Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 8 –  Huracán 4 vs. Temperley 2 –
Huracán ganó un partido tremendo, de esos que abren puertas a la ilusión. Temperley sorprendió y de la nada se puso dos a cero, pero el Globo fue amor propio, fútbol y goles para revertir el resultado quedándose con los tres puntos. Mariano González descontó con un derechazo fenomenal, luego el fantástico Ramón Ábila dio vuelta todo anotando tres veces para moldear el resultado final. El equipo se aleja del descenso, en dirección a la cima.

Partido bisagra, frase gastada pero efectiva para describir aquellos encuentros que pueden re direccionar la ruta de un equipo. El Globo se reencontraba con su gente tras ganar dos partidos seguidos fuera de casa, con el espíritu inquebrantable y la colaboración de todos para hacer de este un cuadro difícil para cualquiera.

La primera tarde noche de otoño nos enfrentó con Temperley, equipo irregular pero bien trabajado, atravesando una gloriosa aventura por Primera División y dispuesto a llevarse algo del Palacio. El capítulo inicial de este partido de fantasía sería de terror, apenas siete minutos y el Celeste lograba abrir el marcador de la mano de Gonzalo Ríos, un cabezazo simple tras centro frontal y una mala reacción de Marcos Díaz en la salida.

Huracán acusó el golpe pero no perdió el orden, intentó llegar a terreno de Temperley con pelota dominada, a pesar que cada tanto aparecía el recurso de buscar a Espinoza con algún bochazo cruzado. Montenegro dejó de cara al gol a Wanchope, pero Ramón resbaló luego de eludir a Crivelli en el área chica. La visita lo volvió a tener más Díaz se lució con una doble tapada, a continuación Ábila ejecutó dentro del área pero Bojanich salvó.

Otro golpe llegaría en el minuto 30, nuevo tiro libre de Colzera que cruza toda el área Quemera, Risso hace agua, Mancinelli no llega y Marcos Díaz vuelve a tener una reacción floja para que Gonzalo Ríos facture por dos. Caía el Globo y el panorama se oscurecía de inmediato, casi tan rápido como terminaría siendo la recuperación.

Cristian Espinoza avisó con un zurdazo que se estrelló en el travesaño visitante, fue la antesala a lo que vendría. En 36 Balbi traslada y juega corto con González, Mariano se acomoda para inventar un tremendo derechazo que se mete como una bala entre Crivelli y su palo derecho. Golazo y el Globo otra vez en partido.

Ni hablar cuando dos minutos más tarde Mauro Bogado tuvo su primera gran intervención ofensiva, habilitando el ingreso al área de un Espinoza que de primera le sirve el gol a Ramón Darío Ábila. Wanchope define mano a mano con Crivelli y lo fusila para poner el empate. En un parpadeo lo perdíamos, en el otro lo empatamos. Enorme reacción de Huracán.

Lo último del primer tiempo fue la expulsión de Ariel Colzera, en una apresurada decisión de Nicolás Lamolina, quizás fruto de la duda que le generó la infracción previa al primer gol de Temperley. El Globo se iba al descanso aplaudido por su gente, con el ánimo por las nubes, empatando un partido difícil y en superioridad numérica.

Si el cierre de la primera mitad fue increíble, que queda para el inicio de la segunda. En seis minutos Mauro Bogado se vistió de Toranzo para jugar un preciso pase entre líneas a la carrera de Ramón Ábila, Wanchope pica habilitado para limpiar a Crivelli enganchando hacia afuera y meter la pelota en el fondo de la red dando vuelta el partido. Ganaba Huracán tres a dos.

Pero Ramón tenía un cartucho más, dos minutos después del tercero Mauro Bogado vuelve a aprovecharse de una última línea visitante diezmada para encontrar al solitario Espinoza. Cristian traslada y juega un pase al corazón del área, Montenegro la deja pasar para que Ábila le entre mordido y anote el cuarto en complicidad con Crivelli. Tercero de Wanchope, animal del gol. Fiesta en el Palacio, Huracán regalaba un momento de goce a su público.

El resto del partido fue un trámite, más allá que Temperley tuvo situaciones aisladas para descontar. El desenlace hubiese sido otro, uno que afortunadamente no transitamos. Huracán entregó una muestra de carácter decisiva para afrontar lo que viene, también un momento de comunión entre público y plantel.

Este pasar Quemero en la historia trajo títulos y momentos puntuales de alegría, pero es la primera vez desde que se formó este grupo que Huracán encuentra regularidad deportiva, jugando cada partido con la importancia que merece y cosechando resultados acordes a lo propuesto.

El Globo arrancará la fecha nueve al día, primero recibirá a Aldosivi y visitará a Argentinos para cumplir los postergados. Huracán quedó ocho puntos arriba del descenso y seis por debajo del líder Lanús. Cualquier unidad que se sume será importantísima.

Si Huracán gana los próximos dos partidos será puntero de la Zona 2. Pero fundamentalmente quedará catorce puntos arriba del descenso, posición en la cual arrancó el año. Los pies deben estar sobre la tierra, esa humildad que convirtió al Globo en un equipo que da confianza.

El tiempo dirá.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Martín Pérez Guedes, Leonardo Di Lorenzo, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 7m. y 31m. Ríos (T); 37m. Mariano González (H); 38m. Abila (H)

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 8m. Abila (H

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Adrián Arregui por Matías Sánchez (T); 12m. Cristian Canuhé por Brandán (T); 19m. Lucas Chacana por Espinoza (H); 25m. Ezequiel Miralles por Montenegro (H); 32m. Marcos Figueroa por Di Lorenzo (T); 35m. Alejandro Romero Gamarra por Miralles (H)

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Colzera (T)

Amonestados: Brandán, Crivelli (T) Fritzler, Risso (H)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse