Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 1 –  Huracán 0 vs. Atlético Rafaela 1 –
Huracán comenzó con su prioridad de la peor forma. Perdió de local contra un discreto Atlético de Rafaela, por la mínima y gracias al desafortunadísimo autogol de Mauro Bogado. El Globo jugó mal, no encontró los caminos y tuvo a varios protagonistas muy por debajo de su nivel. La transición no terminó y negar la necesidad de engrosar el promedio es ponerse un velo pesado sobre los ojos.

El Pueblo Quemero volvió a darle vida al Palacio Ducó tres días después del victorioso debut por Copa Libertadores. La ilusión se trasladaba al Torneo Transición 2016, otro engendro de este falso intento de renovación en AFA. En un torneo corto cada punto vale el doble, mucho más pensando en el comienzo de los masivos descensos en junio del 2017.

Y no es que queramos asociar al Globo con el descenso, pero como quien llora al ver una vaca tras quemarse con leche, el 2015 doméstico de Huracán fue tan malo que la sola idea de volver a pelear la permanencia hasta la última fecha nos hiela la sangre. Y nos lleva a un lugar que de corazón no debemos volver a situarnos.

Por eso y en la previa los protagonistas, con el entrenador Eduardo Domínguez a la cabeza, declararon que la prioridad sería el torneo argentino. Huracán saltó al campo de juego sin el suspendido Nervo, guardó a Espinoza para darle minutos a Alejandro Romero Gamarra y tuvo la novedad del regreso al primer equipo de Carlos Araujo.

Los primeros minutos fueron favorables, algunos córner pero poco peligro serio. Ramón Ábila debutaba en el año, y aunque muchas pelotas iban a él Wanchope no lograba quedar de frente al arco. Federico Mancinelli tuvo en su cabeza la oportunidad de gol más importante del primer tiempo, pero Montoya cerró su portería estirando su brazo derecho.

Al minuto veinticinco ocurriría la catástrofe, cuando tras un córner defensivo Mauro Bogado intenta despejar con tanta mala suerte que termina clavando la pelota por sobre Marcos Díaz. Ver la repetición solo hace entender menos el infortunio. Prácticamente sin haber generado ninguna situación de gol, Atlético Rafaela ganaba el partido.

El resto del primer tiempo mostró a la visita corriendo toda la cancha, y a Huracán como un cúmulo de sociedades que no fueron, individualidades que no pesaron y situaciones de gol que jamás llegaron.

Para disputar el complemento Eduardo Domínguez quemó sus naves con el ingreso de Diego Mendoza por Alejandro Romero Gamarra, de flojísimo partido, y Cristian Espinoza por un Patricio Toranzo estático.

Pero no siempre aglomerar jugadores significa tener mayor peso ofensivo, y Huracán lo sintió. El Globo no solo debía adivinar para donde picaría cada pelota (Sea falta de inversión, inoperancia o una antigua maldición el estado del campo de juego sigue siendo irrespetuoso) sino que también debía trabajar para ingresarle a un Rafaela cada vez más cerca de Montoya. Aun así la Crema tuvo el segundo, pero Díaz salvó un potente shot de Orfano.

Los minutos pasaban, los pelotazos abundaban y las situaciones de gol no llegaban. En tal desorden Mario Risso pudo encontrar un cabezazo, a quince del final, que Víctor López salvó en la línea con Montoya vencido.

Miralles ingresó por Bogado y Huracán se quedó sin mediocampo, solo con un Fritzler más volcado en ataque y con Rolfi Montenegro quemando físico por todo el frente de ataque. Mendoza peleaba pero apenas ganó un par de córner, Ábila iba en decrecimiento constante, Espinoza transitaba sus seguramente peores minutos con la camiseta de Huracán y Miralles, solo digamos que Domínguez sigue esperando alguna solución por parte de Miralles.

Final del partido, pésima actuación del Globo y fin para una linda racha de partidos sin perder en casa. Rafaela jugó poco pero se llevó el premio grande, Huracán jamás se recuperó del trágico autogol y en su debut dejó claro que cualquiera que intente lastimarlo podrá hacerlo.


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Mathías Abero; Esteban Orfano y Federico Anselmo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 24m Bogado en contra (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Diego Mendoza y Cristian Espinoza por Toranzo y Romero Gamarra (H), 28m Federico Scoppa por Orfano (AR), 31m Ezequiel Miralles por Bogado (H), 34m Ignacio Pussetto por Anselmo (AR), 45m Bruno Urribarri por Abero (AR).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse