Connect with us

El paso exitoso por Montevideo debe servir como impulso para un equipo cuya obligación principal es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo local. Con dos juegos disputados, Huracán jugará la sexta fecha en puesto de descenso, por lo que no puede dejar pasar más tiempo, y aprovechar la seguidilla que tiene por delante, valorándola como corresponde. Recibe a un siempre complicado Estudiantes, en etapa de transición, que mecha juveniles con jugadores de sobrada experiencia como Andujar, Gastón Fernández o Desábato, que justamente se pierde el juego por lesión. Por eso, tras cuatro juegos sin ganar como local por el torneo local, llegó la hora de ganar y sumar en serio.

Lugar: Estadio Tomás Ducó
Fecha: Sábado 5 de marzo de 2016
Hora: 17
Árbitro: Diego Abal
Rival: Estudiantes (La Plata)
Instancia: Primera División – Fecha 6
Televisa: América TV
Huracán

Habiendo utilizado un equipo alternativo en su juego por la Copa, es dable pensar que ante Estudiantes, el DT quemero Eduardo Domínguez ponga en cancha lo que considera su mejor conjunto, dadas las condiciones en las que está el plantel. Por la expulsión de Mario Risso en el clásico hace una semana, Federico Mancinelli hará dupla central con Luca Sosa, que por primera vez jugaría dos partidos como inicial en el Globo. En otro aspecto, siempre se mantienen y no se develarán hasta poco antes del partido, dos dudas: si San Román, la figura del juego de Montevideo, o Carlos Araujo ocuparán el lateral derecho de la defensa; y si Mariano González o Alejandro Romero Gamarra, acompañarán a Montenegro en la función de enlaces, volcados en la izquierda.

Asimismo, Matías Fritzler vuelve tras las molestias físicas que lo aquejaban, y hay una novedad entre la lista de veinte convocados: el regreso, tras su herida en el accidente de Caracas, de Lucas Villarruel.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, José San Román, Lucas Merolla, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina.
Estudiantes (LP)

Estudiantes, que a partir de este torneo está dirigido por Nelson Vivas, marcha cuarto y a la expectativa en esta zona 2, con tres victorias y un empate en cinco juegos. Para el partido ante Huracán, la mayor novedad es el retorno de, justamente, el ex quemero Mariano Andujar, que tras las ocho fechas de suspensión que le aplicaron tras el amistoso (poco amistoso) veraniego ante Gimnasia, retorna a la titularidad. Además, su zaguero y capitán Desábato está lesionado, y el DT mantiene la duda entre González Pirez o Marchioni para su reemplazo; sumado a las molestias físicas del juvenil Ascasibar, que será probado y se decidirá su inclusión o no, el mismo día del partido.

Estudiantes formará con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Augusto Solari, Juan Cavallaro; Gastón Fernández, Facundo Quintana.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo uno de ellos: Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Julián Marchioni, David Barbona, Gonzalo Bueno, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, y Nahuel Luis Luna.
Estadísticas

Suman 165 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Estudiantes. Los encuentros, que se remontan desde 1915 hasta acá, fueron 159 en primera división (16 en la era amateur y 143 en la profesional), más 6 por copas oficiales, y en total, se registran 50 triunfos de Huracán, 70 derrotas y 45 empates, con 236 tantos a favor y 276 en contra. Siendo locales, son 85 los partidos jugados, con 38 victorias, 26 derrotas y 21 empates, con 148 goles marcados y 122 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 18 del pasado torneo 2015, el 26 de julio. Ese día fue triunfo 1 a 0 con gol de Ábila. Antes de esa victoria, Huracán llevaba 6 juegos sin vencer a Estudiantes; y si se toman en cuenta los últimos 25 enfrentamientos, el Globo solo venció en 4 ocasiones.

En 27 de febrero, Huracán jugó 10 partidos a través de su historia. 6 ganados, 2 ampatados y 2 perdidos.
Arbitro

Diego Abal: Ha arbitrado a Huracán en 21 ocasiones, de las cuales el Globo ganó en 8, perdió también 8 y empató 5. El último: el 27/09/2015 ante Vélez y fue 1 a 1.

El dato curioso es que hace 5 partidos que arbitra Abal, en los que Huracán no puede ganar. El último, ante Tigre en 2011, victoria por 3 a 2.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse