Connect with us
Spread the love

Al tiempo que reconoció el «esfuerzo» de la dirigencia, el entrenador del Globo, Eduardo Domínguez, admitió su «preocupación» por la ausencia de algunos jugadores y la falta de refuerzos en el inicio de la pretemporada.

El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, admitió su “preocupación” por la ausencia de jugadores importantes y de refuerzos en el inicio de la pretemporada para encarar el torneo de Primera División y la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Hay preocupación, es lógico porque es nueva esta etapa que me toca afrontar. Hoy empezamos sin Montenegro y nos sorprende. Nos habían dicho que estaba todo arreglado y hoy no está. A último momento se cerraron dos o tres renovaciones pero hay que esperar, no queda otra, y confiar en la dirigencia”, manifestó Domínguez antes de subirse al micro que trasladó al plantel hasta el complejo Open Door de Luján donde iniciará la pretemporada 2016.

El entrenador del Globo reconoció el “esfuerzo” de la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur que confirmó la continuidad de Martín Nervo, capitán del equipo, a quien se le compró la totalidad del pase, y de Federico Mancinelli y Luciano Balbi, quienes renovaron el vínculo, pero apuntó que en este momento se necesita “más de todos”.

El objetivo del cuerpo técnico y de los dirigentes luego de ser subcampeón de la Copa Sudamericana en diciembre pasado era mantener a los seis integrantes del equipo titular que disputó la final ante Independiente de Santa Fe, de Colombia, que debían renovar contrato con el club pero salvo la continuidad de los tres mencionados, Federico Vismara partió a Racing Club y restan los acuerdos con los mediocampistas Daniel Montenegro y Patricio Toranzo.

A Toranzo lo necesitamos y lo queremos. El presidente está confiado y nosotros confiamos en él pero necesitamos el esfuerzo de todos”, insistió el DT, que además de lamentar la partida de Vismara aceptó que puede perder al goleador Ramón Wanchope Ábila.

Necesitamos un delantero y un cinco. Esos puestos son primordiales para reforzar porque se nos fue Vismara y, quizás, se nos va Wanchope y no tenemos otro delantero de área”, remarcó el entrenador que ya tiene abrochado a los dos primeros refuerzos: Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz, marcadores de punta por derecha e izquierda provenientes de Lanús y Racing, de Uruguay, respectivamente.

Araujo tuvo un hecho familiar que no le deseamos a nadie (falleció su padre) pero cuando esté bien se sumará al grupo.

Asimismo, el ex defensor descartó la llegada del mediocampista ofensivo Matías Defederico, a quien se lo vinculó por unas fotos juntos que se publicaron en las redes sociales.

Soy el padrino de una de sus hijas. El está bien afuera, tiene que quedarse allá”, indicó sobre el futbolista surgido del club que actualmente milita en el fútbol turco.

Más allá de la inquietud por el armando del plantel, Domínguez destacó que como cada inicio de ciclo “se renuevan las esperanzas” e instó a “mirar para adelante” para encarar los “desafíos” de este primer semestre.

Vamos a jugar un campeonato corto y otra vez un repechaje de Copa Libertadores, algo muy importante para el club”, subrayó el DT sobre el cruce ante Caracas, de Venezuela, al que recibirá el miércoles 2 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó y visitará a la semana siguiente en la capital venezolana.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse