Connect with us
Spread the love

Diego Mendoza, delantero de Estudiantes de La Plata, se convertirá hoy en el quinto refuerzo del equipo conducido por Eduardo Dominguez.

Caídas algunas de las opciones presentadas por el entrenador del Globo, surgió el nombre de Diego Mendoza, delantero de Estudiantes de La Plata, con pasado por Villa San Carlos y Nueva Chicago.

Rápidamente entre el jugador, la dirigencia de Huracán y sus pares de Estudiantes quedó todo acordado: préstamo por 18 meses, con opción de compra por el 50% del pase. Restaba la palabra final, y esa era la de Nelson Vivas, DT del conjunto pincharrata.

Vivas dialogó brevemente con Mendoza, le pidió que se quede y le aseguró que lo tendría en cuenta: «Mi pase se frenó porque el DT de acá me quiere. Lo están hablando. Entre hoy y mañana se define«, le comentaba ayer, en horas de la tarde, el propio delantero a SoyQuemero. Minutos más tarde, agregó: «Si Vivas no me deja ir, yo voy a hacer lo posible por ir a Huracán«.

El deseo del delantero terminó de cerrar la operación, y hoy estará firmando su contrato para viajar a Lujan cuanto antes y sumarse a los entrenamientos junto al resto del plantel.


Diego Roberto Mendoza nació el 30 de septiembre de 1992 (23 años) en General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, donde disputó muy pocos partidos en la Primera División, aunque durante todo el 2013 fue el capitán del equipo de Reserva.

A principios de 2014, luego de ir a la pretemporada con el plantel de Estudiantes, el delantero fue cedido a Villa San Carlos de la Primera B Nacional. El equipo, finalmente, descendió a la Primera B, aunque en ese semestre Mendoza marcó 5 goles en 17 partidos disputados. A mediados de ese año, volvió a Estudiantes.

Durante un partido amistoso de pretemporada entre Estudiantes y Nueva Chicago, el juvenil sorprendió con su buen rendimiento al entrenador visitante, Omar Labruna, por lo que decidió llevarlo para Mataderos en la temporada de la Primera B Nacional 2014. Allí marcó su primer gol frente a Guaraní Antonio Franco, en la segunda fecha del torneo, y le volvió a marcar al mismo equipo en la decimotercera fecha. Posteriormente, le convirtió a Instituto y fue una pieza clave en el ascenso de su equipo a Primera División.

A principios de 2015, al finalizar el préstamo con Nueva Chicago, debió volver a Estudiantes de La Plata.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse