Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 4 –  Argentinos Jrs 0 vs. Huracán 0 –
Un Huracán deslucido se frenó en La Paternal, no logró imponerse ante el discreto Argentinos Juniors en un pobre cero a cero. El Globo bajó su nivel, estuvo siempre lejos del gol y perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la Zona 2 en el último de los postergados. Lo positivo es que no se perdió, sumamos puntos por séptimo partido al hilo y somos el único escolta de Lanús.

En el Día Mundial del Hincha de Huracán el Pueblo Quemero debió acompañar al Globo por televisión, mientras este se presentaba en el Estadio Diego Armando Maradona para borrar los asteriscos y disputar el partido pendiente de la Fecha 4.

El local Argentinos Juniors nos recibía peleando de forma directa la permanencia en Primera División, y con la frustración de no poder conseguir un triunfo desde Octubre del año pasado. Aun así el Bicho tomó las riendas del juego en el comienzo, sin profundidad pero con buen control en el mediocampo fue adueñándose de las acciones.

Lucas Villarruel ocupaba el lugar del lesionado Frítzler y el círculo central se convertía en una zona de juego limpio para Argentinos, que avanzaba hasta toparse con la resistencia defensiva de la última línea Quemera. Nuestra ofensiva no se encontraba y todo pasaba por Montenegro, con Ábila jugando de espaldas y Espinoza impreciso con la pelota.

La más clara del primer tiempo estuvo en pies de Lautaro Rinaldi, quien de arremetida al arco definió pésimo y colgó su derechazo. Huracán tuvo avances aislados e improductivos, un par de tiritos fáciles a portería y un centro-tiro de Espinoza que Lanzillotta controló con la mirada.

Las pocas líneas evidencian lo pobre que fue la etapa inicial, un nivel bajo por parte de ambos equipos que prosiguió durante el complemento. Eduardo Domínguez sorprendió quitando en el descanso a Espinoza (De mal partido, quizás cansado) para darle ingreso a Mariano González. Kaku Gamarra se adelantó pero no logró ser compañía de un Ábila aislado, lejos del mediocampo y el área.

Huracán pudo por fin concretar una jugada, un buen avance de Montenegro con participación de San Román y centro de Mariano González para el cabezazo de Wanchope, pero Lanzillotta controló con dificultades otorgando el córner. Argentinos tenía la posesión pero otra vez Huracán quedaba al borde cuando un fuerte derechazo de Bogado, en excelente posición, se estrelló de lleno contra la pared detrás del arco, a pocos metros del mismo.

Lucas Chacana tuvo su oportunidad para desnivelar, pero no lo logró en su ingreso por Alejandro Romero Gamarra. Los locales tuvieron intentos desordenados que pudieron generar mayores riesgos, ninguno tan cerca como el derechazo de Rinaldi que chocó contra el poste derecho de un Marcos Díaz dormido.

Lo última bola pudo ser definitiva, pero luego que Chacana llegara a volear la pelota en segunda jugada tras un tiro libre Miguel Ángel Torren alcanzó a cruzarse en un remate que buscaba el arco. El Globo se cayó en los últimos quince, mucha imprecisión, poco recorrido y un aparente cansancio, pese a que el hecho que Domínguez se haya guardado un cambio da a entender que no todo fue una cuestión física.

Final del partido y Huracán que lograba un punto. Insuficiente si tenemos en cuenta el contexto de cada equipo, valorable al entender que Argentinos fue más en varios pasajes mientras que el Globo construyó su peor actuación tras lo ocurrido en Caracas.

Diecisiete puntos en ocho partidos, difícil de imaginar en enero, tras otro libro de pases que no estuvo a la altura de las pretensiones de los socios e hinchas. Dos menos que el líder Lanús, misma cantidad de unidades que Rosario Central y Godoy Cruz, punteros de la Zona 1. Huracán se pone al día y logra quedar 12 porotos encima del descenso, con 24 en juego.

Ojalá el semáforo que nos agarró en Paternal sea solo cosa de una noche, y el Globo vuelva a recuperar frescura el próximo viernes ante Atlético en Tucumán.


– Síntesis – 

Argentinos Jrs: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Luciano Cabral; Emilio Zelaya y Lautaro Rinaldi. DT: Raúl Sanzotti.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mariano González por Espinoza (H), 11m Carlos Bueno por Zelaya (A), 22m Lucas Chacana por Romero Gamarra (H), 24m Damián Batallini por Romero (A), 39m Federico Insúa por Cabral (A).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse