Connect with us
Spread the love

2016 comienza, y con un compromiso de privilegio. Por primera vez en su historia, Huracán juega por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores, siendo la tercera que disputa. El haber llegado hasta la instancia final de la Sudamericana le valió este nuevo logro, que se torna relevante a todas luces, aunque se trate de la fase previa. No obstante esto, el DT Eduardo Domínguez ha dejado bien en claro con sus declaraciones, que si bien tomarán con la mayor seriedad la disputa de la Copa, el objetivo primario quemero es el torneo Transición de Primera División, que pocos días después, el viernes siguiente, también arranca. Una nueva hora comienza, y será la hora de las decisiones serias, de poner la mira justa, y de no dar pasos en falso.

Lugar: Palacio Ducó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Condición: Local

Fecha: martes 2 de febrero de 2016

Hora: 19.30

Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Rival: Caracas Fútbol Club de Venezuela

Instancia: Ida de la Fase Previa – Copa Bridgestone Libertadores 2016

Televisa: Fox Sports.

Huracán

En lo que pareció una correcta pretemporada, Eduardo Domínguez tuvo casi treinta días a pleno para ensayar y amalgamar las pocas incorporaciones a un grupo que mantiene su base primaria, respecto de 2016. Para el primer compromiso del año, si bien todos los integrantes están bien desde el aspecto físico, el DT cuenta con “casi” todo su plantel. Y se dice “casi” y debería ser un casi bien grande, por que la única baja es la de una de sus principales figuras, ya que por su expulsión de los minutos finales en Bogotá ante Independiente Santa Fé, Ramón Ábila recibió tres fechas de suspensión. No obstante esto, las dudas sobre su participación se mantuvieron hasta última hora, dado que por los festejos del centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se estudian reducciones de penas pendientes e indultos, por lo cual no se sabe que castigo pesa sobre “Wanchope”. Si bien estaba concentrado, a última hora retornó a su domicilio, al ser nula la chance que pueda ser de la partida en este juego, pero con la esperanza creciente para la revancha.

En cuanto a la formación inicial, como siempre el DT no brindó ninguna precisión, pero queda claro que sólo serán dos las variantes respecto del equipo que “el año pasado” (sólo cincuenta y cinco días atrás) cayó en los penales ante los colombianos de Santa Fé. La ausencia de Ábila, será cubierta por el ex Estudiantes de la Plata, Diego Mendoza, y la partida de Vismara, por el experimentado ex Lanús, Matías Fritzler, en lo que será para ambos, el debut con la casaca del Globo. En este último caso, surge la posibilidad que en la mitad de la cancha, también pueda jugar Mariano González (ex Racing, Estudiantes, Inter y Porto entre otros).

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Diego Mendoza.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo tres que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Mario Risso, Luca Sosa, Carlos Araujo, Lucas Villarruel, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles y Lucas Chacana.


Caracas

Caracas Fútbol Club es un equipo de la capital de Venezuela, fundado en 1967, participa de la competición de primera en su país desde 1985. Su DT es Antonio Franco, el mismo que dirigía a los Mineros de Guayana, el día que derrotaron al Globo como locales, sorpresivamente por 3 a 0.

Retorna a la Copa Libertadores en 2016, ya que al no jugarla en 2015, había interrumpido diez participaciones sucesivas, siendo el conjunto que más títulos posee en primera: 16 (once torneos y cinco copas).

Para el juego ante el Globo, los Rojos cuentan con su plantel completo, recién conformado para este año, siendo sus figuras el experimentado jugador de la selección vinotinto Miguel Mea Vitali, el delantero colombiano (reciente incorporación) Paulo César Arango y el juvenil arquero de solo 17 años, gran promesa de su país, Wuilker Fariñez, que será titular y jugará su primer partido por una competencia internacional en primera división.

Caracas formará con: Wuilker Fariñez; Jefré Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Robert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Over García, Robert Hernández; Evelio Hernández, Armando Maita.

Han viajado con la delegación también y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Luis Terán, Andrés Sánchez, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Christian Flores, Gerald Sotillo, Edwin Pernía y Paulo Arango.

Estadísticas

Será la tercera vez que Huracán enfrente a un equipo de Venezuela de forma oficial, siendo Caracas el segundo equipo. Los antecedentes surgen de la edición anterior de la Libertadores (2015) ante Mineros de Guayana, con un empate 2 a 2 en la ida como local (Villarruel y Domínguez el 24/02/2015) y una derrota 0 – 3 en la vuelta en Venezuela (21/04/2015).

Hasta acá, Huracán jugó 33 partidos por torneos internacionales, con 14 victorias, 13 empates y 6 derrotas; y de esos, 16 fueron en condición de local, con 7 ganados, 7 empates y 2 perdidos. En tanto Caracas ya suma 42 juegos como visitante por Copa Libertadores, de los cuales ha ganado 7 (4 empates y 31 derrotas). Asimismo, ya jugó 8 veces en Argentina por este torneo, con un solo triunfo, el 08/03/2007 ante River por 1 a 0. El resto un empate y 6 derrotas.

Un día como hoy, 2 de febrero, Huracán disputó 3 partidos en su historia, con 2 ganados y 1 empatado.  Último antecedente: 2013 – Local – 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy (Defederico)

Los 3 encuentros fueron en condición de local, y en ellos Huracán sólo recibió un gol (0 – 0 con Vélez en 1986 y 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos en 2004).


Terna arbitral

Patricio Polic, acompañado de Carlos Astroza y Christian Schiemann como asistentes y de Claudio Puga como cuarto hombre, todos ellos chilenos.

Tiene 43 años y ya arbitró a Huracán el 14 de abril pasado, en la fecha 5 del grupo 3 de la edición pasada de la Copa, cuando Huracán derrotó a Cruzeiro de Brasil por 3 a 1.

Ya suma 13 partidos dirigidos en esta competición desde 2010 y nunca lo hizo con Caracas.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse