Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 7 –  Defensa y Justicia 0 vs. Huracán 2 –
Huracán volvió a ganar como visitante en Primera División, derrotando dos a cero a Defensa y Justicia con goles de Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Se cortó la malaria en Florencio Varela, justamente en la primera visita por la máxima categoría. El Globo continúa recuperando terreno local y engrosando el promedio.

El mal trago ante Sporting Cristal se pasó rápido gracias a la buena respuesta futbolista que tuvo el equipo en Lima, ahora Huracán debía confirmar su buen momento visitando al sorprendente Defensa y Justicia. El Halcón nos recibía escoltas de Lanús, y con la posibilidad de subirse a la cima de la Zona B en caso de quedarse con los tres puntos.

Pero fue el Globo quien tuvo la primera para descontar, tras sacar del medio. Ábila aguanta con paciencia la pelota y da inicio a la penetración de un Cristian Espinoza que remata a gol, pero choca con la buena respuesta de Arias. El equipo claramente tenía estudiado a su rival, por eso armaba una línea de presión sobre la salida del local, obligándolo a solo poder tocar con incomodidad cerca de su propia meta.

Domínguez paraba en cancha a lo que hoy entendemos como once ideal, tras la rotación en Lima, la segunda volvió a ser de Cristian, pero otra vez Arias le negó el remate tras jugada preparada de córner. Enseguida repitió Espinoza filtrándose por derecha, pero nuevamente Arias contuvo el balón antes que Wanchope llegara a interceptar.

Defensa tenía mayor posesión, pero el Globo era quien más cerca se encontraba del gol. Al minuto 25 Gabriel Arias saca en falso desde su arco para deja la pelota corta y mansa a posición de Espinoza. Cristian se mete al área sin marca y define con un derechazo certero para colocar la pelota sobre la salida del golero poniendo el uno a cero. Festejo de la joya en su partido número cien con nuestra camiseta.

Huracán aprovechaba al máximo un claro error rival, pero también justificaba la presión alta y se mostraba atento a los detalles. El resto del primer tiempo fue de dominio repartido, Huracán pisó mucho el área rival pero no volvió a quedar de cara al gol. Defensa manejó mejor los ataques y quedó al borde del empate en la última, pero la cara posterior del palo derecho de Marcos Díaz le negó un tiro libre a Bordagaray.

El complemento arrancó a puro vértigo, en la primera Montenegro cambia la dirección de ataque para que Mauro Bogado habilite de forma sensacional al metido Romero Gamarra, pero el zurdazo de Kaku es bloqueado por Martínez en el momento del shot. Defensa respondió con un tremendo remate de Isnaldo que explotó en el travesaño, en una de las pocas veces que la defensa Quemera quedó mal parada.

Holan metía dos cambios en su equipo (Afortunadamente uno de ellos fue el encendido Tomás Martínez) y Domínguez respondía dándole descanso a Montenegro para que ingrese Mariano González. A tres minutos de los veinte, el Globo conseguiría aumentar la ventaja nuevamente con la presión como bandera.

José San Román aprieta en la línea media y genera la confusión entre Pochettino y Rodríguez, Mariano González asiste en la presión y la pelota muerta es capitalizada de forma excelente por Alejandro Romero Gamarra, quien anticipándose primerea la pelota de zurda y lanza una excelente habilitación para Ramón Ábila. Wanchope corre con la pelota dominada hasta quedar mano a mano con Arias, lo limpia gambeteando hacia adentro y tras bancarse la embestida de Magallán toca al arco vacío de zurda decretando el dos a cero. Gran gol del Globo, tercero al hilo para Ramón en el Torneo Transición y número 42 con la camiseta de Huracán. On fire.

El resto del partido fue favorable a Defensa y Justicia, que buscó incansablemente el descuento. El Halcón chochó con un Marcos Díaz muy seguro y una última línea efectiva para el juego aéreo. El ataque se fue desluciendo tras las salidas de Gamarra y Espinoza, Miralles aportó realmente poco y Mandarino se metió de lleno en el sistema defensivo.

Ganó Huracán, importantísimo. Ganó (otra vez) en muy buena ley, lo que otorga mucha tranquilidad. El Globo se reinventó tras lo ocurrido en Venezuela y en cada presentación se muestra como un equipo muy complicado, y que está a la altura de cada compromiso que afronta.

De yapa se cortó una fea racha sin triunfar de visitante, y nos sacamos la espina ante un rival que nos costó horrores en la última triste travesía por el ascenso argentino. Pero en Primera la historia marca otra cosa.

Se viene Tigre en el primer postergado, la posibilidad de seguir sumando puntos y quedar a seis del líder Lanús. A no embalarse, a seguir transitando con concentración este camino bien elegido.


– Síntesis –

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Tomás Cardona, Lisandro Magallán, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray, Tomas Martínez, Eugenio Isnaldo; Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Goles: PT 25m. Espinoza, 62m. Abila (H).

Cambios: Mariano Gonzalez, Ezequiel Miralles y Germán Mandarino por Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse