lograr el tan ansiado pase de ronda. Estamos vivos, listos para dar el gran salto. El rendimiento no viene siendo el mejor, pero hay corazón de sobra para matenernos dentro del juego.


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico  Mancinelli, Luciano Balbi (61′ Ezequiel Miralles), Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra (84′ Lucas Chacana) y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (26′ Tomás Costa), Diego Forlán, Cristian Palacios (77′ Hernán Novick) y Miguel Murillo (82′ Mauricio Affonso). DT: Jorge Da Silva.

Expulsado: 22′ Nahitan Nandez (P).

Tarjetas amarillas: 43′ Maximiliano Olivera (P), 88′ Matías Fritzler (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse