Connect with us
Spread the love

Se empieza a acomodar el calendario para Huracán. Se disputa el primero de los tres partidos postergados tras el accidente de Caracas, como parte de una seguidilla de compromisos que se cierne para el Globo. El conjunto de Eduardo Domínguez seguramente irá sin cambios respecto al equipo que derrotó a Defensa y Justicia y tendrá enfrente a un irregular equipo de Tigre, que no viene hilando buenas actuaciones. Huracán no puede permitirse dormir y darle rienda a su rival.

Lugar: Estadio José Dellagiovanna – Victoria – Buenos Aires
Fecha: Miércoles 16 de marzo de 2016
Hora: 21
Árbitro: Pedro Argañaraz
Instancia: Primera División – Fecha 2
Televisa: TV Pública
Huracán

Dada la instancia del torneo local, parece improbable que Eduardo Domínguez realice modificaciones al equipo que venció el sábado pasado a Defensa, ya que incluso convocó a los mismos veinte jugadores que utilizó en aquella ocasión

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Luca Sosa, Mariano González, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Ezequiel Miralles Lucas Chacana y Tomás Molina.
Tigre

Tigre, marcha con sólo cinco puntos, dada una victoria, dos empates y tres derrotas, y viene de perder en San Juan con San Martín por 1 a 0. Su DT es Mauro Camoranesi, en su primera experiencia, no ha dado señales que confirmen cual será el once inicial ante el Globo. Para este juego no podrá contar con Alexis Castro y Carlos Luna, ambos lesionados, pero si con el lateral Leandro Marín ya recuperado. Asimismo, vuelven a estar entre los convocados Jorge Rodríguez y Federico González, que seguramente serán suplentes.

Tigre formará con: Javier García; Rodrigo Erramuspe, Lucas Pittinari, Erik Godoy, Emiliano Papa; Sebastián Rincón, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Piriz, Kevin Itabel; Erik Correa, Lucas Janson.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo uno de ellos: Adrián Gabbarini, Leandro Marín, Santiago Izaguirre, Lucas Wilchez, Jorge Rodríguez, Sebastián Balmaceda, Lucas Menossi y Federico González.


Estadísticas

Suman 83 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Tigre. Los encuentros, que se remontan desde 1915, fueron 8 en la era amateur, 57 en primera división, 14 en el ascenso, 2 por la Copa Suecia de 1958 y los 2 últimos en el ámbito internacional, por la Copa Sudamericana 2015. En total, se registran 47 triunfos de Huracán, 22 derrotas y 14 empates, con 158 tantos a favor y 105 en contra. Siendo visitante, son 40 los partidos jugados, con 18 victorias, 15 derrotas y 7 empate, con 62 goles marcados y 40 recibidos.

Como se mencionó, los últimos dos juegos fueron por la Copa Sudamericana, con triunfos de Huracán por 5 a 2 y 1 a 0 (el 26/08/2015 y 16/09/2015). En tanto que por el torneo local, el último juego ante este rival, fue por la fecha 10 del pasado torneo 2015, el 18 de abril como local, siendo derrota 1 – 2; como visitante, el último fue el 05/12/2010 también con derrota, en este caso 1 – 3. La última vez que Huracán ganó como visitante fue el 25/04/2009, cuando los “Ángeles de Cappa” vencieron 1 a 0 con gol del “Maestrico” César González.

Jugando un 16 de marzo: 10 jugados, 3 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

Último antecedente: 2013 – Visitante – 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes (Mauro Milano).
Árbitro

Pedro Argañaraz: Ha arbitrado a Huracán en 9 ocasiones, de las cuales el Globo ganó en 5, perdió sólo 2 y empató también 2. El último: por la fecha 15 del pasado campeonato 2015, como visitante Huracán empataba con Colón en Santa Fe 1 a 1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse