Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 6 –  Huracán 1 vs. Estudiantes (LP) 0 –
Huracán acabó con la malaria local superando en el Palacio Ducó a Estudiantes de La Plata gracias a un nuevo gol de Ramón Ábila. El Globo volvió a ser un equipo solidario y comprometido, que mordió en cada sector de la cancha y terminó justificando con claridad la victoria ante uno de los mejores equipos de la Zona B. Las tablas empiezan a verse con otros ojos.

Camuflado salía Huracán a disputar su compromiso por la fecha 6 del Torneo Transición 2015, tercer partido oficial para un Globo que solo había logrado un punto de los seis que disputó en casa. Solo con socios, en una medida que a la vista no parece tener resultados. Si desde la comisión directiva se aportaran los números sería otra cuestión, mientras falte claridad debemos manejarnos con pálpitos y apreciaciones personales.

Tras el triunfazo en Montevideo se imponía sumar de a tres, pero la cosa parecía complicada ante un Estudiantes de La Plata que traía pergaminos de equipo duro de doblegar. Los primeros minutos fueron de dominio repartido e imprecisiones, Domínguez reafirmaba a Kaku Romero Gamarra como titular retornando Fritzler en lugar de González. Como era de esperarse Montenegro y Ábila volvían desde el minuto cero y Fede Mancinelli compartía zaga con Lucas Sosa.

La primera situación del gol fue de Estudiantes, cuando Gastón Fernández aprovecha un rebote y define cerca del palo izquierdo de Marcos. La visita comenzó a manejar mejor la pelota, Huracán contrarrestaba la falta de tenencia con mucho despliegue por parte de los volantes y una sólida actuación de su dupla central, destacándose el chico Sosa por capacidad y claridad con la pelota.

Las oportunidades de gol no llegaban pese a que el Globo retomó el control del partido en los últimos quince minutos, el equipo empujó sus líneas contra el arco rival pero siempre quedó al borde del peligro. Un centro de Montenegro que Lucas Sosa no logró conectar por el centro fue lo más claro de un Huracán que acechaba, pero era inofensivo.

Afortunadamente para nuestros intereses el peligro y la contundencia se materializaron enseguida durante el complemento. Apenas se jugaba el tercer minuto cuando Romero Gamarra traslada y cambia el sentido del ataque con un pelotazo a posición de Espinoza. Cristian se enreda pero termina encontrando pase y el rebote defensivo le queda a un Kaku ya metido en el área, que remata al arco sin dudar. Mariano Andújar se luce con la atajada pero deja la pelota servida a Ramón Darío Ábila, quien habilitado toca de zurda al arco vacío para poner al Globo en ventaja. Nuevo gol de Wanchope, diana 39 con nuestra camiseta.

Nelson Vivas movió el banco para que Estudiantes comenzara a quemar sus naves ofensivas, sin embargo fue Huracán quien quedó nuevamente cara a cara con el gol. Buen pase al espacio de Alejandro Romero Gamarra, Wanchope se queda pero Espinoza mete una tremenda diagonal para limpiar a Andújar en el área chica y sacar, casi sin ángulo, un zurdazo que se estrelló de lleno en el palo.

Alcanzando el último cuarto de hora llegó la mala noticia de la tarde, una nueva lesión de Marcos Díaz. Matías Giordano ocupó su lugar en los últimos minutos y con la excepción de dos salidas dudosas no sufrió bajo los tres palos. Los ingresos de Miralles y González le quitaron dinámica al equipo y no aportaron tenencia, pero a fuerza de marca y compromiso el Globo mantuvo el resultado para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Así Huracán se despegó de los últimos puestos de la tabla y promedios, pese a que esta lucha será partido tras partido y cambiará cada semana. Se lograron dos triunfos en fila, que también darán tranquilidad para afrontar los duelos ante Sporting Cristal y Defensa y Justicia en condición de visitante.

El equipo proyecta fortaleza y los resultados acompañan. Que no se corte.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza, Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Facundo Quintana. DT: Nelson Vivas.

Gol: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Abila (H).

Cambios: en el segundo tiempo, Ezequiel Miralles, Mariano Gonzalez y Matías Giordano por Espinoza, Romero Gamarra y Díaz.

Arbitro: Diego Abal.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse