Connect with us
Spread the love

Se reinicia la Copa Libertadores, y a Huracán lo esperan tres lindos desafíos. El primero de ellos es en casa, y seguramente es el más importante de los tres, ya que Sporting Cristal venció al Globo en Lima y quedó como el rival directo, por lo que si el conjunto de Eduardo Domínguez pretende seguir con chances de clasificación en el grupo, necesita de un resultado positivo para conseguirlo. Con la baja de Cristian Espinoza por lesión a último momento, el Globo renueva ilusiones sin exponer la totalidad de sus expectativas, a sabiendas que el torneo local es el objetivo primario. Pero sale a ganar siempre y este es un lindo compromiso para hacerlo.

Lugar: Estadio Tomás Ducó – Buenos Aires – Argentina
Fecha: Martes 5 de abril de 2016
Hora: 19.30
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Rival: Sporting Cristal (Perú)
Instancia: Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Grupo 4 – Fecha 4
Televisa: Fox Sports.

HURACÁN

La novedad de último momento en el “mundo Huracán”, es la baja en la lista de convocados de Cristian Espinoza. Si bien el doctor Locaso confirmó que se le seguirán haciendo estudios, una hinchazón en un pie, denominada periostitis (inflamación de la capa superficial del hueso), lo deja al margen por al menos dos semanas del plantel, y con tratamiento kinesiológico intenso.

La baja de Cristian, se suma a la de Matías Fritzler, que no llega con su recuperación para el juego ante Cristal. Por esto, Mariano González continuará siendo titular, y la duda pasa por saber qué posición ocupará en el campo, tema que depende de la decisión de Eduardo Domínguez al designar el reemplazo de Espinoza: los candidatos son Ezequiel Miralles y Lucas Villarruel. Si juega Miralles, González acompañará a Bogado un tanto más retrasado en la mitad de la cancha; y si juega Villarruel, González irá por la derecha, al puesto que siempre ocupa Espinoza.

Un cambio adicional, respecto al equipo que cayó derrotado sobre el final en Tucumán, es el retorno de José San Román como lateral por derecha, en lugar de Araujo. Además, teniendo en cuenta la baja de Espinoza, fue llamado el juvenil Tomás Molina, para que integre el banco de los suplentes.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado; Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Lucas Chacana y Tomás Molina.

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal está en la Argentina desde la noche del domingo, esperando el cruce ante el Globo. Viene de jugar (y perder) el sábado por el torneo local, en un partido en el que dio descanso a varios de sus habituales titulares, ya que su técnico, el argentino Mariano Soso, sabe que un resultado favorable en Buenos Aires lo dejará al equipo “celeste” con buenas chances de pasar de ronda. En cuanto a la alineación titular, el DT contará nuevamente con la presencia de Carlos Lobatón, quien superó una lesión contraída luego de enfrentar a Venezuela con la Selección Peruana, así como Gabriel Costa y Santiago Silva que traían molestias. También Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez y Jair Céspedes volverán a la línea defensiva y serán parte del once inicial, que casi seguramente, será el mismo que enfrentó al Globo en Lima, un mes atrás.

Sporting Cristal (Perú) formará con: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva.


ESTADÍSTICAS

Será el segundo encuentro oficial de Huracán ante Sporting Cristal, y el cuarto ante un equipo peruano (una victoria, un empate y una derrota). El partido anterior ante Cristal, fue el 8 de marzo pasado en Lima, venciendo el local 2-3 (Ábila x 2).

Hasta acá, Huracán jugó 38 partidos por torneos internacionales, con 16 victorias, 13 empates y 9 derrotas (52 tantos a favor y 38 en contra); y de esos, 18 fueron en condición de local, con 8 ganados, 7 empates y 3 perdidos (25 goles anotados y 18 recibidos). En cuanto a la Copa Libertadores, el Globo lleva 11 partidos como local, con 5 ganados, 4 empatados y 2 perdidos.

En tanto Sporting Cristal lleva 102 partidos como visitante en Copa Libertadores, y acumula hasta acá 17 triunfos, 24 empates y 61 derrotas. Ya ha jugado 21 veces contra equipos argentinos de visitante, obteniendo sólo 2 triunfos: por la Libertadores 1997 ante Vélez (1-0) y en la versión 2015 ante Racing (2-1).

En 5 de abril
Jugados: 10
Ganados: 3
Empatados: 3
Perdidos: 4

Último antecedente: 2015 – Local – 0 a 2 con Boca Juniors

Hace 6 partidos que en esa fecha Huracán no puede ganar, ya que la última vez que lo hizo en 5 de abril, fue en 1942 (ante Newells 4 a 1) hace 72 años. Es más, en los 4 últimos, ni siquiera ha marcado goles, y su último gol en 5 de abril, se remonta a 1970 (vs. River Plate 2-4), 46 años atrás.

ÁRBITRO

Raphael Claus, acompañado de Emerson Carvalho y Guillerme Dias Camilo como asistentes y de Luis Flavio de Oliveira como cuarto hombre, todos ellos brasileños.

Tiene 36 años, es internacional desde 2015 y sólo arbitró a nivel Conmebol, dos partidos por Sudamericana en dicho año. Será el primero que dirija de Huracán y de Sporting Cristal.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse