Connect with us

Huracán debutó con un triunfo ajustado en la Copa Libertadores y si bien se mantuvo lal base del plantel que obtuvo el subcampeonato en la Copa Sudamericana, se produjeron cuatro debuts, con rendimientos que estuvieron a la altura de la circunstancia.

Siempre se dice que mantener la base de un plantel es una gran ventaja al inicio de una temporada. Más cuando se trata de un plantel que obtuvo logros importantes y que aspira a superarse en ese 2016 que se acaba de iniciar. Pero siembre existen altas y bajas, por lo que incorporar bien también es clave para saber hasta donde se puede llegar. El martes, en el ajustado triunfo ante Caracas, Eduardo Domínguez dispuso el estreno de cuatro caras nuevas, dos de ellas de titular (Matías Fritzler y Diego Mendoza) y dos que saltaron desde el banco de suplentes (Mariano González y Lucas Chacana). La sensación general de todos los quemeros tras el partido fue de tranquilidad, no sólo por el triunfo, sino porque los debutantes estuvieron a la altura de las circunstancias:

Matías Fritzler: Excelente estreno del «Polaco», que tiene la difícil misión de hacer olvidar a los hinchas de Huracán la ausencia de Federico Vismara. Si bien Caracas no exigió a que deba esforzarse en la marca, ocupó muy bien los espacios, fue criterioso con la pelota y hasta se animó a pisar el área rival.  A título personal, Fritzler es infinitamente superior a Vismara, un jugador mucho más completo. Si rinde, hay 5 para rato.

Diego Mendoza: Otro que tuvo una misión difícil, como es reemplazar a Ramón Wanchope Abila. Y lo hizo bien. Aportó mucha voluntad, esfuerzo. Se movió bien en el ataque quemero y no dudó en «fajarse» contra los duros defensores venezolanos. Juega bien de espalda y pivotea con criterio. Sólo le faltó el gol.

Mariano González: Debut y gol del triunfo. ¿Qué más se puede pedir?. Pero por suerte eso no fue todo. El experimentado mediocampista fue una cuot de claridad y serenidad cuando el reloj avanzaba y el resultado no era el esperado. Es cierto que ya no tiene el despliegue y ni el tranco de sus años jóvenes, pero el ex Inter de Milán aporta mucho desde su calidad y claridad. Fue oportuno para desviar el centro de Espinoza en el gol y le metió un hermoso pase por encima de la defensa al mismo Cristian que no supo aprovechar estando  metros del arquero. Está claro que es un recambio más que positivo.

Lucas Chacana. Otro que entró en un momento caliente del partido y no se escondió. Si bien no demostró todo lo bueno que se habla de él sí dejó en evidencia que tiene mucho entusiasmo y deseo de mostrarse. Inicialmente se estacionó en la izquierda y pidió permanentemente la pelota. Así pudo meter algún centro en forma de estocada. Se nota que aún le falta mucho, pero teniendo en cuenta su juventud y que viene del Torneo Federal, tiene el crédito más que abierto.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse