Connect with us

Con la obligación de sacarse rápido de encima el mal trago del inicio del campeonato local, el plantel de Eduardo Domínguez enseguida se embarcó hacia Venezuela, para en su capital, enfrentar al local y dueño de la más populosa ciudad, el Caracas Fútbol Club, por el juego de vuelta de fase previa de la Copa Libertadores 2016. La misión de Huracán en este juego es tomarlo de forma individual, es decir, olvidar la ventaja con la que se cuenta y no respaldarse en ella, para buscar goles que le den supremacía y el pase a la fase de grupos. Siempre pensar en finales, esa tónica es la que parece mejor le sienta a este plantel, por lo que así debe encarar este compromiso.

Lugar: Estadio Ollímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas – Venezuela)
Fecha: Martes 9 de febrero de 2016
Hora: 21.45
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Rival: Caracas Fútbol Club de Venezuela
Instancia: Vuelta de la Fase Previa – Copa Bridgestone Libertadores 2016
Televisa: Fox Sports.

Huracán

La única novedad para el equipo de Huracán que viajó hacia Caracas el domingo pasado, es la ausencia de Cristian Espinoza en la delegación, dado que viene arrastrando problemas musculares que resultaron en la baja de su rendimiento, por lo que Eduardo Domínguez prefirió preservarlo para la mejora de su estado físico.

Como siempre, el DT no entrega la alineación inicial hasta casi el comienzo del juego, pero es fija que Martín Nervo y José San Román volverán a oupar sus lugares en reemplazo de Risso y Araujo respecto al equipo que perdió ante Rafaela. Entonces, la única duda pasa por saber quien será el que ocupe el lugar de Espinoza. La chance mas concreta parece ser para Diego Mendoza, que de ser así, hará un “doble nueve” con Ábila, quien puede regresar a la competición internacional tras la reducción de su suspensión. Otras opciones pasan por Lucas Chacana (delantero de las características de Cristian) o el ingreso de Mariano González, como un volante más, para el adelantamiento de Daniel Montenegro.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Diego Mendoza, Ramón Ábila.

Han viajado con la delegación y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Mario Risso, Carlos Araujo, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles y Lucas Chacana.


Caracas

Caracas Fútbol Club debe realizar un cambio obligado para el juego ante el Globo. El DT Antonio Franco ya confirmó que Ricardo Andreutti reemplazará al expulsado capitán Miguel Mea Vitali en la función de volante central para su conjunto inicial. Además, maneja la posibilidad del ingreso del delantero Christian Flores, para reforzar la línea atacante respecto al partido jugado en Buenos Aires, en lugar del lesionado Armando Maita, pensando en la necesidad de remontar el resultado adverso.

Caracas formará con: Wuilker Fariñez; Jefré Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Robert Quijada; Ricardo Andreutti, Robert Garcés; Evelio Hernández, Christian Flores, Robert Hernández; Over García.

Han concentrado también y serán suplentes: Luis Terán, Andrés Sánchez, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Gerald Sotillo, Rodrigo Febres y Paulo César Arango.

Estadísticas

Será el cuarto enfrentamiento de Huracán ante un equipo venezolano de forma oficial (segundo ante Caracas), registrando hasta ahora, un triunfo, una derrota y un empate. El único antecedente de Huracán en Venezuela, data del 21 de abril del pasado 2015, cuando el Globo cae derrotado 0 – 3 por la última fecha de la fase de grupos, ante Mineros de Guayana.

Hasta acá, Huracán jugó 34 partidos por torneos internacionales, con 15 victorias, 13 empates y 6 derrotas; y de esos, 16 fueron en condición de visitante, con 6 ganados, 6 empates y 4 perdidos. En tanto Caracas ya suma 42 juegos como local por Copa Libertadores, de los cuales ha ganado 14, perdido 16 y empatado 12. Asimismo, ya jugó 8 veces como local con equipos de Argentina por este torneo, con 2 ganados, 2 perdidos y 3 empates. Sus victorias fueron ante San Lorenzo en 2008 (2 a 0) y Lanús en 2009 (3 a 1).

Jugando un 9 de febrero, a través de su historia, el Globo ganó 1 encuentro, empató 1 y perdió también 1. Último antecedente: 2006 – Visitante – 1 – 2 con Talleres de Córdoba (Héctor Álvarez)

Los 3 encuentros fueron en condición de visitante (los otros dos: en 1986 ante Gimnasia La Plata 2 a 1 y en 2004 ante San Martín de Mendoza 1 a 1)


Terna arbitral

Enrique Cáceres, acompañado de Rodney Aquino y Carlos Cáceres como asistentes y de Eber Aquino como cuarto hombre, todos ellos paraguayos.

Tiene 41 años y ya arbitró a Huracán el 3 de marzo pasado, en la fecha 2 del grupo 3 de la edición 2015 de la Copa, cuando Huracán empató con Cruzeiro de Brasil 0 a 0.

Sumó cinco juegos en la Copa 2015 y ya arbitró también en las Copa América 2011 y 2015, haciéndolo en esta competición desde 2011 y nunca lo hizo con Caracas.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse