Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 3 – Sporting Cristal 3 vs. Huracán 2 –
Huracán construyó una notable remontada en Perú, pero no logró evitar la derrota. Sporting Cristian ganaba tres a cero y jugaba con uno más por la expulsión de Lucas Sosa, Ramón Ábila saltó desde el banco de suplentes y facturó por duplicado para mantener viva la ilusión. El Globo perdió por detalles, dio todo lo que podía dar y sigue con sus ilusiones intactas en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Dos triunfos al hilo nos llevaban a la ciudad de Lima con el ánimo por las nubes. Huracán saltaba al campo de juego del Estadio Nacional con un equipo alternativo, reapareciendo Gonzalo Marinelli en el arco, con Luca Sosa como marcador de punta izquierdo, Lucas Villarruel junto a Fritzler y una ofensiva a cargo de Montenegro, Espinoza y Miralles.

Sporting Cristal tomó la iniciativa en los primeros minutos, sin embargo el Globo tardó muy poco en presionar alto y dejar al desnudo grandes huecos defensivos en el  local. No se habían jugado veinte pero el Globo, que ya tenía a Villarruel y Sosa amonestados, comenzaría a acercarse con peligro al arco Cervecero. 

El primer remate fue de Matías Fritzler, un derechazo a pura colocación que termina salvando casi de casualidad Revoredo. A continuación Lucas Villarruel tendría un doble tiro al arco que Céspedes le bloqueó en ambas oportunidades. El segundo rebote le quedaría a Cristian Espinoza, quien entrando al área saca un derechazo que se estrella sin contemplaciones en el palo derecho de Diego Penny. 

Huracán acariciaba la apertura del marcador, pero sería Cristal quien anotaría en su primera intervención profunda. Horacio Calcaterra elude en velocidad a un Luca Sosa de reacción tardía, tira el centro hacia atrás y ubica el solitario ingreso de un Gabriel Costa que, con los centrales dentro del área chica, define de primera para poner la pelota entre el travesaño y la cabeza de Marinelli. 

El Globo salió a buscar el empate pero el desborde de Miralles fue frenado por una tremenda patada de Jorge Cazulo que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió castigar con tarjeta amarilla, notable error. A continuación Mario Risso llega al anticipo tras el tiro libre, pero lanza el balón por encima del travesaño. 

A diez del cierre Cristal anotaría increíblemente el segundo gol. Un lateral ofensivo y posterior pase en profundidad deja a Luca Sosa y Federico Mancinelli perdiendo la carrera con Santiago Silva. El delantero se mete al área, Marinelli regala su palo derecho y allí la mete el rival, sin grandes esfuerzos. Huracán era más, pero Sporting ganaba dos a cero

El complemento comenzó con los ingresos de Ramón Ábila por Lucas Villarruel y Mauro Bogado por un Matías Fritzler golpeado. En el minuto ocho Sosa le cometió penal a Silva, apenas tocándolo en el momento que el delantero iba a cabecear al arco vacío. Luca se fue expulsado y Cristal anotó su tercer gol. Todo parecía acabado, pero este equipo no se caracteriza por bajar los brazos. 

Un minuto después del 0 a 3 Daniel Montenegro dispara al arco más el balón se desvía y queda servido a posición de Ramón Ábila. Wanchope castiga con un derechazo inapelable para concretar el descuento

El partido fue de Huracán a partir de ese momento, el Globo dominó la pelota, el campo y las acciones del juego. El propio Ábila tuvo el segundo enseguida, pero su zurdazo tras habilitación de Espinoza se fue lejos. 

Ezequiel Miralles tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe en el rostro, dando lugar al buen ingreso de Alejandro Romero Gamarra. El Kaku jugó un excelente pase entre líneas para Wanchope, pero Penny se quedó con el mano a mano en gran maniobra. 

A quince de final el peligrosísimo Ábila tendría revancha, tras una gran habilitación de Espinoza. Wanchope queda solo frente a Penny y se luce picando la pelota a pura técnica para dejar en ridículo al arquero peruano y mantener al Globo a un gol del empate

De aquí al final cada avance tuvo posibilidad de ser, pero nos quedamos en la puerta (También Marinelli salvó dos nuevas caídas). Mariano González, de pésima performance, tuvo una oportunidad genial pero la ejecutó muy mal. El Rolfi se fue quedando sin piernas y el Globo lo sintió, pese que empujó mucho no logró lo que hubiese sido un merecidísimo empate.  

Huracán perdió en Perú, pero ojala caer dejando todo siempre duele menos. No pudimos traernos un punto, pero el espíritu de este equipo lejos está de quebrarse. Lo positivo es que por cuarto partido en fila superamos en situaciones de gol al rival. Demostramos ser pares o hasta superiores a un Sporting al que debemos volver a enfrentar en casa, y las posibilidades de clasificación se mantienen intactas. 

Lo negativo es el gran desgaste físico realizado, sobre todo en el complemento con un jugador menos, que sin dudas tendrá repercusiones a futuro. Ahora la mente debe estar puesta en el torneo local, y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos seis juegos (regulares y postergados) que debemos afrontar antes de la reanudación de la fase de grupos.   

Con la frente en alto, siempre mirando hacia adelante. Se puede Globo, jugando así se puede. 


– Síntesis – 

Sporting Cristal: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luca Sosa; Matías Fritzler, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 25m. Costa (SC); 35m. Silva (SC). ST 11m. Silva, de penal (SC); 12m. Abila (H); 32m. Abila (H).

Cambios: Ramón Ábila, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra por Matías Fritzler, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles

Arbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse