Connect with us

Torneo de Transición 2016, Fecha 3 –  Huracán 2 vs. Aldosivi 0 –
Huracán venció a Adosivi en el Palacio Ducó, estirando a cinco su racha de triunfos consecutivos en el Torneo Transición 2016. Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila anotaron en el primer tiempo los dos goles que definirían el resultado. El Globo volvió a convencer, le sacó dos dígitos al descenso y en caso de vencer a Argentinos en el último postergado será líder de la Zona 2.

En un día sensible para la historia de nuestro país, la AFA aprovechó el calendario de Eliminatorias Sudamericanas para programar el segundo de los tres postergados que el Globo debía afrontar tras lo ocurrido en Caracas. Con la vuelta del capitán Martin Nervo buscaba el equipo su quinta victoria al hilo, ante el impredecible Aldosivi de Fernando Quiroz.

Pero Huracán no tardó nada en imponer condiciones, desde el arranque y con los volantes en pose ofensiva se comenzó a ocupar espacios en el terreno rival para ahogarlo con la tenencia de la pelota. Un tiro de Montenegro que picó justó antes de Campodónico fue la antesala a la apertura del score, que llegaría en el minuto seis.

Cristian Espinoza recupera la pelota en ataque y tras un lindo caño llega al fondo para meterla al área. Allí recibe Wanchope, Ábila gira sin éxito pero recupera el rebote para aguantar la globa y jugarla con maestría hacía Bogado en la medialuna. Mauro habilita con un preciso toque de derecha el ingreso por el vértice de Alejandro Romero Gamarra, quien sin dudar un segundo saca un potente zurdazo cruzado que explota contra la pared interna de la red.

Gran gol de Huracán, una jugada que mezcló talento con precisión para abrir de forma merecida el marcador. El Tiburón respondió con un centro/tiro al arco de Llama que se fue ancho, pero el Globo respondería con todo y quedaría dos veces más cara a cara con el gol. Primero Wanchope se filtra entre los centrales, pero hace una de más en lugar de rematar a puerta. Enseguida Montenegro juega un pase espectacular para Espinoza, que no llega a soplar la pelota prácticamente sobre la línea de gol.

La bocha era nuestra, el equipo tenía paciencia para trasladar y comenzar de nuevo el ataque en caso de ser necesario. El vértigo disminuía en relación a los primeros minutos pero la impresión general era que al primer cambio de ritmo Huracán podía encontrarse con una nueva diana. Y así fue en el minuto treinta, cuando tras un lateral de Balbi Matías Fritzler juega con Montenegro y este cambia con un gran toque la dirección de ataque, ubicando a José San Román.

Pepe encuentra un callejón por derecha y traslada para ejecutar un excelente remate al arco, Pablo Campodónico lo bloquea pero deja la pelota muerta en el área chica, donde la bestia Ramón Ábila se eleva para impactar de cabeza y decretar el dos a cero del Globo. Siete goles de Wanchope en la misma cantidad de partidos del campeonato, 46 con nuestra camiseta. Un centro delantero para pelear.

Huracán dominó el resto de la primera mitad, tuvo la pelota en su poder casi de forma ininterrumpida y se fue al vestuario envuelto en aplausos del Pueblo Quemero.

Con absoluto respeto es justo decir que el complemento estuvo de más. Para el Globo, para Aldosivi y también para el público. Quiroz movió la ofensiva y Aldosivi se metió bastante al área de Marcos Díaz, pero entre nuestro uno, la aceitada defensa y gran colaboración del mediocampo el resultado no terminó modificándose. Huracán pudo aumentar la siembra pero no acertó en la zona caliente.

Las malas noticias pasaron por la salida por molestias de Matías Fritzler y la expulsión por doble amarilla de Martín Nervo. El Capitán tuvo una vuelta muy buena pero sufrió la rigurosidad (ausente en muchísimas infracciones) de Darío Herrera.

Ganó el Globo y se ubicó como escolta del líder Lanús. Huracán le sacó 11 puntos al descenso y se encuentra formalmente en la lucha del campeonato. El próximo lunes visitaremos a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, partido en donde nos pondremos al día en el campeonato.

Si Huracán gana alcanzará la cima del torneo, pudiendo también sacarle 14 unidades al Bicho. Cifra importantísima para ganar tranquilidad. Lo importante es que el Globo está fino, concentrado y con mentalidad ganadora.

Estamos al acecho, y lo hermoso es que se logró con argumentos muy sólidos.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Guillermo Ortiz, Franco Canever; Cristian Llama, Hernán Lamberti, Martín Rivero Alexis Castro; Santiago Rosales y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 6′ Alejandro Romero Gamarra; 30′ Abila (H).

Cambios en el segundo tiempo: Lucas Villarruel, Mariano Gonzalez y Ezequiel Miralles por Fritzler, Espinoza y Bogado.

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado Nervo (H)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse