Connect with us

Luego de lo que fue la final por el ascenso, en el último partido de 2014, Huracán vuelve a cruzarse con Atlético Tucumán, esta vez en una situación distinta: en primera división y ambos encaramados en las primeras posiciones de su zona. En Tucumán, donde el local es muy fuerte y acumula un largo invicto, comenzó para Huracán en 2014 el camino del “renacimiento”; a su vez, hoy, comienza un mes de abril pleno de compromisos importantes entre Copa y campeonato. Arranca un mes de definiciones.

Lugar: José Fierro – San Miguel de Tucumán
Fecha: Viernes 1 de abril de 2016
Hora: 19
Árbitro: Ariel Penel
Rival: Atlético Tucumán
Instancia: Primera División – Fecha 9
Televisa: TV Pública

HURACÁN

El plantel de Huracán se trasladó a Tucumán, con la novedad de la vuelta, tras su suspensión, del capitán Martín Nervo, y con una duda que va a continuar hasta la hora del partido: Ramón Ábila no pasó una buena semana, ya que desde el lunes se mantuvo con un estado febril y recién minutos antes del juego, se sabrá si sale desde el inicio o lo hace Miralles. En el caso de Nervo, con seguridad ingresará por Risso, quien será suplente. Como siempre Domínguez no “larga prenda” respecto a la formación, pero no sería de extrañar, que produzca alguna modificación en la mitad de la cancha, ya que Mariano González podría formar parte del equipo, ya sea por Villarruel en la contención, o por Romero Gamarra en la avanzada. Esto no es más que una especulación, será Domínguez quien decida.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso, Germán Mandarino, Matías Juárez, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina.

ATLÉTICO TUCUMÁN

Atlético Tucumán, luego de un gran comienzo de torneo, logrando buenas victorias como local, tropezó de visita ante Lanús y fue sorpresivamente goleado por Tigre, los que detuvieron su buena marcha y cosecha de puntos, hecho importante para un equipo recién ascendido. Su DT Juan Manuel Azconzábal, prevé tres variantes en su conjunto, respecto al que como visitante vapuleó a Argentinos Juniors. Al recuperarse de sus lesiones, vuelven dos pilares: su capitán Luis Rodríguez y el volante central Nery Leyes, reemplazando a Aliendro y Ballini; mientras que José Méndez, por cuestión táctica, ingresa por Acosta.

Atlético Tucumán irá con: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo uno que quedará fuera: Josué Ayala, Pablo Cáceres, Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Matías Ballini, José Govea y Fernando Zampedri.


ESTADÍSTICAS

Suman 22 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Atlético Tucumán. Los encuentros, desde 1973 hasta hoy, fueron 7 en primera división y 15 en la B Nacional. En total, se registran 9 triunfos de Huracán, 6 derrotas y 7 empates, con 32 tantos a favor y 27 en contra. Siendo visitante, son 10 los partidos jugados, con una única victoria, 5 derrotas y 4 empates, con sólo 8 goles marcados y 17 recibidos.

El último juego ante este rival, mencionado anteriormente, fue el 14/12/2014 en el desempate por el quinto ascenso a primera división, con la victoria en tiempo suplementario por 4 a 1 (Mancinelli, Romero Gamarra, Ábila y Torassa). En tanto, que el último partido jugado en Tucumán, curiosamente coincide con la única victoria en el historial de Huracán en esa provincia y ante este rival: 05/11/2014, el equipo que ese día comenzaba a comandar Néstor Apuzzo, vencía 2 a 1 con doblete de Ábila y comenzaba el camino del regreso a primera y luego a la obtención de la Copa Argentina.

Jugando un 1ro de abril en su historia:
Jugados: 11
Ganados: 5
Empatados: 2
Perdidos: 4

Último antecedente: 2001 – Local – 2 a 1 a Argentinos Juniors (Gabrich, Padra)

Dato curioso: los últimos 5 partidos en 1ro de abril fueron en condición de local. El último que, como hoy, fue de visitante, data de 1979, ante Racing, un empate 1 a 1 (Dante Sanabria). Sólo 4 de los 11 juegos en tal fecha, fueron de visitante..


ÁRBITRO

Ariel Penel: Ha arbitrado a Huracán en 3 ocasiones, en la cuales el Globo no ganó ni marcó goles (dos empates y una derrota)

El primero de ellos, fue en 2013 en la B Nacional, derrota 0-1 con Brown de Adrogué (partido que significó la salida de Mohamed como DT quemero). Los dos restantes, fueron en 2015 y ambos empates 0-0 (de visita con Temperley y de local con Defensa y Justicia).

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse